martes, 30 de enero de 2024

[APRISCAM] El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha requiere de nuevo al gerente del SESCAM, con advertencia de delito de desobediencia, información sobre la OPE de estabilización anterior de 2018 de las plazas de informáticos del SESCAM, convocada con oposición con los 200 puestos anteriores a 2005 a finales de 2021 cuando se estaba tramitando la ley 20/2021 con la que tendrían que haber salido a concurso de méritos

 Informa la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de Castilla-La Mancha [APRISCAM] en su cuenta de twitter este 26/01/2024 que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la demanda judicial de APRISCAM sobre las convocatorias de la OPE 2018 de las plazas de TIC del SESCAM,  que ya fueron paralizadas cautelarmente por el Tribunal , ante la falta de respuesta del SESCAM ante la petición del tribunal por dos veces  con sendos plazos de 15 días de la "relación detallada de plazas afectadas, la fecha de creación de las mismas, quién las ocupa y su historial de ocupación", el tribunal regional ha requerido  esta información al Director Gerente del SESCAM una vez más pero ahora dando un plazo de 3 días con la "advertencia" que, de no hacerlo, incurriría en un "posible delito de desobediencia".

Esta Asociación de informáticos propios del SESCAM se pregunta "qué oculta" el Dir. Gral de RRHH del SERMAS tras esta gestión y a qué se debe "el maltrato laboral continuo a este colectivo".

Recordemos que el SESCAM tampoco contabilizó para su concurso de méritos derivado de la nueva ley estatal 20/2021 de sus 3 categorías de TI esas 200 plazas de este personal ¡anteriores a 2005! que convocadas a concurso-oposición a finales de 2021 mientras se estaba tramitando la nueva ley 20/2021, por la que todas esas plazas -por definición sólo por la Disposición Adicional 6ª  tendrían que haberse convocado al nuevo concurso de méritos excepcional, concurso de méritos que para estas categorías habría sido de 250 plazas en lugar de las únicamente 50 con las que finalmente fueron convocados.  Pese a la paralización cautelar y el recurso contra la convcoatoria de APISCAM y su solicitud de que desistiera del concurso-oposición para pasar las plazas al concurso de méritos,, el SESCAM no ha reculado.


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente el efecto útil de la Directiva en cuanto a la prevención del abuso es para sentar en el banquillo a los responsables y que lo paguen, más aún cuando parece que hay mala intención.
También la justicia europea avanza para que se termine la impunidad de los que en este país se han creído siempre intocables, esperemos ver también en un tiempo no muy lejano, a los jueces que no aplican la supremacía del Derecho Europeo.

Anónimo dijo...

En mi caso sacaron ope con leyes anteriores a escasos dias a la 20/21, después han sacado OPe por libre y han evitado el rdl 5/23.
Caso de interina con mas 20 años mujer más de 50. Cesada sin indemnización. Y ahí están en sus sillones sin que nadie les tosa.