viernes, 26 de enero de 2024

[CSIT UP] 'El Acuerdo que se aplica a la Estabilización sigue machacando las expectativas del personal interino o temporal de la Comunidad de Madrid' [del sector de Administración General y Servicios]

'Desde hace tiempo, venimos insistiendo y advirtiendo con claridad, que el acuerdo aplicable a los procesos selectivos de la Comunidad de Madrid, de Estabilización de empleo, Promoción interna y Funcionarización, que firmaron el 11/2/2021, la Administración, CCOO, UGT y CSIF, y que fue rechazado contundentemente por CSIT UNIÓN PROFESIONAL, es una losa que aplasta las expectativas e intereses de los empleados públicos interinos o temporales y también funcionarios de carrera y personal laboral fijo.

Cada día tenemos una muestra de ello, los procesos selectivos de promoción interna están atascados y son más difíciles y complejos de superar que algunos de acceso libre por concurso, al igual que ocurre con la funcionarización. Y en los procesos de estabilización de empleo, tanto en la fase de oposición, como en la de concurso, también cada día constamos una nueva injusticia e incumplimiento del Acuerdo Sectorial y del Convenio Colectivo, amparado en los malditos acuerdos del 11/2/2021, que establece los criterios selectivos para los tres procesos y, reiteramos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL rechazó firmar.

En las fases de oposición, hay temarios que no se ajustan al contenido de los puestos, exámenes inadecuados a un proceso de carácter extraordinario, supuestos prácticos que no se dan a elegir, sino que se sortean. En la fase de concurso, en unos casos no se valora la experiencia laboral si la convocatoria es funcionarial, incluso aunque se trate de una categoría que va a funcionarizar en el grupo y cuerpo convocado y, en otros casos, no se valoran los servicios prestados en categorías a extinguir integradas en categorías vigentes convocadas y sí se valora la experiencia adquirida en otra administración pública en puestos equivalentes, pero no en el equivalente de la CM. A los firmantes se les pasó contemplarlo, pero no fue por falta de advertencias de CSIT UNIÓN PROFESIONAL

No obstante, CSIT UNIÓN PROFESIONAL no se rinde en la necesaria batalla por paliar los efectos nocivos de ese fatídico acuerdo firmado por la Administración junto con CCOO, UGT y CSIF, al que nos opusimos y no firmamos. Por ello:

  • Ofrecemos modelos de reclamación para quienes consideren perjudicados sus intereses en la fase de oposición o en la de concurso porque no se le valoren correctamente los méritos.
  • Incluimos las irregularidades en los órganos de participación sindical para solventarlas
  • Acudimos como organización a los tribunales en el caso de tener legitimación.'

Fuente: Comunicado de CSIT-UP Sector Autonómico de 25/01/2024

Enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro de estar fuera de la CM y de todos los sindicatos por ella comprados, como vosotros.

Depender de este contubernio, ha sido un castigo, un calvario de muchos años que el paso del tiempo no hace sino agrandarlo para recordarme no tener que volver a pasar por ello, pero al mismo tiempo, y por grave que sea, os siento más lejanos, más ajenos y casi curada de ése espanto.

Anónimo dijo...

Han hecho el "Proceso de la confusión" nada que ver con la normativa europea ni el derecho del trabajo, normal: son uno furtivos de las administraciones y de l@s trabajadores, unos cómplices del fraude en las administraciones.

Han intentado hasta el último momento hacerse con el botín de plazas como hicieron a comienzos del 2.000, que se agenciaron consolidaciones por transferencias a la carta y para los suyos.

Que poquito os queda porque la razón de vuestra existencia es la esclavitud y esa esclavitud, a vuestro pesar, se asoma a su fin.

Anónimo dijo...

Inspección de las actuaciones de las Administraciones Públicas y de las OOSS que intervengan como colaboradoras necesarias de éstas para abusar de unos y defraudar a TODOS!