lunes, 15 de enero de 2024

[Valencia Plaza] El Ayuntamiento de Valencia modifica las bases de su concurso de méritos de estabilización reduciendo la diferencia de puntuación en la experiencia en otros grandes ayuntamientos (a 3/4) y en otras AAPP (a la mitad)

Informaba Valencia Plaza este 13/01/2024 que el Ayuntamiento de Valencia ya ha negociado con los sindicatos la  modificación de las bases de sus procesos selectivos derivados de la ley 20/2021, tras la sentencia del juzgado de lo contencioso de Valencia  de  anulación de sus bases  por puntuar en el concurso la cuarta parte la experiencia en otras AAPP con respecto al propio ayuntamiento, sentencia que decidió no recurrir.

Así, en cuanto a los procesos por concurso de méritos el nuevo baremo para la experiencia en la categoría convocada pasará a ser:


  • sigue en 0,429 puntos por mes trabajado en el Ayuntamiento de Valencia
  • 0,321 por  mes si es en otro municipio de gran población (es decir 3/4 que en el mismo Ayuntamiento)
  • 0,214 puntos por mes si es en cualquier otra AAPP ( es decir 1/2 que en el mismo Ayuntamiento)


NOTA DEL EDITOR: Hay que recordar que:

  • en la sentencia de 24/06/2019, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo declaró justificado en un plan de estabilización, como el de Baleares de 2009, valorar mucho más la experiencia previa en la Administración convocante que en otra distinta. En ese caso se trataba de 4 veces en un concurso-oposicion, en éste del Ayuntamiento de Valencia, se trata de 4 veces en un concurso de méritos.
  • el  'El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León ha avalado la puntuación 4 veces en la propia AAPP para los concursos-oposición de las bases de los procesos selectivos de la Ley 20/2021 en la Administración y Servicios de la Junta de Castilla y León


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Por favor, se agradecería si alguien puede poner alguna información sobre algún caso en que su administración no haya aplicado el RDL 5/23, teniendo personal cesado que cumple los requisitos del art. 217 y se lo ha comunicado, y máxime que esta haya sacado opes para oposición libre. Es para ver que se podría hacer, plazos, tipo de recurso, abogado, etc. si es que se puede hacer algo, qué se podría reclamar?
Gracias.