lunes, 22 de enero de 2024

[PI Castilla-La Mancha/Solidaridad Obrera] 'La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y el sindicato Solidaridad Obrera inician una campaña de financiación para impugnar la OPE 2023 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha'' [ por incumplimiento del Real Decreto-Ley 5/2023 del Estado]

 'En respuesta a la reciente publicación del acuerdo de 19/12/2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2023, la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha, en colaboración con el sindicato Solidaridad Obrera, han anunciado el lanzamiento de una campaña conjunta para recaudar fondos y llevar a cabo la impugnación de la mencionada OPE.

La Plataforma de Interinos, reconocida por su trabajo continuo en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores temporales, ha estado en comunicación con Solidaridad Obrera, especialmente presente en el SESCAM para reeditar su ya larga historia de colaboraciones en la defensa de este colectivo. Ambas organizaciones tienen experiencia previa en impugnaciones, habiendo culminado con éxito las campañas de financiación que precedieron a las impugnaciones de las OPE de los años 18,19 y 22, estando esta última actualmente en curso a la espera de respuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a pruebas documentales solicitadas por la sala del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha visto indicios de supuestas irregularidades en el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 20/2021 y que forma parte del núcleo central de la demanda interpuesta por ambas organizaciones.

Esta iniciativa que representa pues la cuarta impugnación colaborativa realizada por la Plataforma de Interinos y Solidaridad Obrera está dirigida a todos los sectores de la administración pública, ya que impugna la totalidad de la OPE 2023 de la JCCM.

El objetivo de recaudación es de 6.000€, destinados a cubrir los costos asociados a varios procesos judiciales, así como a la provisión de fondos para costas y posibles reclamaciones al Tribunal Supremo.

Cómo Contribuir:

[...]
Contactopi.castillalamancha@gmail.com / solidaridadobrerasescam@gmail.com

 Con un plazo de dos meses para interponer la impugnación, la demanda se centrará en esta ocasión en el incumplimiento por parte del Gobierno regional del RDL 5/2023, que otorgaba una segunda oportunidad a la administración para resolver la vulneración de los derechos de las personas que ocupan plazas temporales fundamentalmente en educación y en sanidad, y hacer cumplir la Disposición Adicional Octava de la Ley 20/2021. Además, se ampliarán los fundamentos jurídicos de la impugnación de la OPE22, aprovechando la interpretación de la Disposición Adicional Octava realizada por el preámbulo del RDL 5/2023 y el contenido de su artículo 217.

La demanda buscará también fundamentar la impugnación en la posible vulneración del derecho de igualdad y no discriminación (artículo 14 de la Constitución) y del derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas (artículo 23), especialmente en relación al proceso excepcional de concurso de méritos que reconoce la Ley.

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y el sindicato Solidaridad Obrera hacemos un llamado a la solidaridad y apoyo de la comunidad de temporales para lograr la justicia laboral que merecen todos los afectados y afectadas en la región. Se insta a la difusión de esta información para sensibilizar sobre la importancia de la campaña de recaudación de fondos para llevar a buen puerto la demanda.

Para más información, contactar con el sindicato Solidaridad Obrera a través del correo electrónico: solidaridadobrerasescam@gmail.com o llamando al 696 77 51 79 (Portavoz Lorenzo Flores)'

Fuente: nota de prensa de la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y Solidaridad Obrera de 21/01/2024 recibida en APISCAM


Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente de 10!

Anónimo dijo...

Y se sabe como van o como han terminado las anteriores impugnaciones de las OEP 2018 a 2022??
Es decir, hay sentencia ya? que dice?

Gracias

Anónimo dijo...

También ha habido alguna pequeña admon que no ha aplicado en Castilla La Mancha la ley 20/21 y después le han dado la vuelta al 5/2023 para no aplicarlo, teniendo algún personal con más de 20 años de interno/a. Y para más inri, con la que está cayendo en cuanto a esfuerzo de reducir la temporalidad, van y sacan oposiciones por libre. Esperemos que poco a poco vayan pronunciandose los jueces y si han cometido alguna irregularidad, que no se vayan de rositas.

Anónimo dijo...

19.48 ? alguna ? muchas ni 20/21 5/2023 , pasan de todo

y en la función publica dicen que hay ... 300.000 empleados públicos que no habían contabilizado JAJAJAJ

venga ya que se resuelva todo ya este año que explote todo, si españa está hundida, hundamonos todos, sector público , privado TODOS

es más europa es una caricatura para que sirven las directivas si esto es el imperio de la no ley