jueves, 11 de enero de 2024

[HPE] 'HPE adquirirá Juniper Networks para acelerar la innovación impulsada por la IA'

'Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) y Juniper Networks, Inc. (NYSE: JNPR), líder en redes nativas de IA, anunciaron hoy que las empresas han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual HPE adquirirá Juniper en una transacción totalmente en efectivo. por 40,00 dólares por acción, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 14 mil millones de dólares.
 
La combinación de HPE y Juniper impulsa el cambio de la combinación de cartera de HPE hacia soluciones de mayor crecimiento y fortalece su negocio de redes de alto margen, acelerando la estrategia de crecimiento rentable sostenible de HPE. Se espera que la transacción aumente las EPS no GAAP y el flujo de caja libre en el primer año posterior al cierre.

 Se espera que la adquisición duplique el negocio de redes de HPE, creando un nuevo líder en redes con una cartera integral que presenta a los clientes y socios una nueva opción convincente para impulsar el valor comercial. La explosión de la IA y los negocios impulsados por la nube híbrida está acelerando la demanda de soluciones tecnológicas unificadas y seguras que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas desde el borde hasta la nube. Estas tendencias, y específicamente la IA, seguirán siendo las cargas de trabajo más disruptivas para las empresas, y HPE ha estado alineando su cartera para capitalizar estas importantes tendencias de TI con las redes como un componente conectivo crítico.

 La combinación de los portafolios complementarios de HPE y Juniper potencia la estrategia de borde a nube de HPE con la capacidad de liderar en un entorno nativo de IA basado en una arquitectura nativa de la nube fundamental. Juntos, HPE y Juniper brindarán a clientes de todos los tamaños un portafolio completo y seguro que habilita la arquitectura de red necesaria para administrar y simplificar sus necesidades de conectividad en expansión y cada vez más complejas. Aprovechando la IA líder en la industria, se espera que la compañía combinada cree mejores experiencias de usuario y operador, beneficiando las redes de alto rendimiento y los centros de datos en la nube de los clientes.'

[...]

Fuente, texto completo y original en inglés: Nota de Prensa de HPE de 09/01/2024

Traducción de Google

 

'

No hay comentarios: