Informa Redacción Médica este 25/10/2018 que, tras la presentación el pasado lunes en la Asamblea de Madrid por parte del Grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid de una proposición de Ley de consolidación extraordinaria por Concurso de Méritos en el SERMAS, el Grupo Confederal Unidos Podemos está trabajando para presentar en el Congreso una Proposición de Ley del Estado para la estabilización como personal fijo en procesos sin fase de oposición de todos los empleados públicos de toda la Administración Pública en situación de abuso de temporalidad de su Administración Pública "acomodando" lo establecido por normativa y sentencias de la Unión Europea.
Así, la diputada de En Marea Yolanda Díaz, afirma que se acabaría con el "mayor nicho" de precariedad laboral que en España "no radica en las empresas privadas", sino en la Administración Pública [como vienen denunciando las Plataformas de empleadospúblicos temporales que exigen una ley estatal extraordinaria bien de concurso de méritos bien que el estado haga con la AAPP lo que está haciendo en una campaña con el abuso de la temporalidad en la empresa, convertir a fijo al empleado]
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ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
viernes, 26 de octubre de 2018
[AMYTS] Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid este viernes 26 de Octubre: OPE 2018 del SERMAS [con nueva fase de plazas de "estabilización"], Técnicos de emergencias Sanitarias, ...
Informa el sindicato AMYTS este 25/10/2018 que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado Reunión de la Mesa Sectorial de
Sanidad para este viernes 26/10/2018 con este orden del día
previsto:
1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
2. Oferta de empleo público 2018 [que, recordemos, llevará una nueva "fase" o grupo de categorías con plazas de los procesos de "estabilización", derivados de la normativa de ley estatal de los PGE17 para convocar a OPEs los puestos de temporales más de 3 años en Sanidad]
1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
2. Oferta de empleo público 2018 [que, recordemos, llevará una nueva "fase" o grupo de categorías con plazas de los procesos de "estabilización", derivados de la normativa de ley estatal de los PGE17 para convocar a OPEs los puestos de temporales más de 3 años en Sanidad]
[Redacción Médica] Del Pozo y Ezquerra, elegidos Presidente y Secretario general de Amyts
Informa Redacción Médica que
en las elecciones para Junta Directiva del sindicato médico y e titulados superiores AMYTS, Julián Ezquerra ha
sido reelegido Secretario General y Gabriel del Pozo , Presidente,
pasando el hasta ahora prsidente, Daniel Bernabéu, a ser Vicepresidente
jueves, 25 de octubre de 2018
[Gabinete Araúz de Robles] 'Comentarios del despacho Araúz de Robles a las Sentencias del Tribunal Supremo de 26/09/2018 sobre personal público temporal/interino objeto de abuso en su contratación temporal incompatible con la Directiva 1999/70/CE de la Unión Europea' [Las sentencias son contrarias a la directiva europea y sentencia previa del Tribunal de Justicia Europeo de los casos al no imponer sanción efectiva y disuasoria ante los abusos sí reconocidos por el Supremo ni presentar garantías de protección de los empleados acordes con la directiva europea; como dice el Supremo un reconocimiento de indemnización no sería bastante disuasorio: la única medida acorde es la conversión a fijo]
'Las
recientes sentencias del Tribunal
Supremo nº 1425/2018 y nº1426/2018, de 26 de septiembre
-admitiendo expresamente que se ha producido un abuso incompatible
con la Directiva 1999/70/CE, al destinar la Administración
empleadora a sus respectivos funcionarios públicos temporales a
atender necesidades que, de hecho, no son provisionales, sino
duraderas y estables-, consideran que la sanción al abuso producido
en la contratación temporal sucesiva de los respectivos demandantes,
es anular su cese, y mantener provisional y temporalmente al empleado
público objeto del abuso en su puesto de trabajo hasta
que la Administración empleadora, en el caso de los empleados
estatutarios temporales, cumpla con el art. 9.3 de la Ley 55/2003,
estudiando la posible creación de una plaza estructural para ser
cubierta con un personal fijo; y en el caso de los funcionarios
interinos, cumpla con el art. 10 del EBEP, estudiando igualmente la
existencia de una necesidad estructural,
Ciertamente,
las precitadas sentencias no indican cual es la consecuencia de que
del estudie resulte que la plaza servida por el funcionario
temporal/interino, sea una plaza estructural, aunque se deduce que en
tal caso se cesará al empleado público temporal objeto del abuso,
una vez que se provea la plaza estructural con un funcionario fijo o
de carrera.
(i).-
Partiendo
del máximo respeto y consideración que nos merecen siempre las
resoluciones del Excmo. Tribunal Supremo, sin embargo, debemos
manifestar respetuosamente nuestra discrepancia en el presente caso
con las conclusiones que alcanza en estas sentencias, pues en nuestra
opinión -y por supuesto, respetando siempre la de nuestro más Alto
Tribunal-, las decisiones adoptadas en estas sentencias son
incompatibles con la Directiva 1999/70/CE y su Acuerdo marco, toda
vez que la medidas por las que se inclina nuestro Tribunal Supremo a
nuestro juicio, no presentan garantías de protección de los
empleados públicos efectivas y equivalentes acordes con la Cláusula
5 del Acuerdo marco, ni sancionan debidamente el abuso producido, ni
producen el efecto de eliminar las consecuencias de la infracción
detectada, y desde luego, no garantizan los resultados fijados por la
Directiva.
Así,
discrepamos del contenido de estas sentencias -discrepancia basada en
el respeto y en la máxima consideración a dicho órgano
jurisdiccional-, por las siguientes razones:
[ImMedicoHosp] Acto inaugural del congreso de telemedicina de la SEIS. Consejera de Sanidad de Cantabria: que sea un añadido,y no un obstáculo para resolver problemas
Informa IM Médico Hospitalario el 24/10/2017 del acto inaugural de la XVI Reunión de Salud Conectada organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] y que está teniendo lugar en Santander.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, planteó como restos que el SSII sea capa< de "resolver los problemas del siema sanitario" así como su humanización para que sea "un añadido no un obstáculo."
La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, planteó como restos que el SSII sea capa< de "resolver los problemas del siema sanitario" así como su humanización para que sea "un añadido no un obstáculo."
[El Médico Interactivo] Jornada "10 clips sobre Salud Digital’" de ASD: la digitalización está entrando en el sector salud a un ritmo más lento que en otros.
Informa ampliamente El Médico Interactivo l 24/10/2018 de
la Jornada "10 clips sobre Salud Digital" organizada por la Asociación
Salud Digital (ASD) en la que los ponentes coincidieron que el futuro
pasa por la salud digital, con la extensión del uso de dispositivos
wearables, aplicaciones móviles, la teleconsulta o el big data y que
facilitará la detección y control de las enfermedades y el
mantenimiento de la salud, y en que por otro lado esta digitalización
está entrando en el sector salud a un ritmo más lento que en otros.
miércoles, 24 de octubre de 2018
[Plat PersTemp CM] Comunicado sobre la propuesta de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el SERMAS de Podemos
'En Lunes 22 de Octubre de 2018, el Grupo Parlamentario Podemos de la Comunidad de Madrid ha registrado ante la Asamblea autonómica, un Proyecto de Ley
que puede llevar (si es aprobado por la mayoría de la Cámara tras su
presentación y trámite Parlamentario) a que miles de trabajadores/as de
Sanidad de la C.M. (la mayoría temporales de más de 3 años), puedan
estabilizar su situación laboral convirtiéndose por fin en
trabajadores/as fijos gracias a un proceso selectivo especial (tras años
y años de precariedad sin aprobarse ofertas de empleo para muchos
colectivos, o con ofertas insuficientes para cubrir todas las
necesidades asistenciales para otros).
Recogiendo las demandas de ésta Plataforma el Proyecto consistirá básicamente en una oferta de Empleo Extraordinaria donde se ofertarían las plazas ocupadas por personal temporal en Fraude de Ley, de acceso abierto a todos los candidatos que reúnan los requisitos de participación, donde prime las experiencia por encima de cualquier otra circunstancia (concurso de méritos).
Recogiendo las demandas de ésta Plataforma el Proyecto consistirá básicamente en una oferta de Empleo Extraordinaria donde se ofertarían las plazas ocupadas por personal temporal en Fraude de Ley, de acceso abierto a todos los candidatos que reúnan los requisitos de participación, donde prime las experiencia por encima de cualquier otra circunstancia (concurso de méritos).
[La informacion] Los empleados fijos de las concesiones revertidas entrarán en la Generalitat Valenciana como laborales indefinidos "a extinguir" [sin estar expuestos a Ofertas Públicas de Empleo, etc]
Publicaba La Información el pasado 20/10/2018
que la solución laboral elegida por la Generalitat Valenciana para la
subrogación del personal laboral fijo del as empresas en la reversión de los servicios
públicos privatizados , especialmente numeroso en el ámbito sanitario, es la de personal laboral indefinido "a extinguir" manteniendo además sus convenios laborales , es
decir, indefinidos hasta su jubilación y con su plaza sin estar expuesta
a Ofertas Públicas de Empleo, concursos de traslados, etc, que los degradaría a temporales en la práctica. El Consell Jurídic Consultiu
(CJC) de la Generalitat se decanta por esta fórmula amparándose en
artículo 44 de la Ley del Estatuto de los trabajadores, relativo a la
subrogación de personal ante sucesión de empresas, y ante la falta de
una ley nacional explícita sobre esta situación.
NOTA
DEL EDITOR: La figura laboral que la Generalitat plantea en buena lógica para estos trabajadores ya fijos, que es la de personal "indefinido" que no tenga como condición de cese la
convocatoria de sus puestos a procesos selectivos (como sí la tienen los "laborales indefinido no fijos" establecidos por la jurisprudencia española para el abuso de temporalidad en el caso empleados públicos laborales) ni que tampoco sea condición de cese la cobertura de su puesto por concursos de traslados, promociones internas, reingresos, es decir procesos reservados a personal fijo, es , en la práctica el mismo tipo de figura , para el caso de personal estatutario de Servicios de Salud, por el que se pregunta en el asunto judicial que ha llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea del caso de un Informático del SERMAS interino más de 17 años que demanda la fijeza o en su defecto condiciones de cese equiparables a las de personal estatutario fijo como la adecuada compensación que la superior normativa europea [ la Directiva 1999/70 sobre temporalidad] exige se recoja en
la normativa nacional ante las situaciones de abuso de temporalidad
(más de 3 años en la AAPP) una compensación al trabajador y una sanción para la Administración
Mientras la "solución" que proviene del Gobierno del Estado , en vez de modificar la legislación nacional para dejarla acorde a la Directiva Europea y legislar una solución excepcional compensatoria para los empleados públicos más de 3 años temporales,, consiste en que se convoquen sus puestos a Ofertas Públicas de Empleos convencionales -pero que denominan de "estabilización"- siendo cesados y sin indemnización alguna contemplada en la legislación nacional si no superan el proceso selectivo quedando en los primeros lugares entre el previsible enorme número de aspirantes, lo que por tanto parece sin compensación adecuada al trabajador y sin sanción alguna para la Administración. Este tipo de "soluciones" también ha sido cuestionado ante el Tribunal de Justicia Europeo por un juzgado de Madrid.
Mientras la "solución" que proviene del Gobierno del Estado , en vez de modificar la legislación nacional para dejarla acorde a la Directiva Europea y legislar una solución excepcional compensatoria para los empleados públicos más de 3 años temporales,, consiste en que se convoquen sus puestos a Ofertas Públicas de Empleos convencionales -pero que denominan de "estabilización"- siendo cesados y sin indemnización alguna contemplada en la legislación nacional si no superan el proceso selectivo quedando en los primeros lugares entre el previsible enorme número de aspirantes, lo que por tanto parece sin compensación adecuada al trabajador y sin sanción alguna para la Administración. Este tipo de "soluciones" también ha sido cuestionado ante el Tribunal de Justicia Europeo por un juzgado de Madrid.
[Acta Sanitaria] El Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid denuncia graves problemas informáticos que afectan al funcionamiento de los centros de salud
Informa Acta Sanitaria que el Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid ha denunciado “graves problemas informáticos que afectan al
normal funcionamiento de todos los centros de salud de la Comunidad de
Madrid” en las últimas semanas, asegurando que “las aplicaciones informáticas son inestables o trabajan a una
velocidad que las convierte en inútiles" lo que "afecta a la citación, a la
emisión de recetas, a la generación e impresión de los partes de baja,
solicitud de análisis y otras pruebas complementarias"
Recordatorio. [SomosSindicalistas] 'Propuesta de SOMOS SINDICALISTAS para la estabilización del empleo en las Administraciones Públicas ' [ Pide que los empleados públicos temporales más de 3 años pase a un tipo de indefinido hasta la jubilación y no se vea afectado por las OPEs]
[Recordatorio de entrada publicada el 10/09/2018]
[16/08/2018] ' EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE ESTÁ CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY SEGÚN RECONOCEN YA TODOS LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y EUROPEOS, NO ES PERSONAL INTERINO, ES PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO.
Para justificar el mayor ERE encubierto de la historia, el Gobierno anterior y algunos Sindicatos pretenden convencernos de que los empleados públicos que llevan contratos de más de tres años son personal interino. Con ese falso e injusto argumento pretenden sacar a concurso oposición las plazas que ellos quieran para dejar el objetivo marcado de tasa de interinidad en un máximo de un 8 %. (tampoco sabemos si este 8% es en cómputo general, por administración, por órgano, etc). Mucho nos tememos que ese 8% sea el caladero de los enchufados.
No se le puede decir a PERSONAS que han estado ocupando puestos estructurales en las Administraciones durante muchos años y que han salvado por ejemplo la educación o la sanidad en nuestro país, que no valen y que tienen que demostrar de nuevo su valía profesional. ¿Dónde estaban los Sindicatos cuando desde todas las AAPP se saltaban todas las normas de contratación y ofertas de empleo? ¿Que nos enseñen las demandas que han interpuesto al respecto?. Europa y sus Tribunales nos han tirado de las orejas por hacer las cosas muy mal y han reconocido que a los trabajadores públicos contratados en fraude de Ley hay que reconocerle sus derechos y tratarles como a cualquier otro trabajador.
Otra prueba más de que l@s trabajador@s contratados en fraude de ley no son interinos es que en los propios acuerdos del “ERE” firmado se reconoce la peculiaridad de estos trabajadores no contabilizándolos a efectos de tasa de reposición. Existe por tanto la figura de personal indefinido no fijo en la Administración.
Finalmente, todo el mundo conoce el problema que tenemos en nuestra Sociedad con las personas que rondan o superan los 50 años de edad de cara a la reinserción en la vida laboral tras el despido. Buena parte de nuestro personal indefinido con contratos en fraude de ley, se encuentran comprendido en esas edades por lo que su despido les avoca a una situación muy complicada tanto en el ámbito personal como en el laboral y de difícil sostenibilidad por el sistema público. Por si esto fuera poco, según la normativa aprobada, estos procesos de estabilización de empleo público no pueden tener coste económico, por lo que, además de vulnerarse las normas de estabilidad presupuestaria, van a obligar a los despedidos a tener que gastarse el dinero en abogados y a esperar meses o años para la resolución definitiva, contribuyendo además a saturar aún más los tribunales de Justicia, para obtener el reconocimiento del despido con la consiguiente indemnización.
Por tanto teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, consideramos que no es justo lo que pretenden hacer con todas estas personas y que además no es rentable ni social ni económicamente. Por ello les PROPONEMOS lo siguiente:
Agradecer los servicios prestados a todo el personal que está en fraude de ley en todas las administraciones por el esfuerzo realizado en todos estos años de crisis y ofrecerles la posibilidad de que puedan mantener sus puestos de trabajo como personal indefinido no fijo hasta la jubilación o la baja por algún motivo. Con el compromiso de que cuando quede vacante la plaza, esta saldrá a oferta de empleo público.
[16/08/2018] ' EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE ESTÁ CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY SEGÚN RECONOCEN YA TODOS LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y EUROPEOS, NO ES PERSONAL INTERINO, ES PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO.
Para justificar el mayor ERE encubierto de la historia, el Gobierno anterior y algunos Sindicatos pretenden convencernos de que los empleados públicos que llevan contratos de más de tres años son personal interino. Con ese falso e injusto argumento pretenden sacar a concurso oposición las plazas que ellos quieran para dejar el objetivo marcado de tasa de interinidad en un máximo de un 8 %. (tampoco sabemos si este 8% es en cómputo general, por administración, por órgano, etc). Mucho nos tememos que ese 8% sea el caladero de los enchufados.
No se le puede decir a PERSONAS que han estado ocupando puestos estructurales en las Administraciones durante muchos años y que han salvado por ejemplo la educación o la sanidad en nuestro país, que no valen y que tienen que demostrar de nuevo su valía profesional. ¿Dónde estaban los Sindicatos cuando desde todas las AAPP se saltaban todas las normas de contratación y ofertas de empleo? ¿Que nos enseñen las demandas que han interpuesto al respecto?. Europa y sus Tribunales nos han tirado de las orejas por hacer las cosas muy mal y han reconocido que a los trabajadores públicos contratados en fraude de Ley hay que reconocerle sus derechos y tratarles como a cualquier otro trabajador.
Otra prueba más de que l@s trabajador@s contratados en fraude de ley no son interinos es que en los propios acuerdos del “ERE” firmado se reconoce la peculiaridad de estos trabajadores no contabilizándolos a efectos de tasa de reposición. Existe por tanto la figura de personal indefinido no fijo en la Administración.
Finalmente, todo el mundo conoce el problema que tenemos en nuestra Sociedad con las personas que rondan o superan los 50 años de edad de cara a la reinserción en la vida laboral tras el despido. Buena parte de nuestro personal indefinido con contratos en fraude de ley, se encuentran comprendido en esas edades por lo que su despido les avoca a una situación muy complicada tanto en el ámbito personal como en el laboral y de difícil sostenibilidad por el sistema público. Por si esto fuera poco, según la normativa aprobada, estos procesos de estabilización de empleo público no pueden tener coste económico, por lo que, además de vulnerarse las normas de estabilidad presupuestaria, van a obligar a los despedidos a tener que gastarse el dinero en abogados y a esperar meses o años para la resolución definitiva, contribuyendo además a saturar aún más los tribunales de Justicia, para obtener el reconocimiento del despido con la consiguiente indemnización.
Por tanto teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, consideramos que no es justo lo que pretenden hacer con todas estas personas y que además no es rentable ni social ni económicamente. Por ello les PROPONEMOS lo siguiente:
Agradecer los servicios prestados a todo el personal que está en fraude de ley en todas las administraciones por el esfuerzo realizado en todos estos años de crisis y ofrecerles la posibilidad de que puedan mantener sus puestos de trabajo como personal indefinido no fijo hasta la jubilación o la baja por algún motivo. Con el compromiso de que cuando quede vacante la plaza, esta saldrá a oferta de empleo público.
[El Boletín ] Empleados públicos denunciarán este jueves a la Inspección de Trabajo que persiga el abuso de la temporalidad en la Administración como en la empresa privada
Informa El Boletín que el Plan de Lucha contra el Fraude laboral en la temporalidad impulsado por el Gobierno del Estado y que está provocando al conversión dem iles de temporales en fijos ante las sanciones de la Inspección de Trabajo, no incluyea los propios trabajadores de la Administracion Pública, donde presiamnet se da un enorme fraude en abuso de duración de temporalidad sin ninguna sanción para la administración ni compensación para el trabajador como sí exige una normativa superior europea y como denuncia la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales – PI, que ha lanzado una campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la
Inspección de Trabajo de este fraude de ley masivo en las
Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la
empresa privada.
Así afectados empleados públicos harán cola este Jueves 25 a las 11 ante la Inspección Provincial de Trabajo para presentar sus denuncias
Así afectados empleados públicos harán cola este Jueves 25 a las 11 ante la Inspección Provincial de Trabajo para presentar sus denuncias
martes, 23 de octubre de 2018
[Plat. Pers.Temp. CM] 'Campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la Inspección de Trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada'
'Siguiendo una decisión de Consejo de Ministros del Gobierno del Estado, la Inspección de Trabajo está persiguiendo el fraude laboral por abuso de duración de la situación personal temporal en la empresa privada, lo que ya está provocando que muchas empresas privadas regularicen la situación de sus temporales convirtiéndolos en fijos. ¿Para cuándo en la propia Administración Pública, que mantiene hasta 700.000 trabajador@s públicos temporales en este tipos de fraude de ley?
Vamos a denunciar que nuestra situación no está incluida en este Plan ante la Inspección de Trabajo y, con el objetivo principal de hacer lo más visible este abuso, lo haremos mediáticamente en una acción simultánea el día 25 de Octubre de todas las Plataformas de personal temporal en toda España , que consistirá en la entrega de una denuncia personal formando colas ante la delegación correspondiente.
Así, en Madrid, os esperamos tod@s las que podáis presentaron con una denuncia rellena e impresa, este jueves 25 de octubre a las 11h en la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, sita en la Plaza José Moreno Villa, 1 (Esq. Pl. España, 17) o "plaza de los Cubos". (metro Plaza de España, líneas 3, 10 y 2)
Es muy sencillo: descárgate el FORMULARIO DE DENUNCIA CON EL TEXTO YA RELLENO , complétalo con tus datos personales (aquí tienes unas instrucciones de ejemplo) y llévalo firmado a la cola (También, si deseas tu propio texto, puedes descargar el formulario original de esta página del Ministerio de Trabajo ).
Vamos a denunciar que nuestra situación no está incluida en este Plan ante la Inspección de Trabajo y, con el objetivo principal de hacer lo más visible este abuso, lo haremos mediáticamente en una acción simultánea el día 25 de Octubre de todas las Plataformas de personal temporal en toda España , que consistirá en la entrega de una denuncia personal formando colas ante la delegación correspondiente.
Así, en Madrid, os esperamos tod@s las que podáis presentaron con una denuncia rellena e impresa, este jueves 25 de octubre a las 11h en la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, sita en la Plaza José Moreno Villa, 1 (Esq. Pl. España, 17) o "plaza de los Cubos". (metro Plaza de España, líneas 3, 10 y 2)
Es muy sencillo: descárgate el FORMULARIO DE DENUNCIA CON EL TEXTO YA RELLENO , complétalo con tus datos personales (aquí tienes unas instrucciones de ejemplo) y llévalo firmado a la cola (También, si deseas tu propio texto, puedes descargar el formulario original de esta página del Ministerio de Trabajo ).
[Europa Press] El Consejero de Sanidad responde a la propuesta de Podemos de Ley de Concurso de Méritos en el SERMAS que lo que ha "consolidado históricamente ha sido el concurso-oposición"
Informa Europa Press este 22/10/2018 de la reacción del Consejero de Sanidad a la presentación de una Proposición de Ley del
Grupo Podemos de la Asamblea de Madrid para un Concurso
Extraordinario de Méritos en el
Servicio Madrileño de Salud para alcanzar la condición de estatutario fijo con los puestos en abuso de duración de
temporalidad , respondiendo que lo que "ha consolidado siempre
históricamente ha sido el concurso oposición" , sistema que es "bastante" aceptado por los trabajadores" según el Consejero madrileño, si bien abre la puerta a
que cuando conozca el "contenido exacto" de la propuesta Ley fijarán la postura como Gobierno.
[Sanidad FEsP UGT Madrid] 'Infraestructuras Sanitarias ¿donde se han invertido los millones para infraestructuras que anunciaba el Consejero a finales del año pasado?'
'En diciembre de 2017 nuestro Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz, fue protagonista indiscutible en los medios de comunicación con declaraciones como los “140 millones de euros destinados a infraestructuras sanitarias”.
Sucesos como la caída de techos y las inundaciones están de lamentable actualidad y siguen poniendo de manifiesto la carencia de inversión y la insuficiencia de los créditos y recursos destinados al mantenimiento de nuestras instalaciones, que unidos con la continua externalización de servicios de la Administración ahogan al SERMAS.
Sucesos como la caída de techos y las inundaciones están de lamentable actualidad y siguen poniendo de manifiesto la carencia de inversión y la insuficiencia de los créditos y recursos destinados al mantenimiento de nuestras instalaciones, que unidos con la continua externalización de servicios de la Administración ahogan al SERMAS.
lunes, 22 de octubre de 2018
El Grupo Podemos de la Comunidad de Madrid presenta en la Asamblea de esta CCAA una Proposición de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos en abuso de duración de temporalidad, con principal mérito la antigüedad en el SERMAS, acorde con la compensación exigida por la normativa europea y tras la resolución del Parlamento Europeo, y en lugar de las OPEs
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid ha registrado hoy una Proposición de Ley [texto íntegro ] de Concurso Extraordinario de Méritos para alcanzar la condición de estatutario fijo en el Servicios Madrileño de
Salud [SERMAS]
Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
- a la legislación de la Unión Europea , por encima de la española (en este caso, la Directiva 1990/70), que establece se debe compensar al personal en esta situación , teniendo además en cuenta la Resolución del Parlamento Europeo del pasado 31 de Mayo, y
- por otro, a la legislación nacional ya existente (que desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid no se puede cambiar), en concreto, el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 61.6 establece la posibilidad excepcional de procesos de selección para alcanzar la condición de personal funcionario ( o estatuario de los Servicios de Salud) mediante un Concurso puro de Méritos siempre y cuando se apruebe con rango de ley.
Recordemos que la importante Resolución del Parlamento Europeo instaba a los estados incumplidores, como España, que incorpore en su legislación la conversión a fijo -incluyendo el caso del personal sector público- como la medida ante el abuso de temporalidad, condenando en todo caso el despido por este fraude de ley, cómo será el caso para miles de empleados públicos en esa situación con las OPEs convencionales derivadas de la legislación aprobada hasta ahora por el Gobierno del Estado, empezando para el caso de los Servicios de Salud con la Ley de Presupuestos Generales del Estado [PGE] de 2017.
A este respecto, el texto cita que "una petición judicial de la conversión a equivalente a fijo de un estatutario interino de 17 años", precisamente del SERMAS, "está ya en manos del Tribunal de Justicia Europeo al considerar el juzgado español que la normativa española no da una respuesta a este abuso de la temporalidad en el empleo público adecuada a lo exigido por la normativa europea".
Recordemos que además hay otra petición judicial en el Tribunal de Justicia Europeo de un juzgado de Madrid que plantea, entre otras, la cuestión de si convocar a OPEs convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad puede admitirse como la compensación al trabajador exigida por la normativa europea (opinando que no el juzgador que plantea la cuestión).
También se cita en la exposición de motivos que se ha incumplido el SERMAS la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) sobre los plazos y ámbito de las convocatorias regulares de los puestos interinos así como que no se aplicó en 2007 el Proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo recogido en su Disposición Transitoria 4ª para los puestos interinos de antes de 2005
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