sábado, 20 de diciembre de 2008

Finalizó el soporte de Firefox 2

Hace un mes reflejábamos la noticia de terceros que comentaba que el soporte -por parte de los fabricantes de al menos los parches de seguridad públicos- de Mozilla Firefox 2.x llegaría a su fin a mediados de diciembre, tras pasar 6 meses del lanzamiento de una nueva versión, la 3.x, tal y como se establece en la política pública de ciclo de vida de versiones de Mozilla Firefox.

Ahora, Mozilla acaba de confirmar este hecho aprovechando el lanzamiento del que será su último parche de seguridad (desarrollado por Mozilla) para la serie de Firefox 2.x.

Se recomienda a los usuarios de Firefox que migren a Firefox 3.0.x.

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viernes, 19 de diciembre de 2008

La Consejería de Sanidad Madrileña creará un área única para Atención Primaria. [La informática, común]

' "Crearemos un área única para centralizar la gestión, que tendrá gerencias funcionales dedicadas al día a día". Con estas palabras lo ha anunciado Ana Sánchez, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en la celebración de los 25 años de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC).

La viceconsejera también ha señalado que "centralizaremos las nóminas y la logística de suministros, y tendrá una informática común. Es una medida encaminada al proyecto de libre elección, porque en Madrid pesa la población y no el territorio". Esta medida, que aún no es definitiva, ha agitado a los médicos de atención primaria de la comunidad, que exigen un borrador.

En opinión de Paulino Cubero, presidente de la SoMaMFyC, ha señalado que "empezar por el tejado otra vez va a ser un poco desastroso. Atención Primaria va a perder poder y calidad, es decir, lo que hemos conseguido en los últimos años".

La viceconsejera también ha anunciado su intención de comenzar a implantar la receta electrónica en los centros de salud madrileños en abril, que poco a poco se extenderá al 100 por cien de los centros. En cuanto a los presupuestos, asume y explica que la situación económica actual del país no permite aumentarlos.'

Fuente y noticia completa
: El Médico Interactivo Visto en CAS-Madrid
Negritas nuestras

Indra prevé cerrar 2008 con un beneficio de 180 millones de euros

'La multinacional española de tecnologías de la información Indra confirmó que cumplirá sus previsiones de crecimiento y beneficios para 2008 -2.380 millones y 180 millones de euros, respectivamente- a pesar de la crisis económica e informó de que, por el momento, no nombrará a nuevo director general tras la jubilación de Joseph Vilà.

La previsión de la compañía es concluir el año con unos ingresos que crezcan un 9,8 % respecto al año anterior, el doble que la media del sector, mientras que los beneficios ascenderían hasta los 180 millones de euros, un 22 % más que durante 2007.'

'Por otra parte, fuentes solventes afirmaron que el presidente de Indra, Javier Monzón estudia un ERE de 700 trabajadores, la décima parte de la plantilla, ante la previsión de una caída de pedidos para 2009, especialmente Estado y de las instituciones financieras.La empresa no ha hecho comentarios al respecto.'

Fuente y noticia completa: Infodefensa.com 13/12/08

¿Indra prepara un ERE del 10% de la plantilla?

'El presidente de Indra, Javier Monzón estudia un ERE de 700 trabajadores, la décima parte de la plantilla. No acaba mal 2008, pero los pedidos han caído en picado para 2009, especialmente los procedentes del Estado y de la cajas de ahorros, uno de sus mejores clientes. Es decir, que hay que reducir costes.'

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Eso sí, será la clase de tropa la que pague el recorte porque ni Monzón (4,5 millones de euros anuales más opciones sobre acciones) ni su consejero delegado Regino Moranchel, ni los más envidiados de la compañía, el club Europraxis (Javier Piera, Carlos Martínez Marí, Josep Pujol y Guillermo Sagnier), con salarios fijos superiores a los 400.000 euros, van a ver mermada su posición ni sus emolumentos.'

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Además, los costes de estructura (gastos de representación, viajes, seguridad, asesores) de la Presidencia y la Consejería delegada salen por 30 millones de euros al año, que se dice pronto.

Por otra parte, el presidente Monzón está más que preocupado por el futuro del 17% de su capital que obra en poder de Unión Fenosa, y que Gas Natural considera no estratégico. El aumento de capital de Caja Madrid en la compañía tampoco representa mucha seguridad, habida cuenta de que el futuro de su amigo Miguel Blesa está más que comprometido.'

Fuente y noticia completa: Hispanidad 11/12/2008

Mil alcalínos salen a la calle para defender la Sanidad Pública

'En la tarde del jueves, 18 de Diciembre, mil alcalaínos han desafiado al frío y se han congregado en la Plaza de Cervantes para defender la sanidad pública de gestión directa. Durante la concentración se han leído diferentes comunicados en defensa del sistema sanitario 100 x 100 público de gestión directa y se han recogido más de 800 firmas exigiendo la derogación de la Ley 15/97, la cual posibilita la privatización de la sanidad. También se ha hecho un llamamiento desde la Asociación de Alcalá para la Discapacidad Intelectual, que padecen el impago de mensualidades atrasadas, por parte del Consistorio, que ascienden a 500.000 euros.

La concentración, convocada por PCE - Alcalá de Henares, CGT - Henares e IU - Meco, ha transcurrido en un animado ambiente festivo amenizado con música en directo de la mano del grupo de samba Amansalva.

Esta concentración representa un paso más para conseguir paralizar el salvaje proceso de privatización de la sanidad pública, que está teniendo lugar en España en general y en la Comunidad de Madrid en particular. Las organizaciones convocantes se comprometen a seguir movilizándose en defensa de los intereses de los trabajadores.'

Fuente: PCE Alcalá de Henares
Imagen: PCE Alcalá de Henares

Madrid gasta 238 mil euros en un Plan Funcional para el H. de Móstoles que no existe

'En un encuentro con distintos representantes del Hospital de Móstoles, celebrado ayer miércoles en el salón de actos del centro, el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, no sólo aseguró que no existía plan funcional para el hospital, sino que tampoco se sabía qué se iba a hacer con el actual. Además, señaló que no se fiaba ni de los datos que le ofrecían de las plantillas de personal, insinuó una posible remodelación de éstas y llegó a señalar que la situación de la atención primaria era un fiasco.

Un plan convertido en borrador

Una de las primeras sorpresas que se llevaron los asistentes a la reunión con A. Burgueño, que visitaba el hospital por segunda vez desde que llegó al cargo, fue sus referencias al esperado Plan Funcional pues, éste salió a concurso en enero por un importe de 238.000 euros y tres años después de que el anterior consejero de Sanidad, Manuel Lamela, hubiera presentado hasta una maqueta de lo que se iba a hacer. Ahora, no sólo no se sabe qué se va a hacer sino que, según Burgueño, no existe Plan Funcional, sino un borrador de plan, lo que obligará a realizar un nuevo concurso para llevarlo a cabo.

Cuestiones de personal

La segunda sorpresa saltó cuando el director general de Hospitales se refirió a las plantillas pues, según dijo, no se conocen ni las plantillas de los hospitales, hasta el punto de que llegó a cuestionar la fiabilidad de los datos que le facilitaban. Es decir, puso en entredicho lo que se está haciendo desde la Dirección General de Recursos Humanos, la que lleva A. Resino. De todos, Burgueño habló de que había dado pautas para un ajuste de plantillas.

Asimismo, señaló que había que remodelar la Atención Primaria porque, según dijo, era un fiasco.

Ganar tiempo

Según algunos de los presentes en la reunión, Antonio Burgueño trata de ganar tiempo porque no saben qué hacer con el Hospital de Móstoles. Eso sí, se dedicó a culpar al Gobierno Central de la insuficiencia presupuestaria para llevar a cabo algunos de los proyectos de Madrid y, sobre todo, criticó la gestión que se está llevando a cabo en las comunidades gobernadas por el Partido Socialista. Además, aseguró desconocer estudio alguno sobre los resultados del modelo PFI que está implantando la Comunidad de Madrid para la gestión de sus centros.'

Fuente: Acta Sanitaria 18/12/08
Imagen: Acta Sanitaria

La Consejería de Sanidad anuncia la Gerencia única y la disolución de la estructura de las áreas

'Desmintiendo los triunfalismos de los sindicatos institucionales que defendían que las "concentraciones" llevadas a cabo en algunos hospitales habían logrado parar los planes privatizadores, la Consejería ha anunciado, justo en el momento que menos debate puede crear en los centros de salud (Navidad), la disolución de la estructura de áreas y la creación de un área única de AP para todo Madrid, con "gerencias funcionales que se dedicarán al día a día".

A este paso, seguirá probablemente la cesión de los EAPs a los hospitales de su zona y la firma de contratos con los propios centros, ofreciendo mayores incentivos económicos al personal facultativo, para lograr una reducción del gasto sanitario (tanto en plantillas, como en el producido por los pacientes)

Al mismo tiempo la Consejería afirma que no hay dinero para sanidad (aunque sí lo hay para reflotar los negocios especulativos de la banca) y anuncia que "habrá cambios en el papel de la enfermería", ya que "son competentes para hacer muchas labores y deberían hacer cada vez más". Eso sí, sin ninguna garantía de incrementar su número, y ocultando que tenemos una
de las ratios más bajas de la Unión Europea: 1 enfermer@ por cada 1,23 médicos.

Esta medida, unida al anuncio de que a partir del próximo 1 de enero el Centro de Especialidades Periféricas de Argüelles (Quintana) pasa a ser explotado por Capio SA, y posiblemente también lo sea el de Salud Mental de Centro (Lavapies), indica el interés de la Consejería por acelerar el proceso de privatización en fechas en la que la opinión pública está menos alerta.

El desmantelamiento de la atención primaria sólo tiene sentido dentro del proceso general de privatización de la sanidad, proceso que nos afectará como trabajadores y como pacientes, por lo que todas aquellas medidas que no ofrezcan alternativas reales de lucha conjuntamente con los usuarios (las únicas que pueden permitir frenar la privatización sanitaria), van dirigidas a lavar la cara de los sindicatos institucionales y sus satélites que, conociendo la gravedad de los hechos, se dedican a dar una falsa imagen de lucha, mediante convocatorias en las que reivindican "mejoras económicas y profesionales".'

Fuente: Comunicado de SAS Madrid recibido en correo de APISCAM y Documento en Web de SAS Madrid

La viceconsejera Ana Sánchez avanza una reforma de la Atención Primaria con modelo de gerencia única y desaparición de las actuales

'En las JORNADAS de DEBATE de la SOMAMFYC celebradas el 17/12/08, la Viceconsejera Ana Sanchez dió a conocer algunos de los planes de la Consejería para la Atención Primaria [AP].

En su exposición, contradictoria en muchos momentos, repitió una y otra vez que no se "trataba de ningún cambio de modelo", que ellos creían en el modelo público y, por lo tanto, sólo perseguían mejoras. Dijo que se habían "adaptado" al marco estratégico de la AP XXI, pero que no creía que fuese malo ser creativo y seguir diversos modelos de gestión. Y, por esto, sólo pretendían "reorganizar la AP".'

'También anunció la receta electrónica para el próximo año.

Al finalizar, como quien no quiere la cosa, manifestó que iba a ser muy importante contar con un ÁREA ÚNICA para la AP en todo Madrid, con estrategias comunes, centralizando compras y la planificación de procesos. Por supuesto, esto conllevaría la desaparición de las gerencias de las Areas y la concentración de un organismo de gestión para todo Madrid. Junto a esta "gestión centralizada" se dotaría de autonomía a los Centros de Salud [CS], que pasarían a estar dirigidos por los Directores de CS.

El objetivo de esta Gerencia Única , confirmado por la Consejera, es dar paso a la libre elección de médico y enfermera en todo Madrid, arbitrándose en el futuro de alguna manera la atención a domicilio, que se retribuiría a los profesionales de la zona donde viva cada asegurado. Todos estos cambios se prevén para ser realizados a coste cero, con los recursos actuales.'

'Otro aspecto importante anunciado es el nuevo modelo de contrato de gestión para los EAP [Equipos de Atención Primaria], con indicadores de eficiencia de gasto y otros de calidad asistencial, de acuerdo al cumplimiento de los cuales se ajustaría la productividad variable con carácter individual.'

Fuente: extractos de un correo recibido en APISCAM de un EAP

NOTA DEL EDITOR: agradecemos personalmente al miembro de un EAP que nos ha hecho llegar esta información

Ponentes en la Comisión de Sanidad coinciden en que el modelo de los nuevos hospitales no asegura más calidad ni menos costes

'Los dos ponentes de hoy en la Comisión de Estudio de los diferentes modelos de gestión sanitaria coincidieron en que el modelo de financiación público-privada (PFI) existente en los nuevos hospitales de la región no asegura más calidad en la prestación del servicio, una bajada de los costes o una mayor transparencia administrativa.

El ex gerente del hospital 12 de Octubre de Madrid, Ramón Gálvez, criticó hoy el modelo de financiación público-privada (modelo PFI) porque se ha demostrado que esta medida tiene mayores costes, mayor opacidad y no aporta más calidad en la prestación de servicios que otros modelos de gestión sanitaria.

En la misma línea se expresó el ex presidente de la OMC Guillermo Sierra quien indicó que antes de implementar un nuevo modelo de gestión sanitaria "hay que ser muy prudentes", y que aseguró no tener evidencia de que estos modelos "hayan reducido la burocracia ni aumentado la productividad, la eficiencia, la calidad, transparencia, equidad y accesibilidad".

En la Comisión de Estudio de los modelos de gestión sanitaria celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, Gálvez hizo un recorrido por la historia de los diferentes modelos y se centró en la aplicación en Reino Unido del modelo PFI, tan discutido por los partidos de la oposición en Madrid, y señaló que estudios sobre este modelo revelan que "el coste total de los proyectos PFI es hasta seis veces el de un hospital tradicional", que la tramitación administrativa previa es compleja, que hay "opacidad en la gestión" y que existe un "riesgo de monopolio de los gestores de las infraestructuras" sanitarias.

Asimismo, el ex gerente del hospital madrileño indicó que la aplicación de este modelo ha supuesto la "reducción de un 25 por ciento de las camas hospitalarias", y apuntó que "no hay indicadores reales", ni datos para poder comparar sus funciones con las de los hospitales tradicionales.

Por su parte, el ex presidente de la OMC, Guillermo Sierra, afirmó que la gestión pública no es mala, sino que lo que pasa es que "está mediatizada por intereses políticos y electoralistas", hecho que, según indicó, condiciona las decisiones de los altos cargos. Además, mostró su "extrañeza al comprobar que se sigue insistiendo en diferentes modelos cuando la gestión directa no ha sido explorada al máximo".

"No critico ni un modelo ni otro, digo que hay antecedentes que no me demuestran la bonanza de los sistemas de gestión de los que estamos hablando", indicó en referencia a las nuevas fórmulas, y reseñó que el verdadero problema no es la gestión en si, sino los recursos humanos. Así, dijo que no pueden apoya estas nuevas fórmulas porque no contemplan de qué manera se va a motivar a los procesionales y cómo se va a mejorar la calidad. "Si los modelos de gestión no contemplan la motivación, hay que ser muy prudentes", afirmó.

Por su parte, el portavoz socialista en la materia, Lucas Fernández, destacó que se opone al modelo de competencia y que apuesta por la "complementación y la colaboración frente a la competencia".

Por su parte, el diputado del PP Javier Rodríguez se refirió al momento en que Gálvez estaba al frente del 12 de Octubre y dijo que "tenía casi todo lo no sanitario externalizado". Además, añadió que los ingresos eran menores que los que presenta en la actualidad el centro madrileño, y hechos como que las Urgencias atendían menos gente que en la actualidad.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 19/12/2008

El incierto futuro del Hospital de Móstoles

'Ayer día 17 de diciembre, visitó el Hospital de Móstoles Antonio Burgueño, Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid e intervino ante parte de los trabajadores. De su intervención se pueden destacar los siguientes puntos:

  1. El futuro del Hospital no está decidido; mientras la Comunidad de Madrid parece inclinarse por una remodelación integral; el Director General de Hospitales dijo que él opinaba que era mejor hacerlo totalmente nuevo.

  2. El Plan Funcional que ya debería estar elaborado, y por el que ya se contrató a una empresa para hacerlo, se ha convertido en un borrador de plan funcional.

  3. La forma de financiación de la remodelación del actual hospital o del nuevo, será PFI (Iniciativa de Financiación Privada).

  4. Hay que remodelar la Atención Primaria porque es un fiasco.

  5. El culpable de todo es el gobierno de Rodríguez Zapatero que no les da el suficiente dinero.

Este es un ejemplo más de la política del PP en Sanidad: improvisación, nula planificación, construcción de nuevos hospitales sin atender a las necesidades reales sino a la visión política y de mercado de Esperanza Aguirre, etc. Que han dado como resultado que a pesar de la apertura de 7 nuevos hospitales privados las urgencias sigan estando colapsadas y los pacientes en camillas por los pasillos.

El supuesto fiasco de Atención Primaria, donde ya es norma que con mucha suerte tu médico de cabecera te pueda ver 3 ó 4 días después de pedir cita, está provocado porque el gobierno del PP no ha invertido dinero en los centros de salud, ha congelado las plantillas (aunque la población siga aumentando) y no quiere contratar a nadie para cubrir las bajas ni las vacaciones.

En cierta medida si es cierto que el gobierno de Rodríguez Zapatero es co-responsable de esta situación, pero no por falta de financiación, sino por permitir la puesta en manos de empresas privadas la salud de los madrileños. Ya que Esperanza Aguirre no podría privatizar nada si el PSOE derogara la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión, haciendo imposible la privatización de la Sanidad. Es mas debería de intervenir quitando las competencias en Sanidad a la Comunidad de Madrid ya que está poniendo en peligro las garantías constitucionales del Derecho a la Salud'

Fuente: Comunicado de Prensa del Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) recibido en correo de APISCAM

Aprobados los presupuestos de la Comunidad para 2009 con la abstención del PSOE

'El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU, los Presupuestos de la Comunidad para 2009 (17.586 millones de euros), a los que se han incorporado 16 enmiendas.'

Fuente y noticia completa
: Madridiario
Imagen: Madridiario

jueves, 18 de diciembre de 2008

Reunión de la Dir. Gral. de Informática del SERMAS con los jefes de Informática sobre integración de Primaria y Especializada y libertad de elección

La Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Zaida María Sampedro Préstamo, ha convocado a todos los responsables de Informática de los centros de Atención Especializada y Atención Primaria a una reunión hoy jueves 18 con este Orden del día:
  1. Plan de Integración Primaria/Especializada
  2. Plan de Administración Electrónica en Sanidad.
  3. Implicaciones de la libre elección en los Sistemas de Información.
¿Aprovechará la Directora General para comentar algo acerca de si al final realmente tuvo lugar esa reunión interna de la administración para tomar -una vez más- una "decisión" acerca de nuestro futuro laboral, reunión que la Directora General en su anterior encuentro con los jefes de servicio de los hospitales tradicionales en los días previos a nuestra última Asamblea anticipó tendría lugar para primeros de Diciembre?

Imagen: Redacción Médica

Resumen de las reuniones de la Dir. Gral. de Informática del SERMAS con los jefes de servicio de los Hospitales Tradicionales

Tal y como adelantamos en días previos a nuestra última Asamblea, la Directora General de Sistemas de información Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro, convocó por tandas a los jefes de servicio de los hospitales que se verán afectados por el Plan Director 2008-2011 de Informática de Hospitales Tradicionales

El tema de estas reuniones era dicho Plan Director, que como sabéis, y en acuerdo a la anterior reunión de la Dir. Gral con los jefes de servicio, su ejecución exitosa supondría la centralización de gran parte de la informática de dichos hospitales, externalizándose muchas -si no todas- de las funciones técnicas que realizamos en la actualidad.

En estas reuniones la Directora General realizó "de motu propio" diversos comentarios acerca de nuestra problemática situación laboral, en concreto mencionó:
  • que se han realizado diversos movimientos para dar una solución al personal pero que hasta ahora no ha salido ninguno por diversas razones imprevistas
  • que el Consejero está muy sensibilizado con el tema y que en esa línea se estaba intentando montar una reunión para primeros de diciembre entre la Consejería de Sanidad, Vicepresidencia y Función Pública para ver qué se puede hacer para regularizar nuestra situación [¡una vez más!]
  • que en ningún caso se piensa externalizar al personal actual, sino que más bien al contrario se quiere contar con el personal para todo el trabajo que va a implicar el Plan Director [aquí no podemos evitar comentar que resulta curioso cuando menos que se presente la colaboración con el proceso de privatización de nuestras funciones como una garantía de estabilidad laboral]
  • en cuanto a la externalización de las funciones -anunciada en la anterior reunión-, que están reconsiderando la idea de la externalizacion total -máxime tras el susto de la caída del sistema informático centralizado de los nuevos hospitales- y que están planteando fórmulas mixtas de centralización y distribución de sistemas entre los centros actuales donde jugaríamos un papel importante

Hemos de recordar que estas palabras llegaron "casualmente" en las primeras tandas en días previos a nuestra última Asamblea donde se planteaban medidas contra la colaboración en la externalización de nuestras funciones

Ante el comentario de alguno de los asistentes acerca de la dificultad que supone trabajar en un plan al menos en parte centralizador y privatizador sin haber regularizado antes la situación laboral del colectivo (que más bien ha empeorado al hallarse ahora en situación eventual muchos de nosotros que antes éramos interinos), la Directora General comentó que ningún informático ha perdido su puesto de trabajo y que si alguien perdía su puesto, ella personalmente tomaría cartas en el asunto.

En cuanto al Plan Director en sí, la Directora General presentó como prioritarios para 2009:
  • el despliegue del nuevo sistema centralizado de gestión de pacientes para Primaria, AP-Madrid y su integración con el sistema actual de los hospitales
  • la libertad de elección de médico,
  • la extensión del anillo radiológico
  • el anillo cardiológico
  • SIAE
Recalcó que quiere contar con los centros para el diseño de las fases del Plan Director y que la consultora [Atos Origin] que ha ganado el concurso para la elaboración de dicho Plan sea un "mero" apoyo, para lo que se montaran grupos de trabajo horizontales por funciones que serán cubiertos fundamentalmetne con responsables de los servicios de informática actuales y la consultora.

Se aclaró que el Plan Director tiene que estar redactado a 15 de Marzo y se recordó que su ejecucion integral es a 10 años, presentando a Manuel Vallina, Subdirector de Informática del H. Gregorio Marañón, como el coordinador o "director" del Plan Director.


Muchas gracias, como siempre, a aquellos que nos habéis hecho llegar información de estas reuniones.

Defensa de la sanidad pública denuncia la cesión del ambulatorio de Argüelles a una empresa privada

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) denunció hoy la cesión del ambulatorio de Argüelles a la empresa privada Capio.

En una nota de prensa, esta asociación entiende que la cesión a Capio es "otro paso más de la privatización de la sanidad pública madrileña".

"La Comunidad de Madrid cede para su utilización a una empresa privada, con ánimo de lucro, la utilización de recursos públicos para unos fines por los que, además, recibe una contraprestación económica", afirma la Adspm.

Se trata, añade, "de algo similar a una retribución en especie encubierta, y de la derivación de recursos públicos para fines e intereses privados".

Esta organización también denuncia que el ambulatorio de Argüelles "es uno de los cedidos a la Comunidad de Madrid por el traspaso de la Sanidad y que pertenece al patrimonio de la Seguridad Social, tal como establece el Real Decreto 1479/2001".

Añade que ese mismo real decreto señala en su apartado F-9 que "los bienes inmuebles del patrimonio de la Seguridad Social adscritos revertirán, conforme a lo dispuesto en las normas reguladoras del patrimonio de la misma, a la Tesorería General en el caso de no uso o cambio de destino para el que se adscriben".

Por ello, la Adspm se ha dirigido al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Trabajo e Inmigración y al Ministerio de Sanidad y Consumo para que hagan efectiva esta reversión al patrimonio de la Seguridad Social de los ambulatorios cedidos a la empresa Capio.

Argumenta esta petición en que el ambulatorio de Argüelles es un patrimonio que se está utilizando "con ánimo de lucro empresarial y por lo tanto con fines distintos al objeto por el que fueron transferidos".'

Fuente: Ecodiario

Declarado desierto el concurso millonario de unificación del servicio de telecomunicaciones de la CM

Ya nos hicimos eco en este medio hace casi un año de la convocatoria de concurso por parte de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) del contrato privado de servicios titulado "Unificación de servicios de telecomunicaciones" por un presupuesto base ni más ni menos que de 123 millones de euros (en 4 años).

Ahora, tras unas aclaraciones al modelo de proposición económica y una ampliación del plazo de presentación de solicitudes inicial -según los rumores a petición de Telefónica, el principal y posiblemente único candidato a priori de este concurso- y más de 9 meses después del fin de este plazo, acaba de publicarse en el B.O.C.M (nº 299 de 16/12/2008) la
Resolución de 24 de noviembre de 2008, del Consejero-Delegado [de ICM] por la que se hace pública la declaración de concurso desierto.