martes, 30 de enero de 2024

[CSIF C. de Madrid] 'CSIF pide a la Comunidad de Madrid que reconozca el talento de todos sus empleados públicos ' [tras el anuncio de la C. de Madrid de que "la mayor subida salarial en la historia" para "evitar la fuga" de trabajadores es"sólo para algunos trabajadores de niveles superiores]

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha enviado una carta a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor, en la que le reclama que la subida anunciada solamente en las retribuciones a parte de los trabajadores de los niveles 26 a 30 se aplique al conjunto global de todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, independientemente de su nivel laboral.

La Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso anunció en diciembre la mayor subida salarial en la historia de la Comunidad de Madrid, siempre con la finalidad de evitar que los trabajadores autonómicos se “fugaran” a otras administraciones. Pero la sorpresa fue mayúscula al comprobar que este aumento salarial era solo para algunos de los empleados pertenecientes a los niveles superiores.

En CSIF Madrid, como refleja la misiva enviada a Rocío Albert, creemos que el talento no pertenece en exclusiva a unos niveles determinados, sino que absolutamente todo el personal de la Comunidad de Madrid ha de ver reconocido su talento.

En la carta, CSIF recuerda que el sindicato “respalda toda medida, que pase previamente por las mesas de negociación y que vaya encaminada a la mejora de las retribuciones de nuestro personal laboral y funcionario.”

Pero por este motivo, CSIF solicita a la consejera la convocatoria de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos “al objeto de negociar el sistema retributivo del personal laboral y funcionario de administración y servicios en aras de aplicar la equidad en las retribuciones y se evite la competencia y discriminación, no sólo con otras administraciones públicas, sino además en la propia Comunidad de Madrid”.

En CSIF, las medidas unilaterales en materia retributiva y reconocer el talento de exclusivamente unos pocos no sólo no nos parece equitativo sino que lo consideramos injusto para el resto de nuestro empleados y empleadas, que no solamente sufren la diferencia retributiva con otras administraciones sino que además, la padecen dentro de la propia administración de la Comunidad de Madrid.

Confiamos en que próximamente la consejera convoque la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para abordar este problema. De lo contrario, CSIF Madrid no descarta tomar las medidas oportunas para que la administración ponga fin a esta desigualdad.'

Fuente: Comunicado de CSIF Madrid de 29/01/2024

 

No hay comentarios: