Tal y como adelantaban numerosos medios (ver por ejemplo, la noticia de Diario Médico) Salvado Illa es el nuevo Ministro de Sanidad, tras la publicación de su nombramiento hoy en el BOE. Sustituye a Maria Luisa Carcedo, que era además ministra de consumo.
También hay que destacar entre los nombramientos que la nueva Ministra de Política Territorial y Función Pública es Carolina Darias San Sebastián [ y por tanto de la pendinete aplicación vía normativa nacional de la Directiva Europea sobre abuso de temporalidad en el empleo público, si es que el Tribunal Europeo confirma las conclusiones
de la Abogada Gral UE
en el Tribunal europeo sobre abuso de
duración de temporalidad en empleo público: la interinidad de vacante
prolongada en personal estatutario así como la concatenación de diversos tipos en personal público general es abuso que requiere sanción y no
vale como sanción ni las oposiciones ni la jurisprudencia actual del
Supremo y recomienda la fijeza sólo por procesos de concursos "restringidos"
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
lunes, 13 de enero de 2020
[CCOO Sanidad Madrid] Aprobado el abono a la plantilla del SERMAS de otro porcentaje de la Carrera Profesional. A partir de la nómina de enero de 2020
'La Consejería de Sanidad ha dictado una instrucción para el abono
progresivo del 31,59% acordado a cobrar del nivel de carrera profesional
reconocido para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud
(Sermas), en virtud del acuerdo firmado con CCOO Sanidad Madrid.
Desde enero de 2020 se abonará en nómina la subida de otro 31,59 por ciento en las cantidades que se adeudan por el concepto de Carrera Profesional. El abono de estas cantidades es fruto del acuerdo firmado por CCOO Sanidad Madrid para la recuperación del 100% del pago por este concepto.
El total del porcentaje recuperado para este año consolidará el 68,41 por ciento para todos los profesionales fijos, incluidos en los modelos de Carrera Profesional, Anexos I,II,III, y con niveles de carrera reconocidos.
Desde enero de 2020 se abonará en nómina la subida de otro 31,59 por ciento en las cantidades que se adeudan por el concepto de Carrera Profesional. El abono de estas cantidades es fruto del acuerdo firmado por CCOO Sanidad Madrid para la recuperación del 100% del pago por este concepto.
El total del porcentaje recuperado para este año consolidará el 68,41 por ciento para todos los profesionales fijos, incluidos en los modelos de Carrera Profesional, Anexos I,II,III, y con niveles de carrera reconocidos.
domingo, 12 de enero de 2020
Entradas más vistas de la semana 06/01/2020-12/01/2020 en este blog: nota de USCAL sobre la irregularidad en la contratación de personal laboral temporal en las AAPP, se retoma la negociación de los procesos de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid, juzgado de Palma declara fijos a laborales temporales como sanción al abuso de temporalidad que reconoce,...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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'De acuerdo con los últimos datos del Consejo Económico y Social de Castilla y León ( 1 ), a enero de 2019, el personal laboral con c...
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'Desde el pasado mes de junio no se ha producido avance alguno en la negociación de los procesos de Funcionarización, Estabilización,...
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Informaba UltimaHora.es el pasado 27/12/2019 que un juzgado de lo Social de Palma ha declarado en fraude de ley los contratos temporales...
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Tal y como reflejamos recientemente con otra sentencia , en esa entrada por una demanda de indemnización al cese de un laboral interino de ...
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El pasado 30/12/2019 se publicaba la adjudicación del nuevo concurso de soporte de la Historia Clínica Electrónica regional HCIS del ...
viernes, 10 de enero de 2020
Recordatorio. Adjudicado a su fabricante, DXC, con incremento millonario, el nuevo concurso de soporte hasta el segundo nivel in-situ de la Historia Clínica Electrónica regional HCIS del Servicio Madrileño de Salud
[Recordatorio de entrada publicada el 07/01/2020]
El pasado 30/12/2019 se publicaba la adjudicación del nuevo
concurso de soporte de la Historia Clínica Electrónica regional HCIS
del Servicio Madrileño de Salud, con un incremento a más de 6 millones/año con respecto al anterior, a la empresa fabricante de HCIS y único candidado presentado al concurso, DXC, por
un importe total de 12.969.588,28 euros para el plazo de
ejecución inicial de 2 años con inicio previsto el próximo 1 de Febrero
de 2020 , fnalizaicón el 01/02/2022 y posibilidad de prórrogas por otros
dos
Previamente en el pasado Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 27/12/2019
se había dado aprobación al preceptivo informe así como
al gasto de los servicios extraordinarios de soporte con oa
misma empresa por los meses de octubre y noviembre de 2019, por
un importe de 1.097.444,67 euros (IVA incluido) . a la espera
precisamente de la resolución de ese concurso nuevo, y ante la
finalización del anterior, tal y como ya se había procedido en meses anteriores (y se tendrá que hace con los meses de diciembre y enero)
Nótese
que , tal y como ya comentábamos en entradas anteriores. el gasto
mensual ha tenido un
incremento notable con respecto al concurso anterior adjudicado de 431
mil euros a 549 mil euros seguramente por el mayor número de hospitales
que han pasado a tener HCIS como sistema de HCE ya implantado.
[CSIF Madrid] 'CSIF Madrid aplaude el pago de la carrera profesional a trabajadores de Sanidad pese a la prórroga presupuestaria pero pide que no se olviden de los temporales'
'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aplaudido que la Consejería de Sanidad haya dictado una instrucción para el abono progresivo del 31,59% acordado a cobrar del nivel de carrera profesional reconocido para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), pese a la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que en principio dejaba sin efecto cualquier subida salarial para empleados públicos de la región.
CSIF Sanidad Madrid se congratula de que, a pesar de esta prórroga presupuestaria, no se haya dejado sin efecto el abono progresivo de la carrera profesional en virtud del Acuerdo del Consejo de Gobierno suscrito el 31 de julio de 2018.
Sin embargo, CSIF recuerda que tanto la Consejería de Sanidad como los sindicatos firmantes del Acuerdo se vuelven a olvidar de los trabajadores temporales, a los que excluyen injustamente de este reconocimiento exclusivo para el personal estatutario fijo del SERMAS. CSIF está consiguiendo que los tribunales le den la razón y está ganando sentencias que determinan que los temporales tienen el mismo derecho a la carrera profesional, por lo que insta a la Administración a tener en cuenta a estos trabajadores para el pago de la carrera profesional de cara a los Presupuestos para 2020.
CSIF Sanidad Madrid se congratula de que, a pesar de esta prórroga presupuestaria, no se haya dejado sin efecto el abono progresivo de la carrera profesional en virtud del Acuerdo del Consejo de Gobierno suscrito el 31 de julio de 2018.
Sin embargo, CSIF recuerda que tanto la Consejería de Sanidad como los sindicatos firmantes del Acuerdo se vuelven a olvidar de los trabajadores temporales, a los que excluyen injustamente de este reconocimiento exclusivo para el personal estatutario fijo del SERMAS. CSIF está consiguiendo que los tribunales le den la razón y está ganando sentencias que determinan que los temporales tienen el mismo derecho a la carrera profesional, por lo que insta a la Administración a tener en cuenta a estos trabajadores para el pago de la carrera profesional de cara a los Presupuestos para 2020.
jueves, 9 de enero de 2020
[Recursos Humanos del SERMAS] Resolución sobre el abono en Enero del segundo tercio de recuperación de la carrera profesional al personal estatutario fijo
'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su reunión
celebrada el día 31 de julio de 2018 aprobó el acuerdo adoptado en la
Mesa Sectorial de Sanidad el día 29 de noviembre de 2017 que incluía, el
Anexo III de carrera profesional para los profesionales estatutarios
del área sanitaria de formación profesional y de gestión y servicios del
personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud y, además,
contemplaba la regulación de la recuperación progresiva de la carrera
profesional del personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de
Salud, modificando el apartado 2 del acuerdo de Mesa Sectorial de 4 de julio de 2018, respetando el resto de lo acordado.
Recordatorio: Concedida la última prórroga del contrato de 1,4 millones/año con Accenture de la Oficina general de proyectos de sistemas de información sanitaria de los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud, que siguen casi totalmente externalizados
[Recordatorio de entrada publicada el 17/12/2019]
Recordemos que este contrato del SERMAS con Accenture era 2,85 millones de euros en 2 años con fecha de comienzo el 30/12/2016, y prorrogable a otros dos años más, tras ganar dicha empresa el concurso del SERMAS que, según comentamos aquí, suponía continuar varios años más con la externalización integral de esta unidad de los Servicios Centrales de informática [SSCC] del SERMAS bajo la Dirección Gral de SSII Sanitaria [DGSIS, ahora "y de equipamientos sanitarios" o DGSIES].
Este 13/12/2019 se publicaba la aprobación el pasado 24/10/2019 la 2ª y última prórroga por 12 meses (del 01/01/2020 hasta el 31/12/2020) del contrato que volvió a ganar Accenture de la "Oficina de Proyectos de Sistemas de Información sanitaria", el servicio externalizado de la gestión de proyectos de la informática central del Servicio Madrileño de Salud.
Recordemos que este contrato del SERMAS con Accenture era 2,85 millones de euros en 2 años con fecha de comienzo el 30/12/2016, y prorrogable a otros dos años más, tras ganar dicha empresa el concurso del SERMAS que, según comentamos aquí, suponía continuar varios años más con la externalización integral de esta unidad de los Servicios Centrales de informática [SSCC] del SERMAS bajo la Dirección Gral de SSII Sanitaria [DGSIS, ahora "y de equipamientos sanitarios" o DGSIES].
Esta oficina está encargada de la gestión y control de los proyectos informáticos que decida abordar la Consejería de Sanidad desde dichos SSCC,
para la implantación , mejora etc de algún producto o servicio
informático de uso para esos SSCC o para los centros sanitarios del
SERMAS, si bien ésta es la Oficina general de proyectos, existiendo además
en los mismos SSCC de informática del SERMAS estas otras Oficinas de proyectos específicas -y por supuesto totalmente
externalizadas- también
con funciones de gestión y control de proyectos:
miércoles, 8 de enero de 2020
Recordatorio. Especial de la Revista de la SEIS sobre la aportación de las TIC al ámbito farmacéutico
[Recordatorio de entrada publicada el 27/12/2019]
El nº 137 de la Revista de la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] publicado en Noviembre de 2019 es un especial titulado "La aportación de las TIC al ámbito farmacéutico" y así incluye una serie de artículos sobre el tema:
El nº 137 de la Revista de la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] publicado en Noviembre de 2019 es un especial titulado "La aportación de las TIC al ámbito farmacéutico" y así incluye una serie de artículos sobre el tema:
martes, 7 de enero de 2020
Adjudicado a su fabricante, DXC, con incremento millonario, el nuevo concurso de soporte hasta el segundo nivel in-situ de la Historia Clínica Electrónica regional HCIS del Servicio Madrileño de Salud
El pasado 30/12/2019 se publicaba la adjudicación del nuevo
concurso de soporte de la Historia Clínica Electrónica regional HCIS
del Servicio Madrileño de Salud, con un incremento a más de 6 millones/año con respecto al anterior, a la empresa fabricante de HCIS y único candidado presentado al concurso, DXC, por
un importe total de 12.969.588,28 euros para el plazo de
ejecución inicial de 2 años con inicio previsto el próximo 1 de Febrero
de 2020 , fnalizaicón el 01/02/2022 y posibilidad de prórrogas por otros
dos
Previamente en el pasado Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 27/12/2019
se había dado aprobación al preceptivo informe así como
al gasto de los servicios extraordinarios de soporte con oa
misma empresa por los meses de octubre y noviembre de 2019, por
un importe de 1.097.444,67 euros (IVA incluido) . a la espera
precisamente de la resolución de ese concurso nuevo, y ante la
finalización del anterior, tal y como ya se había procedido en meses anteriores (y se tendrá que hace con los meses de diciembre y enero)
Nótese
que , tal y como ya comentábamos en entradas anteriores. el gasto
mensual ha tenido un
incremento notable con respecto al concurso anterior adjudicado de 431
mil euros a 549 mil euros seguramente por el mayor número de hospitales
que han pasado a tener HCIS como sistema de HCE ya implantado.
Recordemos que estos servicios se tratan del típico "soporte de fabricante" de un producto software, que incluye el desarrollo de los parches ante fallos, las licencias de uso, los desarrollos necesarios para su evolución, nuevas versiones, etc (o niveles 3 y 2 avanzado) así como del soporte de nivel 2 de incidencias relacionadas con la implantación específica en cada hospital del producto de historia clínica electrónica, HCIS implantado en 10 de los hospitales tradicionales, entre ellos ya 4 de los 5 grandes, y también del antiguo sistema de gestión de pacientes y citas HP-HIS1 que todavía persiste en el Hospital Clínico y el del sistema informático de suministros que sigue utilizándose en casi todos estos mismos hospitales tradicionales de Madrid, también módulo de HP-HIS1. pese a que hace mucho tiempo que expiró el primer plazo inicial previsto para que fuera sustituido por el nuevo sistema NEXUS, el producto SAP futuro único aplicativo de Gestión Económica y Suministros corporativo en toda la Comunidad de Madrid (de gestión informática totalmente externalizada por la Agencia de informática de la CM) y tras una fuerte inversión inicial.
[FeSP UGT Madrid Sector Autonómico] 'Logramos desbloquear la negociación' [ Próxima reunión de la mesa de negociación de las bases generales de los procesos de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid, que estaban estancadas y siguen sin convocatorias publicadas; UGT propone que se valore más la antigüedad en la administración convocante como en las bases de los procesos de la Administración General del Estado]
Este prolongado bloqueo supone que un gran número de trabajadoras y
trabajadores, tanto fijas como temporales, siguen sin poder disfrutar de
algunas de las más importantes mejoras acordadas en los últimos
Convenio Colectivo de Personal Laboral y Acuerdo de Personal
Funcionario.
Pues bien, en la reunión de la Mesa General del pasado viernes 20 de diciembre, UGT exigió el desbloqueo de estas negociaciones.
UGT logró arrancar de la Dirección General de Función Pública el Compromiso de:
Pues bien, en la reunión de la Mesa General del pasado viernes 20 de diciembre, UGT exigió el desbloqueo de estas negociaciones.
UGT logró arrancar de la Dirección General de Función Pública el Compromiso de:
- Convocar, en los primeros días de Enero, la Comisión General de Funcionarización. ¡¡Ya es hora!! Lo exigimos por carta el pasado día 5 de diciembre (ver aquí), Lo volvimos a exigir en Mesa General (y fuimos, por cierto, la única Organización Sindical que lo hizo). De nuevo, en UGT, ¡Cumplimos!.
- Convocar, también en los primeros días de Enero, la Mesa Técnica de Selección de Personal, reactivándose las negociaciones para cerrar de una vez por todas las bases de los Procesos en curso:
- Estabilización. Los acuerdos alcanzados recientemente en A.G.E., refuerzan nuestras pretensiones de mejorar unas bases que deben servir para que el grueso del colectivo de interinas e interinos de larga duración accedan, por fin, a una plaza fija. Y tiene que ser ya.
[USCAL] 'La irregularidad en la contratación de personal laboral temporal en las Administraciones Públicas de Castilla y León: situación y perspectivas.'
'De acuerdo con los últimos datos del Consejo Económico y Social de
Castilla y León ( 1 ), a enero de 2019, el personal laboral con
contrato temporal al servicio de la Administración Autonómica de CyL
era, al menos, de 2994 personas, lo que suponía un 24,6% de todos los
contratados con vínculo laboral ( 2 ). Esta situación es común en todas
las Administraciones Públicas (AAPP) de toda España y desde siempre ( 3
).
contratos temporales, bien porque se haya sobrepasado la duración máxima que marca la ley para este tipo de contratos ( 4 ). Y ello, a pesar de una norma europea (la Directiva 1999/70/CE 5 ) que tasa los supuestos y condiciones en los que puede recurrirse a la contratación temporal en lugar de a la contratación indefinida y que obliga a prevenir y sancionar los posibles fraudes y abusos. Esta Directiva, traspuesta al Estatuto de los Trabajadores, no se ha respetado nunca en el sector público, siendo las propias AAPP, que deberían ser garantes de la legalidad y los derechos de los trabajadores, las principales incumplidoras.
Los empleados públicos víctimas de esta situación de abuso y que reclamaron judicialmente el amparo de la Ley se han encontrado en un primer momento con la indiferencia de los tribunales, reacios a sancionar al empleador que incumple (las propias AAPP) e, incluso, con un Tribunal
Supremo, irresolutivo, que ha
venido echando mano de la figura del “indefinido no fijo”, cambiando
temporalidad por más temporalidad. Sin embargo, en este último año,
hemos conocido diversos pronunciamientos de Tribunales Superiores de
Justicia que, por una parte, aplican completamente y con toda la
contundencia las previsiones de la Directiva y el Estatuto de los
Trabajadores a estos empleados públicos contratados con vínculo laboral
y, por otra, manifiestan las carencias normativas y jurisprudenciales
españolas.
lunes, 6 de enero de 2020
Entradas más vistas de la semana 30/12/2019-05/01/2020 en este blog: juzgado de Palma declara fijos a laborales temporales como sanción al abuso de temporalidad que reconoce, Tribunal Supremo reitera su doctrina a la baja de no conceder ni indefinido no fijo sólo por superar los 3 años, publicada 3ª y última de OPE de "estabilización" de puestos temporales del SERMAS ...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
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Informaba UltimaHora.es el pasado 27/12/2019 que un juzgado de lo Social de Palma ha declarado en fraude de ley los contratos temporales...
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Tal y como reflejamos recientemente con otra sentencia , en esa entrada por una demanda de indemnización al cese de un laboral interino de ...
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Acaba de publicarse e n el BOCM de hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Sanidad correspondiente a 2019 , con un to...
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[27/12/2019] 'El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Sanidad correspondiente a 2...
viernes, 3 de enero de 2020
El Tribunal Supremo reitera su reciente doctrina "a la baja" de no conceder simplemente por haber superado el plazo de 3 años del Estatuto Básico del Empleado Publico ni el indefinido no fijo a empleados públicos laborales interinos de vacante de muchos años
Tal y como reflejamos recientemente con otra sentencia, en esa entrada por una demanda de indemnización al cese de un laboral interino de vacantes muchos años- la Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral)
del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española- continua su
serie de sentencias que siguen de forma ya rutinaria su decepcionante y
"a la baja" nueva doctrina para el personal empleado público laboral
interino de larga duración que ha derivado de sus dos sentencias:
- su sentencia de 24/04/2019 (nº recurso 1001/2017) en la que sorprendía afirmando que "el plazo de tres años del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] no puede operar de modo automático", tal y como había venido utilizando hasta entonces para reconocer el fraude de ley por larga temporalidad y de ahí la -para muchos de todas formas insuficiente- figura del indefinido no fijo como sanción ante este fraude siempre sólo para personal laboral
- su sentencia de 13/03/2019 (nº recurso 3970/2016) o la resolución final del famoso caso de Ana De Diego Porras, que tras una segunda consulta al Tribunal de justicia Europeo del propio Supremo, vio como el Tribunal Supremo revocaba la sentencia favorable del tribunal regional que había seguido la sentencia de la primera consulta al mismo Tribunal europeo, para dictaminar finalmente el alto tribunal español que no le corresponde indemnización alguna al personal laboral interino cesado por cobertura reglamentaria de su puesto aunque lleve muchos años, mientras sea una interinidad "legal" es decir no se haya cuestionada judicialmente esa situación por fraude de ley por irregularidad del tal forma que la situación legal cuando se da el cese no sea ya bajo la figura del interino sino la del indefinido no fijo por ejemplo El caso Diego de Porras se trataba de un contrato laboral de interinidad de sustitución prolongada y no de interinidad de vacante, pero como ya avanzábamos la exposición del Supremo parecía del todo aplicable a todo laboral interino, incluido los de vacante ante cobertura reglamentaria de supuesto, como acabaría sucedio en la sentencia del pasado 10/05/2019 y en la que se abordaba el cese de laboral interino de vacante por la cobertura fija de su puesto tras una Oferta Pública de Empleo
Ahora
nos centramos en una nueva sentencia ante el caso de
laboral interino de vacante que demanda la declaración de indefinido no
fijo por haber superado el plazo "improrrogable" de 3 años que el EBEP establece
literalmente en su artículo 70 para la cobertura fija de una necesidad
permanente mediante la vía de una oferta pública de empleo o
"instrumento similar", y para lo que el propio EBEP prevé en otro
artículo que la plaza debe incluirse en OPE en el año en el curso o como
mucho al siguiente (para que así de tiempo a que esté cubierta de forma
fija en esos 3 años)
Y al igual que en otra sentencia del Supremo de una situación similar comentada aquí,
el Tribunal Supremo aplica nuevamente su afirmación
intrigante -calificada ya de "su doctrina" de esa sentencia de 24/04/2019 - "el plazo de 3 años del
artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público no opera de forma
automática" - para revocar y denegar la concesión de indefinido no fijo
del laboral que había conseguido en el tribunal superior de justicia
respectivo.
En concreto, se trata de la sentencia de 20/11/2019 de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
al recurso (nº 2732/2018) de la Junta de
Andalucía contra la sentencia del la Sala de lo Social del Tribunal
Superior andaluz que estimó la declaración de indefinida no fija que
demandaba una laboral interina de vacante por llevar más de 5 años y
medio en dicha vacante sin ni haber sido convocada en proceso selectivo para fijo alguno , utilizando como único argumento el fraude de ley de
violación de dicho artículo 70.
Recordatorio. INFORSALUD 2020. XXIII Congreso nacional de Informática de la Salud, de la SEIS, del 3 al 5 de Marzo en Madrid. Abierto plazo para presentar comunicaciones, pósters y proyectos de innovación
[Recordatorio de entrada publicada el 13/12/2019]
Está disponible un programa esquemático general,
con las habituales Mesas de Debate, este año con temas como nuevos
modelos de provisión de servicios, últimos avances tecnológicos y su
aplicación en Salud, ciberseguridad, etc completándose con sesiones de
mesas redondas y comunicaciones sobre Farmacia y
Enfermería,comunicaciones de jóvenes investigadores, así como la
primera reunión del recientemente constituido Foro de Profesionalización
de las TIC en Salud y comunicaciones de jóvenes investigadores
Del 3 al 5 de Marzo tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding de
Madrid el XXIII Congreso nacional de Informática de la Salud, o INFORSALUD
2020organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] bajo el lema "Transformando nuestro Sistema de Salud".
Como todos
los años, existen la posibilidad de presentar Comunicaciones, Pósteres y Proyectos de innovación, para lo que se abre un plazo hasta el 20 de Enero de 2020
jueves, 2 de enero de 2020
[UltimaHora.es] Juzgado de Palma declara fijos a empleados públicos laborales temporales 10 años por fraude del abuso de temporalidad teniendo en cuenta que accedieron por proceso selectivo
Informaba UltimaHora.es el pasado 27/12/2019 que
un juzgado de lo Social de Palma ha declarado en fraude de ley los
contratos temporales de más de 10 años de duración de cuatro empleados
laborales - defendidos por la abogada Catalina Riera- del ente público
Palma Activa del Ayuntamiento de Palma de Mallorca al entender que realizan labores de carácter permanente que debían haberse cubierto por personal fijo mediante procesos selectivos hace tiempo y los ha declarado indefinidos fijos por sentencia teniendo en cuenta que ya
accedieron a dichos contratos temporales por un proceso selectivo, y por tanto,
cumpliendo con los preceptivos principios de acceso a la función pública
de igualdad, mérito y capacidad [como ya están procediendo varios Juzgados de lo Social de Galicia
y la sala de lo Social dell tribunal superior gallego]
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