Informa Acta Sanitaria que el Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid ha denunciado “graves problemas informáticos que afectan al
normal funcionamiento de todos los centros de salud de la Comunidad de
Madrid” en las últimas semanas, asegurando que “las aplicaciones informáticas son inestables o trabajan a una
velocidad que las convierte en inútiles" lo que "afecta a la citación, a la
emisión de recetas, a la generación e impresión de los partes de baja,
solicitud de análisis y otras pruebas complementarias"
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordatorio. [SomosSindicalistas] 'Propuesta de SOMOS SINDICALISTAS para la estabilización del empleo en las Administraciones Públicas ' [ Pide que los empleados públicos temporales más de 3 años pase a un tipo de indefinido hasta la jubilación y no se vea afectado por las OPEs]
[Recordatorio de entrada publicada el 10/09/2018]
[16/08/2018] ' EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE ESTÁ CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY SEGÚN RECONOCEN YA TODOS LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y EUROPEOS, NO ES PERSONAL INTERINO, ES PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO.
Para justificar el mayor ERE encubierto de la historia, el Gobierno anterior y algunos Sindicatos pretenden convencernos de que los empleados públicos que llevan contratos de más de tres años son personal interino. Con ese falso e injusto argumento pretenden sacar a concurso oposición las plazas que ellos quieran para dejar el objetivo marcado de tasa de interinidad en un máximo de un 8 %. (tampoco sabemos si este 8% es en cómputo general, por administración, por órgano, etc). Mucho nos tememos que ese 8% sea el caladero de los enchufados.
No se le puede decir a PERSONAS que han estado ocupando puestos estructurales en las Administraciones durante muchos años y que han salvado por ejemplo la educación o la sanidad en nuestro país, que no valen y que tienen que demostrar de nuevo su valía profesional. ¿Dónde estaban los Sindicatos cuando desde todas las AAPP se saltaban todas las normas de contratación y ofertas de empleo? ¿Que nos enseñen las demandas que han interpuesto al respecto?. Europa y sus Tribunales nos han tirado de las orejas por hacer las cosas muy mal y han reconocido que a los trabajadores públicos contratados en fraude de Ley hay que reconocerle sus derechos y tratarles como a cualquier otro trabajador.
Otra prueba más de que l@s trabajador@s contratados en fraude de ley no son interinos es que en los propios acuerdos del “ERE” firmado se reconoce la peculiaridad de estos trabajadores no contabilizándolos a efectos de tasa de reposición. Existe por tanto la figura de personal indefinido no fijo en la Administración.
Finalmente, todo el mundo conoce el problema que tenemos en nuestra Sociedad con las personas que rondan o superan los 50 años de edad de cara a la reinserción en la vida laboral tras el despido. Buena parte de nuestro personal indefinido con contratos en fraude de ley, se encuentran comprendido en esas edades por lo que su despido les avoca a una situación muy complicada tanto en el ámbito personal como en el laboral y de difícil sostenibilidad por el sistema público. Por si esto fuera poco, según la normativa aprobada, estos procesos de estabilización de empleo público no pueden tener coste económico, por lo que, además de vulnerarse las normas de estabilidad presupuestaria, van a obligar a los despedidos a tener que gastarse el dinero en abogados y a esperar meses o años para la resolución definitiva, contribuyendo además a saturar aún más los tribunales de Justicia, para obtener el reconocimiento del despido con la consiguiente indemnización.
Por tanto teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, consideramos que no es justo lo que pretenden hacer con todas estas personas y que además no es rentable ni social ni económicamente. Por ello les PROPONEMOS lo siguiente:
Agradecer los servicios prestados a todo el personal que está en fraude de ley en todas las administraciones por el esfuerzo realizado en todos estos años de crisis y ofrecerles la posibilidad de que puedan mantener sus puestos de trabajo como personal indefinido no fijo hasta la jubilación o la baja por algún motivo. Con el compromiso de que cuando quede vacante la plaza, esta saldrá a oferta de empleo público.
[16/08/2018] ' EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE ESTÁ CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY SEGÚN RECONOCEN YA TODOS LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y EUROPEOS, NO ES PERSONAL INTERINO, ES PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO.
Para justificar el mayor ERE encubierto de la historia, el Gobierno anterior y algunos Sindicatos pretenden convencernos de que los empleados públicos que llevan contratos de más de tres años son personal interino. Con ese falso e injusto argumento pretenden sacar a concurso oposición las plazas que ellos quieran para dejar el objetivo marcado de tasa de interinidad en un máximo de un 8 %. (tampoco sabemos si este 8% es en cómputo general, por administración, por órgano, etc). Mucho nos tememos que ese 8% sea el caladero de los enchufados.
No se le puede decir a PERSONAS que han estado ocupando puestos estructurales en las Administraciones durante muchos años y que han salvado por ejemplo la educación o la sanidad en nuestro país, que no valen y que tienen que demostrar de nuevo su valía profesional. ¿Dónde estaban los Sindicatos cuando desde todas las AAPP se saltaban todas las normas de contratación y ofertas de empleo? ¿Que nos enseñen las demandas que han interpuesto al respecto?. Europa y sus Tribunales nos han tirado de las orejas por hacer las cosas muy mal y han reconocido que a los trabajadores públicos contratados en fraude de Ley hay que reconocerle sus derechos y tratarles como a cualquier otro trabajador.
Otra prueba más de que l@s trabajador@s contratados en fraude de ley no son interinos es que en los propios acuerdos del “ERE” firmado se reconoce la peculiaridad de estos trabajadores no contabilizándolos a efectos de tasa de reposición. Existe por tanto la figura de personal indefinido no fijo en la Administración.
Finalmente, todo el mundo conoce el problema que tenemos en nuestra Sociedad con las personas que rondan o superan los 50 años de edad de cara a la reinserción en la vida laboral tras el despido. Buena parte de nuestro personal indefinido con contratos en fraude de ley, se encuentran comprendido en esas edades por lo que su despido les avoca a una situación muy complicada tanto en el ámbito personal como en el laboral y de difícil sostenibilidad por el sistema público. Por si esto fuera poco, según la normativa aprobada, estos procesos de estabilización de empleo público no pueden tener coste económico, por lo que, además de vulnerarse las normas de estabilidad presupuestaria, van a obligar a los despedidos a tener que gastarse el dinero en abogados y a esperar meses o años para la resolución definitiva, contribuyendo además a saturar aún más los tribunales de Justicia, para obtener el reconocimiento del despido con la consiguiente indemnización.
Por tanto teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, consideramos que no es justo lo que pretenden hacer con todas estas personas y que además no es rentable ni social ni económicamente. Por ello les PROPONEMOS lo siguiente:
Agradecer los servicios prestados a todo el personal que está en fraude de ley en todas las administraciones por el esfuerzo realizado en todos estos años de crisis y ofrecerles la posibilidad de que puedan mantener sus puestos de trabajo como personal indefinido no fijo hasta la jubilación o la baja por algún motivo. Con el compromiso de que cuando quede vacante la plaza, esta saldrá a oferta de empleo público.
[El Boletín ] Empleados públicos denunciarán este jueves a la Inspección de Trabajo que persiga el abuso de la temporalidad en la Administración como en la empresa privada
Informa El Boletín que el Plan de Lucha contra el Fraude laboral en la temporalidad impulsado por el Gobierno del Estado y que está provocando al conversión dem iles de temporales en fijos ante las sanciones de la Inspección de Trabajo, no incluyea los propios trabajadores de la Administracion Pública, donde presiamnet se da un enorme fraude en abuso de duración de temporalidad sin ninguna sanción para la administración ni compensación para el trabajador como sí exige una normativa superior europea y como denuncia la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales – PI, que ha lanzado una campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la
Inspección de Trabajo de este fraude de ley masivo en las
Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la
empresa privada.
Así afectados empleados públicos harán cola este Jueves 25 a las 11 ante la Inspección Provincial de Trabajo para presentar sus denuncias
Así afectados empleados públicos harán cola este Jueves 25 a las 11 ante la Inspección Provincial de Trabajo para presentar sus denuncias
martes, 23 de octubre de 2018
[Plat. Pers.Temp. CM] 'Campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la Inspección de Trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada'
'Siguiendo una decisión de Consejo de Ministros del Gobierno del Estado, la Inspección de Trabajo está persiguiendo el fraude laboral por abuso de duración de la situación personal temporal en la empresa privada, lo que ya está provocando que muchas empresas privadas regularicen la situación de sus temporales convirtiéndolos en fijos. ¿Para cuándo en la propia Administración Pública, que mantiene hasta 700.000 trabajador@s públicos temporales en este tipos de fraude de ley?
Vamos a denunciar que nuestra situación no está incluida en este Plan ante la Inspección de Trabajo y, con el objetivo principal de hacer lo más visible este abuso, lo haremos mediáticamente en una acción simultánea el día 25 de Octubre de todas las Plataformas de personal temporal en toda España , que consistirá en la entrega de una denuncia personal formando colas ante la delegación correspondiente.
Así, en Madrid, os esperamos tod@s las que podáis presentaron con una denuncia rellena e impresa, este jueves 25 de octubre a las 11h en la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, sita en la Plaza José Moreno Villa, 1 (Esq. Pl. España, 17) o "plaza de los Cubos". (metro Plaza de España, líneas 3, 10 y 2)
Es muy sencillo: descárgate el FORMULARIO DE DENUNCIA CON EL TEXTO YA RELLENO , complétalo con tus datos personales (aquí tienes unas instrucciones de ejemplo) y llévalo firmado a la cola (También, si deseas tu propio texto, puedes descargar el formulario original de esta página del Ministerio de Trabajo ).
Vamos a denunciar que nuestra situación no está incluida en este Plan ante la Inspección de Trabajo y, con el objetivo principal de hacer lo más visible este abuso, lo haremos mediáticamente en una acción simultánea el día 25 de Octubre de todas las Plataformas de personal temporal en toda España , que consistirá en la entrega de una denuncia personal formando colas ante la delegación correspondiente.
Así, en Madrid, os esperamos tod@s las que podáis presentaron con una denuncia rellena e impresa, este jueves 25 de octubre a las 11h en la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, sita en la Plaza José Moreno Villa, 1 (Esq. Pl. España, 17) o "plaza de los Cubos". (metro Plaza de España, líneas 3, 10 y 2)
Es muy sencillo: descárgate el FORMULARIO DE DENUNCIA CON EL TEXTO YA RELLENO , complétalo con tus datos personales (aquí tienes unas instrucciones de ejemplo) y llévalo firmado a la cola (También, si deseas tu propio texto, puedes descargar el formulario original de esta página del Ministerio de Trabajo ).
[Europa Press] El Consejero de Sanidad responde a la propuesta de Podemos de Ley de Concurso de Méritos en el SERMAS que lo que ha "consolidado históricamente ha sido el concurso-oposición"
Informa Europa Press este 22/10/2018 de la reacción del Consejero de Sanidad a la presentación de una Proposición de Ley del
Grupo Podemos de la Asamblea de Madrid para un Concurso
Extraordinario de Méritos en el
Servicio Madrileño de Salud para alcanzar la condición de estatutario fijo con los puestos en abuso de duración de
temporalidad , respondiendo que lo que "ha consolidado siempre
históricamente ha sido el concurso oposición" , sistema que es "bastante" aceptado por los trabajadores" según el Consejero madrileño, si bien abre la puerta a
que cuando conozca el "contenido exacto" de la propuesta Ley fijarán la postura como Gobierno.
[Sanidad FEsP UGT Madrid] 'Infraestructuras Sanitarias ¿donde se han invertido los millones para infraestructuras que anunciaba el Consejero a finales del año pasado?'
'En diciembre de 2017 nuestro Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz, fue protagonista indiscutible en los medios de comunicación con declaraciones como los “140 millones de euros destinados a infraestructuras sanitarias”.
Sucesos como la caída de techos y las inundaciones están de lamentable actualidad y siguen poniendo de manifiesto la carencia de inversión y la insuficiencia de los créditos y recursos destinados al mantenimiento de nuestras instalaciones, que unidos con la continua externalización de servicios de la Administración ahogan al SERMAS.
Sucesos como la caída de techos y las inundaciones están de lamentable actualidad y siguen poniendo de manifiesto la carencia de inversión y la insuficiencia de los créditos y recursos destinados al mantenimiento de nuestras instalaciones, que unidos con la continua externalización de servicios de la Administración ahogan al SERMAS.
lunes, 22 de octubre de 2018
El Grupo Podemos de la Comunidad de Madrid presenta en la Asamblea de esta CCAA una Proposición de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos en abuso de duración de temporalidad, con principal mérito la antigüedad en el SERMAS, acorde con la compensación exigida por la normativa europea y tras la resolución del Parlamento Europeo, y en lugar de las OPEs
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid ha registrado hoy una Proposición de Ley [texto íntegro ] de Concurso Extraordinario de Méritos para alcanzar la condición de estatutario fijo en el Servicios Madrileño de
Salud [SERMAS]
Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
- a la legislación de la Unión Europea , por encima de la española (en este caso, la Directiva 1990/70), que establece se debe compensar al personal en esta situación , teniendo además en cuenta la Resolución del Parlamento Europeo del pasado 31 de Mayo, y
- por otro, a la legislación nacional ya existente (que desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid no se puede cambiar), en concreto, el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 61.6 establece la posibilidad excepcional de procesos de selección para alcanzar la condición de personal funcionario ( o estatuario de los Servicios de Salud) mediante un Concurso puro de Méritos siempre y cuando se apruebe con rango de ley.
Recordemos que la importante Resolución del Parlamento Europeo instaba a los estados incumplidores, como España, que incorpore en su legislación la conversión a fijo -incluyendo el caso del personal sector público- como la medida ante el abuso de temporalidad, condenando en todo caso el despido por este fraude de ley, cómo será el caso para miles de empleados públicos en esa situación con las OPEs convencionales derivadas de la legislación aprobada hasta ahora por el Gobierno del Estado, empezando para el caso de los Servicios de Salud con la Ley de Presupuestos Generales del Estado [PGE] de 2017.
A este respecto, el texto cita que "una petición judicial de la conversión a equivalente a fijo de un estatutario interino de 17 años", precisamente del SERMAS, "está ya en manos del Tribunal de Justicia Europeo al considerar el juzgado español que la normativa española no da una respuesta a este abuso de la temporalidad en el empleo público adecuada a lo exigido por la normativa europea".
Recordemos que además hay otra petición judicial en el Tribunal de Justicia Europeo de un juzgado de Madrid que plantea, entre otras, la cuestión de si convocar a OPEs convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad puede admitirse como la compensación al trabajador exigida por la normativa europea (opinando que no el juzgador que plantea la cuestión).
También se cita en la exposición de motivos que se ha incumplido el SERMAS la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) sobre los plazos y ámbito de las convocatorias regulares de los puestos interinos así como que no se aplicó en 2007 el Proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo recogido en su Disposición Transitoria 4ª para los puestos interinos de antes de 2005
[Telemadrid] Trabajadores interinos de AAPP protestan por las OPEs del acuerdo firmado entre gobierno y sindicatos mayoritarios por ser un ERE encubierto y exigen al Gobierno del Estado una ley extraordinaria de consolidación por méritos
Las telenoticas del sábado 20/10/2018 de Telemadrid se hicieron amplio eco de la conncetración de trabajadores temporales de las administraciones públicas convocada por el colectivo "Temporales en lucha" frente a la sede del PSOE en Madrid para protestar por los acuerdo firmado por el gobierno anterior y los sindicatos mayoritarios por el que convocan sus puestos de muchos años en ofertas públicas de
empleo que pueden llevarles al paro, exigiendo en su lugar un proceso
extraordinario de consolidación de méritos.
[Gob CM] 'Cita Sanitaria Madrid ya gestiona las citas para el programa de prevención de cáncer de colon'
'Desde el pasado martes, 16 de octubre, se encuentra
disponible para los usuarios del Servicio Madrileño de Salud una nueva
actualización de la aplicación móvil ‘Cita Sanitaria Madrid’, que
incorpora mejoras tecnológicas y de diseño y proporciona mayor seguridad
y usabilidad para el ciudadano, manteniendo su funcionalidad en
dispositivos antiguos y mejorando la integración con dispositivos
modernos.
[Europa Press] La inspección de trabajo multa expedienta a la empresa pública de radiotelevisión vasca EITB por el fraude de ley de sus trabajadores
Informa Europa Press el 18/10/2018 que
la la Inspección de Trabajo provincial de Gipuzkoa ha
obligado a la empresa pública de radiotelevisión vasca, EITB, a
"regularizar la situación de 65 trabajadores que se
encontraban en fraude de ley" multándola a la empresa pública con 600 mil euros, tras la denuncia a lainspección del sindicato ELA que critica
la política de precariedad y el abuso del los contratos temporales y de
la falsa subcontratación
Concedida la primera prórroga de 1 año del contrato de 1,4 millones/año con Accenture de la Oficina general de proyectos de sistemas de información sanitaria de los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud, que siguen casi totalmente externalizados
Este 17/10/2018 se publicaba la aprobación de la 1ª prórroga por 12 meses (del 01/01/2019 hasta el 31/12/2019) del contrato que volvió a ganar Accenture de la "Oficina de Proyectos de Sistemas de Información sanitaria", el servicio externalizado de la gestión de proyectos de la informática central del Servicio Madrileño de Salud. Existe laposibilidad de prórroga por un año más
Recordemos que este contrato del SERMAS con Accenture era 2,85 millones de euros en 2 años con fecha de comienzo el 30/12/2016, y prorrogable a otros dos años más, tras ganar dicha empresa el concurso del SERMAS que, según comentamos aquí, suponía continuar varios años más con la externalización integral de esta unidad de los Servicios Centrales de informática [SSCC] del SERMAS bajo la Dirección Gral de SSII Sanitaria [DGSIS, ahora "y de equipamientos sanitarios" o DGSIES].
Esta oficina está encargada de la gestión y control de los proyectos informáticos que decida abordar la Consejería de Sanidad desde dichos SSCC,
para la implantación , mejora etc de algún producto o servicio
informático de uso para esos SSCC o para los centros sanitarios del
SERMAS, si bien ésta es la Oficina general de proyectos, existiendo además
en los mismos SSCC de informática del SERMAS estas otras Oficinas de proyectos específicas -y por supuesto totalmente
externalizadas- también
con funciones de gestión y control de proyectos:
domingo, 21 de octubre de 2018
Entradas más vistas de la semana 15/10//2018-21/10/2018 en este blog: la Comisión Europea a favor de la fijeza de los estatutarios interinos en abuso de temporalidad,, más sobre el personal temporal longevo y las OPEs con sus puestos, las sentencias del Suopremo, ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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'En relación con las cuestiones prejudiciales planteadas por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo 8 y 14 de Madrid al Tr...
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Se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del 16/10/2018 el acuerdo , que se había firmado en Septiembre por el...
-
[11/10/2018] 'Durante el día de ayer, los 3 Telediarios de la Primera de Televisión Española dedicaron una amplia noticia a la proble...
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'En el día de ayer, 15 de Octubre de 2018, fue convocada mesa sectorial extraordinaria con un único punto de orden del día, Productivida...
-
Informa y publica José R. Chaves en su blog de laJusticia.com este 02/10/2018 que el Tribunal Supremo ha dictado importantes y muy espe...
viernes, 19 de octubre de 2018
Publicado en el Boletín Oficial el Acuerdo de la Mesa General de Empleo del Ayuntamiento de Madrid de 11/09/2018 sobre los criterios a aplicar en los procesos de estabilización y consolidación derivados de los acuerdos nacionales incluidos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018: serán concurso-oposición, incluso para laborales (aun siendo posible sin necesidad de ley un concurso de méritos que desechan los firmantes) y se convocarán todos los puestos de más 3 años a 31/12/0217 y los de los indefinidos no fijos por sentencia
Se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del 16/10/2018 el acuerdo
, que se había firmado en Septiembre por el Gobierno del Ayuntamiento y los sindicatos CCOO UGT y
CITAM ( pero NO firmado por los sindicatos CSIF y CGT) y que , siguiendo lo permitido previamente por los acuerdos nacionales "de estabilización del
empleo temporal" incluidos con rango de Ley en las Leyes de Presupuestos
Generales del Estado
establece que [entre corchetes en cursiva apreciaciones nuestras]
- de 2017 , que autoriza a sacar a OPEs
- los puestos de todos los interinos de antes de 2005 de cualquier sector de cualquier AAPP según la disposición transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado público,
- además, exclusivamente para un grupo de sectores -como Servicios de Salud y docentes- hasta el 90% de todos sus puestos temporales de más de 3 años a fecha de 31/12/2016 con la obligación de que la temporalidad total quede por debajo del 8%
- además todos los puestos de los indefinido no fijos por sentencia lde cualquier AAPP
- y de 2018 que universaliza la autorización a
- ya todos los temporales de más de 3 años y a fecha ya de 31/12/2017 ya de todos los sectores públicos de todas las AAPP
- además todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia de cualquier AAPP
establece que [entre corchetes en cursiva apreciaciones nuestras]
- se convocarán todos los puestos de funcionarios y laborales más de 3 años temporales a fecha de 31/12/2017 [la nueva fecha establecida por la ley de PGE de 2018]
- se convocarán los puestos del personal laboral indefinido no fijo por sentencia [confirmando la consideración de su carácter temporal también para esta Administración Pública que es el Ayuntamiento de Madrid]
- el proceso selectivo será en todos los casos el concurso-oposición "ante la falta de cobertura legal para la utilización del concurso de valoración de méritos en un proceso único", [en
clara referencia a que aunque es posible utilizar la figura del
concurso de méritos para el personal laboral sin necesidad de ley, tal y
como establece el artículo 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público y tal y como recuerda como posibilidad para las convocatorias para laborales de estos procesos incluido en el último documento del Gobierno a las AAPP sobre recomendación de criterios comunes para los procesos de estabilización; en cambio para el personal funcionario y estatutario sólo es posible, tal y como establece el artículo 61.6 del mismoEstatuto Básico del Empleado Público. si hay una ley específica que lo habilite -¡como podían haber
sido las leyes de Presupuestos!-; ante esta situación ¡los firmantes de este
acuerdo de una entidad local, el Ayuntamiento de Madrid, están de acuerdo que no haya concurso de méritos ¡para nadie!]
Adjudicada nuevamenta a Oesia la Oficina de seguridad y centro de soporte especializado en el Área de seguridad de sistemas y tecnología de la información del Servicio Madrileño de Salud (OSSI-CERT)
Acaba de publicarse la adjudicación a Oesia Networks por un importe de 2 millones de euros en 2 años del concurso de servicios denominado "Oficina
de seguridad y centro de soporte especializado en el Área de Seguridad
de Sistemas y Tecnologías de la Información del Servicio Madrileño de
Salud (OSSI-CERT)” cuyo presupuesto base era de 2 millones 762mil euros para el plazo de 2 años inicial. Por tanto, ha vuelto a adjudicarse a la misma empresa ,
siendo la anterior adjudicación de 1,3 millones de euros (ante un
concurso de presupuesto notablmente menor). La adjudicación ha sufrido
un retraso ante un proceso de baja temeraria que la empresa tuvo que justificar.
Recordemos que según los
pliegos de prescripciones técnicas el objeto del contrato es el servicio de soporte especializado de Oficina de Seguridad de sistemas de información(OSS|),
en temas relacionados con la seguridad y la protección de datos
personales al Área de Seguridad de la DGSIS . En los pliegos se
explica
que la OSSI es "el instrumento de prevención, detección, respuesta a
amenazas y riesgos de seguridad, así como órgano responsable de la
coordinación e implantación de políticas y medidas de seguridad de la
organización, prestando a la Consejería de Sanidad una serie de
servicios tanto reactivos, como preventivos, con el objeto de impulsar y
dar soporte a la implantación de las medidas de seguridad en sus
distintos Centros."
jueves, 18 de octubre de 2018
[20minutos] La receta electrónica de Madrid será interoperable con la del resto de CCAA ante sde fin de año. Será la última en hacerlo
Informa 20 minutos que el sistema de receta electrónica de la Comunidad de Madrid estará por fin conectado con las del resto de España por la red nacional impulsada el Gobierno estatal, antes de fin de año, siendo la última comunidad autónoma, junto con Ceuta y Melilla que faltaba en hacerlo. Así se podrá retirar con la receta electrónica expedida en Madrid un medicamento en cualquier farmacia de otra CCAA y no sólo en las ubicadas en Madrid
El medio informa que Podemos opina, entre otros, que en este retraso ha influido el no disponer de sistemas propios ,y que la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda el retraso que tuvo la implantación del sistema de receta electrónica regional en sí.
El medio informa que Podemos opina, entre otros, que en este retraso ha influido el no disponer de sistemas propios ,y que la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda el retraso que tuvo la implantación del sistema de receta electrónica regional en sí.
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