[Recordatorio de entrada publicada el 17/06/2026 en este blog]
Según la Agenda de señalamientos TS del 22 al 26 de junio de 2026 el Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo abordará el 24/06/2026 para sentencia un nuevo asunto sobre fijeza laboral como sanción al abuso de temporalidad : el recurso de casación nº 1685/2023 contra la sentencia de 31/03/2023 (recurso 2585/2022) de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por el caso de una empleada de limpieza, temporal desde 1995, y desde 2009 en el mismo centro, que tiene aprobada, sin obtener plaza, una prueba selectiva para ser fija en 2001 y que demandaba la fijeza laboral , subsidiariamente indefinido no fija, como sanción al abuso de temporalidad.
El Juzgado de lo Social le había desestimado la fijeza y le concedió el carácter de indefinida no fija, pero la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, estimó su recurso, y decidió concederle la fijeza laboral teniendo en cuenta que tenía aprobado un proceso selectivo
Se trata de uno de los casos en los que el TSJ del Pais Vasco sentenció la fijeza laboral bajo criterio propio, a diferencia del criterio mantenido por el Supremo entonces), de conceder la fijeza como sanción al abuso por normativa y sentencias europeas, en casos de tener superado un proceso selectivo.
Hay que recordar que el mismo Pleno de la Sala de lo Social edecidió recientemente un cambio de criterio ante el abuso de temporaliad del empleado publico laboral tras la sentencia del de 14/04/2026 en el asunto Obadal del Tribunal de Justicia de la UE: pasa a conceder la fijeza si el empleado está en abuso demporalidad y tiene superada fase de oposición de un proceso selectivo para fijo sin obtener plaza antes del abuso.
Nótese que precisamente en días pasados la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco declaró la fijeza a una empleada municipal ya invocando el nuevo criterio del Supremo.
Entradas relacionadas:
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [22/10/2020] Auto del Tribunal Europeo ante cuestiones del Tribunal Supremo portugués: contraria a la Directiva europea una normativa de un Estado miembro que prohíba la conversión en fijo en un sector público si no incluye ninguna otra medida eficaz para evitar y sancionar el abuso de temporalidad
- [31/05/2021] Repaso de la Abogacía
General de la UE a los principios "bien establecidos de la
jurisprudencia del Tribunal Europeo sobre la sanción al abuso de
temporalidad": por el derecho a una reparación efectiva ante un abuso
-derivado del artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la
Unión Europea-, aunque la cláusula 5ª de la Directiva 1999/70 sobre
medidas para evitar el abuso de temporalidad en sí no sea de efecto
directo, en el caso de que no haya ningúna medida en la legislación
nacional suficientemente disuasoria y eficaz prevista para sancionar el
abuso de temporalidad, "tendría que dejar de aplicarse cualquier norma
del Derecho nacional que obstaculice la conversión en fijo".
- [28/06/2021] [Poder Judicial] '[La
Sala de lo Social de] El Tribunal Supremo establece doctrina sobre la
duración de un contrato de interinidad por vacante en el sector público
tras la sentencia del TJUE La duración máxima será la del tiempo que
duren los procesos de selección para cubrir la vacante conforme a lo
dispuesto en su normativa legal o convencional específica' ["Una
duración superior a tres años debe considerarse injustificadamente
larga, lo que comportará que el trabajador interino pase a ostentar la
condición de indefinido no fijo". Sentencia confirmando la indemnización
al cese de laboral interina de vacante de casi 8 años que demandaba ser
considerada indefinida no fija al cese a efectos indemnizatorios por
superar el plazo de 3 años]
- [22/12/2025] Actualizado el Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas por Función Pública con datos a Julio de 2025. I - Datos globales: sigue habiendo un 32% de temporalidad en el empleo público, muy lejos del 8% exigido por la UE; con casi 1 millón de empleados públicos temporales entre todas las AAPP , pese a los procesos de "estabilización" de plazas. 3/4 de los temporales están en la AAPP de las CCAA. 47% de temporalidad en las instituciones sanitarias públicas
- [24/12/2021] El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, con discrepancia de 3 magistrados, sentencia este 25/11/2021 seguir concediendo el indefinido no fijo y no la fijeza ante el abuso de temporalidad en empleados públicos laborales que sólo hayan superado proceso selectivo para temporal. Dice que hacerlo iría contra la norma del Estatuto Básico del Empleado Público y que las sentencias del Tribunal europeo no le obligan a dejar de aplicar normativa nacional en abusos de temporalidad. Dos magistrados afirman que conceder la fijeza no viola esa normativa nacional y otro que tendría que haberse consultado al Tribunal Europeo si la norma que impide la fijeza no viola la normativa europea
- [10/10/2023] El
Tribunal Supremo Administrativo portugués sentencia la conversión en
indefinida a la empleada pública del Auto "Gondomar" del Tribunal
Europeo , pese a la prohibición de "fijeza" de la ley portuguesa para
los empleados públicos y ante la ausencia de medidas efectivas de
sanción reparadora: "el principio de igualdad de acceso a la función
pública no puede superponerse ciegamente al derecho a la estabilidad en
el empleo"
- [22/02/2024 El
Tribunal de Justicia de la UE, en su sentencia de este 22/02/2024
reafirma la figura del indefinido no fijo como un temporal que mantenido
durante años sufre nuevo abuso de temporalidad, tumba tanto la figura
del indefinido no fijo para el abuso de temporalidad del laboral público
como que puedan valer como sanción indemnizaciones al cese ni procesos
de consolidación abiertos [como es la ley 20/2021]. Si el tribunal
remitente entiende que se puede hacer la interpretación de que es
constitucional, la solución para el laboral público en abuso es la
fijeza. Posible futuro cambio jurisprudencial de la Sala de lo Social
del Tribunal Supremo y posible exigencia de la Comisión Europea de más
cambios legislativos con medidas completamentarias a la ley 20/2021
- [31/05/2024] [Poder Judicial] 'El Tribunal Supremo pregunta al TJUE sobre la situación de los empleados públicos con temporalidad abusiva' [ si es contrario a la directiva europea no conceder la fijeza por los principios constitucionales y si una indemnización superior al cese del indefinido no fijo es una medida suficiente]
- [27/02/2025] [ElDiario.es/20 Minutos] La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo mantiene que no puede conceder ningún tipo de fijeza como sanción al abuso de temporalidad porque iría contra la Constitución española y reitera su doctrina vigente desde 2018 sobre las consecuencias del abuso de temporalidad en el funcionario interino [Sentencias a dos de los recursos de casación del pasado 11 de Febrero
- [28/02/2025] [Poder
Judicial] 'El Tribunal Supremo declara que el ordenamiento jurídico
español no permite convertir en funcionario fijo o equiparable a quien
ha recibido nombramientos temporales abusivos sin que medien los
procesos selectivos previstos por la ley Destaca que este criterio no
se opone a la jurisprudencia del TJUE sobre la materia'
- [14/04/2026] Fallo y texto íntegro de la sentencia del asunto Obadal del Tribunal de Justicia de la UE sobre abuso de temporalidad en empleados públicos españoles: no vale como sanción al abuso de temporalidad del empleado público la doctrina del indefinido no fijo de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ni las medidas que indicó, ni en su conjunto: indemnizaciones topadas al cese , el régimen de responsabilidad de las AAPP existente si es inconcreto ni la convocatoria de procesos mientras sean abiertas a personal no en abuso y de futuro incierto para el personal en abuso. Reitera en el texto que la prohibición de fijeza como sanción de una norma nacional o interpretada por su Supremo, no es conforme con la normativa UE si no existen medidas válidas de sanción al abuso
- [12/05/2026] [PoderJudicial] 'El Tribunal Supremo fija criterio contra el abuso en la contratación temporal de personal laboral en las Administraciones públicas tras la sentencia de TJUE' del asunto Obadal. [Fijeza si superada fase de oposición de un proceso selectivo para fijo sin obtener plaza, como la empleada del caso utilizado , y si no, nueva indemnización por abuso "con los parámetros del TJUE", que fija la Sala en hasta los 10 mil euros de la LISOS, adicional a la indemnización de extinción ya existente más una posible adicional sólo por daños demostrables]
- [11/06/2026] [El Correo] El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sentencia la fijeza como sanción al abuso de temporalidad a una empleada pública laboral que había aprobado sin obtener plaza el proceso para ser fijo por concurso de méritos de la ley 20/2021
- [11/06/2026] [Poder Judicial] 'El TSJPV declara la fijeza de una empleada municipal que tras encadenar diversos contratos temporales superó un proceso selectivo pero no sacó plaza. La Sala considera que la superación de un proceso selectivo por el trabajador “es suficiente, si es en una convocatoria para puesto fijo y no temporal, para consolidar la fijeza, porque con tal acontecer se demuestra la superación de un procedimiento de acceso a la función pública con los requisitos del artículo 103.3 de la Constitución Española”'
129 comentarios:
Habrá fijeza para esta señora. El supremo tiene la obligación de erradicar el abuso tanto en temporalidad como en fraude de ley y cargarse todas las malas praxis que han utilizado y siguen utilizando las administraciones para su propio beneficio. El problema de todo esto es que será Europa la que limpie esto de una vez por todas lamentablemente.
Desde el año 1995, trabajando sin estar fija! Dónde está el sentido común? Es suficiente la fijeza para reparar esta precariedad?
Esto es de vergüenza. Trabajé en Alemania en un instituto y cuando contaba cómo se accedía al funcionariado con plaza aquí en España, fliparon. Memorizar temas absurdos, años y años y años dando tumbos, ... Esto es de traca. Fijeza para esa señora pero ya. 30 años, Dios mío, ... Sin fijeza, sin derecho a nada y sin defensa. Desamparo total.
el negocio de las deposiciones esta por encima de la propia Constitución y Derecho Europeo asi de claro y real, un mercado negro muy jugoso para muchos sobre todo jueces y comegambas, y lo peor de todo es que Europa lo sabe y lo permite desde hace 25 años q sale gratis abusar de los trabajadores permitido y consentido por Europa q para otros asuntos si impone sanciones y obliga a solucionar y aqui a esperar q se muera el perro para acabar con la rabia...
No, no es suficiente, la indefensión existe desde que entró para ser explotada sin protección legal ni judicial.
El sentido común no tiene cabida cuando lo que se busca, perpetra y perpetúa es la indefensión para garantizar la absoluta sumisión laboral. Esté bien o mal lo que te ordenen hay que acatar, no te dejaron entrar para pensar, precisamente.
No es un resultado erróneo, es lo deseado desde un principio, así fue diseñado.
Fijeza e indemnización correspondiente, sin topes, además de la sanción a la administración que permitió este abuso. Ese sería el resarcimiento justo.
Porque solo es posible en procesos para empleo fijo? Si durante años más administraciones no convocaban OPES, y en cambio, convocaban lista de espera extraordinaria con tribunales y temario idéntico al de una categoría fija. Estos aprobados son menos?
Ese será tu caso.
Yo sí tuve que pensar cómo rendir más y mejor sin protección.
La indefensión aprendida no se firma, se va forjando con más trabajo, asumiendo más responsabilidades pero sin rechistar, sin protección ni seguridad.
La autoridad primaba sobre cualquier sentido común, de cualquier ley, de cualquier justicia.
Este repugnante estado de desecho diseñó ad hoc para el temporal público abusado, desde que entramos, un único menú, son lentejas.
Sería, condicional si hay voluntad. ¿Tras 26 años de abusos y fraude laboral, la pregunta es, lo será?
buenos días, puede verse la transmisión del Pleno en algún sitio? Gracias
Este es el País que defienden todos los Políticos, los cuales están alejados de la realidad y de la gente, que el IMC y ContraLegem sean habilitados por un examen que no sirve para nada ante los ojos de Europa y no se tenga en cuenta la capacitación de la persona dice mucho de quienes nos piden el voto cada cuatro años
Tenemos derecho a votar, y la obligación, dicen los que arriman el ascua a su sardina. Pero, ¿y los derechos laborales? Ése es otro tema que ahora no tiene cabida, se abordará cuando convenga ...., panda de jetas.
Por mi parte, se pueden meter mi voto, el trabajo, las plazas, los imc y p, los contra legem y demás corruptelas y mierdas patrias por donde les quepa, todos juntos o uno a uno, como prefieran.
Ole tú 👏
Hay que leer este articulo lineas rojas innegociables
https://ansiti.com/hacia-una-ley-de-punto-final-las-lineas-rojas-innegociables-de-los-interinos/
Pues en Cataluña ya están aplicando la doctrina Molins.
Eso sí, ningún caso como lo de Portugalete. Doctrina Eguaras.
Moralo no va a revisar Eguaras hoy , me temo.
¿Se sabe ya la sentencia del Tribunal Supremo? ¿Novedades, por favor?
Tengo una tensión que no puedo con ella... Me veo en la calle como no tomen una decisión justa para los abusados... Qué asco de país...
Pues como los que ya están. Que no todo es tu ombligo.
Viendo el Debate en Tv, todo Política , el y tu Mas, que lastima de País
14:30 se puede ser un poco más empátic@. Luego queremos conseguir algo si hasta entre nosotros mismos nos tiramos piedras... Qué pena
Pues yo creo que precisamente eso recrimina 14:30 al otro compañer@
Evidentemente los que están ya cesados, como yo, tenemos más dificultades y mostrar empatía resulta complicado en el colectivo, y no por competencia entre nosotros, ni mucho menos, sino porque el gobierno se ha ocupado de destruirla al crear procesos donde unos si han estabilizado y otros no. Está desigualdad ha sido una forma más de agravar el abuso.
El daño es tan grave como lo fue el abuso laboral, no solo en la temporalidad, pero que más da, pelillos a la mar.
En mi caso, 42 plazas a concurso de méritos en los procesos de estabilización (jamás entender cómo los sindicatos y el gobierno permitieron este desastre). Pues bien me quedé la 43, y la última persona en estabilizar estaba igualadas a puntos con el mismo tiempo en abuso, y el desempate fue el sorteo en el número de RPT. NADIE EN SU SANO JUICIO PUEDE DEFENDER ALGO ASI, de ahí la rabia infinita a esta ley y sus principales impulsores. Estabilizaron plazas y destruyeron vidas.
Social o contenciosa?
Si eres vasca laboral tienes opciones
Por cierto , lo de hoy se publica casi seguro el 1 de Julio
Social, y desestimado todo, pendiente de recurso de casación, última sentencia en octubre del 2025
¿La sentencia del Tribunal Supremo dices?
Solo con oposición aprobada sin plaza, en 12 años jamás convocaron las plazas. Y las de estabilización fueron únicamente por méritos.
Los asesores del PSOE deben ser de parvulario, porque la suma de 500000 votos más familia es un salvavidas que necesitaran para 2027. Coño legisla ya
16.01.
Si no eres laboral y vasca y pides a tu administración que no reclame al TS, me temo q nada
La gente vasca, lo está consiguiendo solo si es laboral. Los demás debe ser q somos muy memos.
En cualquier caso. Hoy vota el Pleno, el 31 Molins en otro caso, y el 1 Parada en otro caso más
Si se reúnen 3 veces más para dejar todo igual, que putosentido tiene esto. .. ???
Pues lo único q les vale salvo la excepción vasca pa laborales es lo de Mayo. En un pleno, no se cambia un voto de 6 magistrados por arte de magia.
Lo del Gobierno es para hacérselo mirar, como pueden ser tan altivos con gente que lo único que pide es su trabajo, a estas alturas se debería de saber algo
Incomprensible, que la izquierda nos ataquen así. De otros partidos es esperable, pero de este es decepcionante. Supongo que será por la lucha de poder que se traen ahora con el TS y los jueces.
Se acabó! https://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/PERSONAL%20JUDICIAL/ACCESO%20A%20LA%20CARRERA%20JUDICIAL/JUEZFISCAL/FICHERO/2025/20260624%20Carrera%20Judicial%202025%20-%20Sesi%C3%B3n%2023-06-2026.pdf
¿Esto qué es? No se puede acceder a un pdf
Cuando te dan la razón y luego te la quitan.
https://miprincipado.asturias.es/bopa/disposiciones/FICHEROSSAC/148/2021/296689/640fd34d06c27a6a8160a4cb23fbed6d621dcae9.pdf
Esto es del 13 de agosto de 2025. ¿Para qué colgáis estas cosas? Un poco de empatía con los demás que nos jugamos mucho, joder.
Madre mía 5 días para el 29 y sin informacion alguna de que van a hacer. Que os dijo Rufián? Tomó palabra en el congreso para afear al Sánchez la corrupción del partido, ya pudo nombrarnos que estuvo a pie de calle con vosotros. Gracias por representarnos!!!
Europa actuará rápidamente una vez acabado el plazo. Ya queda menos.
Si cada vez menos... Fin de plazo: España no cumple con Europa y mantiene un tercio de sus funcionarios en situación de temporalidad.
Rápido, mínimo año y medio.
NO se adelanten, hay que esperar hasta el 29
Un buen retrato
https://diariosabemos.com/analisis/interinos-gobierno-esta-desactivando-sentencia-obadal_517569_102.html
Pues no son 3 asuntos más. Son 5.
El de ayer en pleno cuyo resultado se sabrá el 1 de Julio, y los 3 del 30 de Junio y 1 del 1 de Julio, encargados 2 a Moralo, Molins.y 2 a Parada.
El 8 de Julio , sabremos si alguno aborda el frente vasco de Eguaras, Iturri y Biurrun.
3 de esos casos saldran bien, los otros 2 veremos.
Lo que parece seguro es que pasarán del frente vasco. Una pena para muchos que aprobamos ope de estabilización sin plaza tras el abuso, en lo laboral.
Los del otro lado estias bien fastidiados con los de la seccion 4. No os van a dar nada.
Tiene toda la pinta que Obadal , solo va a conseguir beneficiar a un 10% de los que perseguimos estabilidad en justicia.
El otro 90% estamos OUT.
Si pasado el próximo Real Decreto 29-30 de Junio no se cumplen expectativas, es porque al Gobierno y sus socios no le importamos tanto, por lo tanto habrá que hacer algo, de momento darse cuenta que Sanchez y su Gobierno ya no serian una opción, dejarlos sin el apoyo de los cientos de miles y familias interinas y que Dios reparta suerte
Yo no quiero lonchas, quiero carne picada, de todos aquellos que nos han estado jodiendo la vida, durante tantos años!!!
Están diseccionando a Obadal entre unos y otros, esto pasa por tener un Gobierno débil
¿Está todo perdido?
Sí, ya va siendo ahora de hacer un listado de todos ellos, y ponerlo en oferta en la charcuteria del pueblo.
La teoría del fuet explica mejor que muchas notas jurídicas lo que está ocurriendo. El Estado no niega frontalmente Obadal. Sería demasiado burdo incluso para nuestros estándares. Hace algo más sofisticado: lo absorbe por porciones. A unos les dice que sí, pero solo si aprobaron. A otros que no, porque son funcionarios. A otros que esperen a Bruselas. A otros que pidan indemnización. A otros que acrediten el daño. A otros que ya hubo estabilización. A otros que su plaza salió. A otros que su caso es distinto. Siempre distinto. Siempre individual. Nunca estructural.
Y ahí está la clave política y jurídica: el abuso fue masivo, pero la reparación se administra en monodosis. El incumplimiento fue sistémico, pero la respuesta se sirve en lonchas. La Administración convirtió la temporalidad en modelo de gestión; ahora pretende convertir la reparación en trámite artesanal.
Obadal no rompió el sistema. Lo obligó a enseñar la máquina cortadora.
Y la máquina funciona con precisión admirable. Corta derechos en lonchas, distribuye expectativas por bandejas, envasa el conflicto al vacío y lo etiqueta con palabras tranquilizadoras: mérito, capacidad, seguridad jurídica, planificación, sostenibilidad, estabilidad presupuestaria. Todo muy higiénico. Todo muy institucional. Todo muy español.
El problema es que el fuet, por muy fino que se corte, sigue siendo fuet. Y el abuso, por mucho que se lonchee, sigue siendo abuso. ¿A cuanto esta hoy el cuarto y mitad de interino abusado?... Póngame un octavo.
Personalmente creo que si. De tomar una medida legislativa antes del 29 siendo favorable a nuestra situación, estaría filtrada y no lo está. Lo que se viene es otra disección más, divides y vencerás.
Hola. Soy de Portugalete, y estamos muy felices. Ella ha cuidado de nuestros niños y nosotros de ella.
Está agotando física y emocionalmente al empleado abusado hasta que diga basta. Esto no debería ser propio de un gobierno, y menos aún, de uno socialista. Lastima ver en qué se ha convertido. La administración pública galante de honestidad...así la vende y así la sufrimos.
Que habrá pasado con la compañera del Instituto de Irún? Se sabe algo?
Yo creo que, si nadie sabe ni ha filtrado nada, lo mismo es porque no se va a aprobar nada. No me lo explico, menudo suicidio político...
Pa empezar el RD iría fuera de plazo.
Así q Nada es Nada.
Y además solo quedan 3 días laborales.
Y 5 días laborales pa 5 sentencias Sociales.
A los de la 4 y el TC, ni están ni se les espera.
El 1 de Julio hablamos ..
Si el uno de julio hablamos quizá con sorpresas...
Falta poco para la implosión...
Si no hay escándalo mediático, no hay suicidio político. Aunque no hubiera nada que legislar, la noticia debería estar en el debate público. Hace un mes hasta mi madre se enteró de las sentencias para los aprobados sin plaza. Ahora de pronto, es como si esto nunca hubiera pasado. Nadie pregunta en ruedas de prensa. En redes los pocos perfiles que sacan el tema son ignorados. Si somos un millón de abusados, ¿por qué no hacemos más ruido? Aunque sea poner un mísero tweet...
Pues trabajando están trabajando en la reforma y si no sale nada, entonces qué hacen?
Con la que tiene encima el Gobierno, la única posibilidad real que tienen de repetir en las elecciones del próximo año es empezar a sacar medidas sociales que tapen todos sus escándalos. Si no lo hacen, no van a sacar ni la mitad de diputados...
Y lo alarmante es que, si con este Gobierno no conseguimos nada (el más "progresista" de la historia), espera a que entre el siguiente...
Les da todo igual o eso dicen... pero no los subestiméis. Son magos del escapismo.... esto va a implosionar solito. Las costuras del traje ya se han abierto...
Hablan de un decreto omnibus, pero tengo la sensación que cualquier cambio precipitado por la situación actual, será más negativo que positivo. Alegan que han actuado bien y solicitará un plazo a las comisión para instaurar cambios, esto s Eva a eternizar. Para desesperación de todos. Estoy cesada y cada día que pasa es una losa más para poder volver
Yo aún no he sido cesado, aunque poco me queda. Solo espero que, aunque sea tarde, reparen toda esta angustia. Y, por supuesto, a los que estáis ya cesados, espero que os indemnicen por todo lo alto. Ya está bien de abusar del personal sin consecuencias...
😶 El mutismo del Ministerio (Señal de atasco)La táctica del Ministerio en las últimas 48 horas ha sido el apagón informativo. No se están filtrando borradores completos a los sindicatos mayoritarios (CSIF, CCOO y UGT), lo que mantiene a las centrales sindicales en alerta. Este silencio suele indicar que el texto cambia de mano en mano constantemente para añadir los parches exigidos por los partidos bisagra en cada votación.🔄 El rumor con más fuerza: "Aprobar el continente y aplazar el contenido. "El rumor que más terreno gana en los pasillos de Madrid es que el Gobierno va a utilizar un truco parlamentario de distracción: El Consejo de Ministros aprobará un decreto general antes del 29 de junio para cumplir formalmente ante Bruselas con un "plan de intenciones". Inmediatamente después, se tramitará como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia. De esta forma, el Gobierno "compra" varios meses más de tiempo para seguir negociando enmiendas con los partidos durante el verano, esquivando temporalmente la multa europea pero dejando a los interinos en la misma situación de incertidumbre un trimestre más.
Buenos días. ¿De dónde sale esa filtración? Entiendo que aprobar el "continente", como tú lo llamas, debe incluir algún avance de en qué va a consistir. Si no es así, no creo que Bruselas amplíe el plazo no?
Hombre será un compromiso. En el sentido de Obadal. Si quieren que todo acabe de una vez...
Buenos días, yo creo que daban 3 meses para legislar si decías lo que tienes pensado hacer, y a las fechas que estamos que no quedan días
Eso lo sabe Oscar López... está en su caja fuerte del despacho.
Que todo lo han negociado con Bruselas... hace meses.
No dan puntada sin hilo....
Recordáis lo de fijos a todos los efectos...
Seguiremos viendo la zanahoria desde lejos, ¿qué otra cosa hemos hecho desde que entró este gobierno?
Van dejando migas, unas en forma de sentencia, de ley para unos pocos, o información de manera selectiva.
Pues si fuera tan fácil que lo hagan ya porque a estas alturas nos cesan a todos
Fácil no es. Tampoco imposible.
Madre mía qué desesperación. Mutismo total y falta de compromiso, ya estoy resignada, el juicio por el cese lo tengo en diciembre y llegará la fecha y no habrá legislación.
Nunca nada será para TODOS al mismo tiempo, siempre ha habido y habrá distinciones, cómo se va a repartir entonces la miseria entre los parias, aunque haya para todos las diferencias y los tiempos es lo que sostiene su sistema de poder aunque lo que se reparta sean migajas.
Entre los esclavos también hay clases y preferencias. D y V
Las estructuras de poder dividen a los dominados para asegurar la supervivencia del propio sistema.
Dentro de los grupos marginados, el reparto de los recursos NO es equitativo; se asigna mediante dinámicas de control y obediencia.
En regímenes de dominación, las élites otorgan preferencias a ciertos individuos para mantener dividida a la base o estrato más bajo y evitar cohesión.
El grado de miseria asignado a un paria suele medirse por su utilidad inmediata para los detentores del poder o por la asimilación de las normas impuestas.
Al existir clases, favores y distinciones dentro de la base, el sistema incentiva la competencia por los restos, perpetuando el conflicto horizontal en lugar de un cuestionamiento estructural.
Ese tio mojonero
11:13 Cierto. Mira al abusado de al lado, nunca al que abusa, al de arriba o diferencia.
Tendrá educación el que pague; sanidad el que pague; justicia el que pague o no, y dentro de TODOS esos subgrupos también hay diferencias, hasta la información se dará con cuentagotas a unos pocos, nunca a TODOS.
Cada vez que digan TODOS, como poco, es y será MENTIRA.
11:13 Cierto. Mira al abusado de al lado, nunca al que abusa, al de arriba o diferencia.
Tendrá educación el que pague; sanidad el que pague; justicia el que pague o no, y dentro de TODOS esos subgrupos también hay diferencias, hasta la información se dará con cuentagotas a unos pocos, nunca a TODOS.
Cada vez que digan TODOS, como poco, es y será MENTIRA.
¿Es reprochable? Si. No legislar en 26 años es reprochable porque es lo que nos daría seguridad, y si lo hacen mantienen las distinciones 20/21, faltaría más.
¿Es reprochable? Si. No legislar en 26 años es reprochable porque es lo que nos daría seguridad, y si lo hacen mantienen las distinciones 20/21, faltaría más.
Alégrate, otros estamos peor.
Para eso sirve la injusticia y la desigualdad, por eso nunca desaparecerán, siempre habrá pringados con quien medirse y saber que tu situación puede empeorar.
Lo digo y lo vuelvo a repetir, nos van a agraciar con otro mojón de norma, interpretable desde muchísimos puntos de vista en función que interese en cada caso, y con la que volverán a salir de ganando la mafia de los 3 sindicatos y los abusadores. Ya paso con la Ley 20/21.
Mira que majo!!! ¿Que tal mejor la readmisión?
Que se te avecina......un mojón.
Eso mismo me digo yo, no entiendo cómo van así como si les sobrasen votos!
Por mi el Molins, el Eguaras y el Moralo esos de los que habláis como si fuesen referentes mundiales se puede ir a hacer compañía a los mojones esos que se han dicho.
....para el mojón que nos estará aguardado.
Esto se arregla con un Cluster de IA. Ánimo López.
La respuesta se aclarará a partir del 29, mojón mediante.
Clustering difuso
A diferencia de otros métodos, el clustering difuso permite que los puntos tengan grados de pertenencia a múltiples clústeres, lo que refleja la incertidumbre en la asignación de grupos.
En definitiva, el clustering es crucial para analizar y entender grandes volúmenes de datos. Permite a las empresas segmentar clientes, detectar fraudes y mejorar productos, identificando patrones ocultos. Su aplicación optimiza decisiones estratégicas y operativas, impulsando la eficiencia y competitividad en diversos sectores.
Ventajas frente a Otros Métodos Manejo de solapamiento: Es ideal cuando los límites entre grupos no están bien definidos y los elementos comparten características de múltiples categorías. Robustez ante el ruido: Permite tratar mejor los valores atípicos (outliers) y datos ambiguos que de otro modo distorsionarían el análisis.
La IA demuestra que el conflicto no se resolverá de forma natural porque los dos polos judiciales (TJUE y Supremo) registran una distancia matemática máxima, operando en clusters completamente excluyentes. El Gobierno actúa como el amortiguador difuso, atrapado en una posición intermedia que le obligará a legislar de manera urgente para alterar las reglas de juego y forzar la convergencia de ambos clusters.
3. Escenarios de Impacto Presupuestario Total El coste total para las arcas públicas varía según el porcentaje de interinos que acaben siendo cesados al no superar los procesos de estabilización o por la amortización de sus plazas: Escenario de Cese% de Afectados Número de Trabajadores Coste Total en Indemnizaciones Impacto en el Déficit Público Bajo (Optimismo en procesos)15%60.000 interinos1.000 Millones €Ligero desajuste presupuestario .Medio (Rotación estándar)35%140.000 interinos2.333 Millones €Tensión en presupuestos autonómicos .Alto (Falta de estabilización)60%240.000 interinos4.000 Millones €Riesgo de rescate o recorte de servicios.
Así es como llevan abusando 26 años los sinvergüenzas sin sanción para los corruptos ni reparación para los abusados, es tan complejo como lo quieran hacer, cachis.
Sinvergüenzas, no van a parar hasta que nos echen a todos.
Pero a unos antes que a otros
Efectvamente, así nos acompañareis a todos los demás. Menos ombligerismo.
Es lo que dice el sinigual Escrivá, pero no para mejorar sino para empeorar a las paradas de larga duración, a las desincentivadas que previamente fueron abusadas por las administraciones públicas, por ejemplo.
Si, Obadal está encerrado en su cuarto llorando y tapado con una mantita. Snif, snif.
Si. Se siente.
Que qué pena, penita, pena y blablabla....y que aguarda el mojón que ya intuimos.
Si, hay que empezar a plantearse empezar a colgar políticos de las farolas.
¿Saldra el RD el 29? A lo mojón si, a lo mojón no.
No creo que las gracietas sean muy adecuadas en una situación que le está produciendo tanto sufrimiento a muchas personas y sus familias. Un poco de empatía, por favor...
Estando la situación política como está, al PSOE que nunca me hemos importando, no se va a implicar ahora. Tienen los días contados en el gobierno y deja el problema al PP y vox, con estos, si que nos extinguimos por completo
Los extinguidos hace años poco más podemos empeorar
14:51 🤣🤣 Mojón seguro
Tensión jurídica: Tras las deliberaciones del Tribunal Supremo del 24 de junio, en los pasillos de la Administración se comenta que el Alto Tribunal español mantiene una división interna absoluta. El Gobierno teme que, a pesar de su postura oficialista del 11 de mayo, el Supremo acabe emitiendo autos particulares que den la razón a la fijeza en casos sangrantes de más de 20 años de interinidad, lo que tumbaría toda la estrategia de defensa del Ejecutivo.
Sanchez y compañía deberían entender que somos bazas importantes si hay elecciones, joder, legisla y estabiliza a los abusados y tiene nuestros votos, no hablaré por el resto, pero el mío y el de mi familia si, segurísimo, pero recapacita hombre.
¿y entonces? ¿saldrá algo antes del 29?
Esto terminaría si legislan, y crean un figura equivalente. Se ahorrarían miles de millones de euros en indemnizaciones, que cabeza huecas son, incapaces de reconocer el daño.
Otro la nzando globos sonda. Venga, hombre...
Otro la nzando globos sonda. Venga, hombre...
Ombli qué?
Equilicuá!! Ahí está la cuestión y por eso hay que exigir fijeza y readmisión, como siempre y desde el principio. Todo lo demás........comportamiento egoísta y........otro mojón.!!
Salir, salir.....algun mojon que otro!!!
Yo tampoco entiendo ese desprecio de votos, como si fuesen sobrados!!
Lo que no se entiende que España lleve 25 años incumpliendo la normativa y hasta el día de hoy Europa no haya tomado ninguna medida. España ha abusado, pero Europa ha sido su cómplice en todo esto.
Publicar un comentario