'El pago ilegal de sobornos podría costarle al gigante electrónico alemán Siemens unos 1.000 millones de euros en multas, según informaron en Múnich portavoces de la empresa.
"El monto se basa en estimaciones extraídas de lo que la empresa y las autoridades correspondientes de Estados Unidos y Alemania están negociando", sostiene Siemens en un comunicado.
La compañía germana negocia desde hace meses con la poderosa entidad reguladora de la bolsa estadounidense, la SEC, el importe que deberá pagar a raíz del escándalo destapado por las llamadas "cajas negras".
El asunto involucra a más de 300 empleados y ex empleados de Siemens, investigados por el pago de 1.300 millones de euros a funcionarios y miembros de gobiernos extranjeros para conseguir o acelerar contratos, entre ellos uno para la digitalización de documentos de identidad en Argentina bajo la presidencia de Carlos Menem.'
Fuente: Deustche Welle 5/11/08
4 comentarios:
HP y la comunidad de Madrid están "negociando" una salida pre-judicial al asunto, porque todo apunt a que la comunidad perderá el juicio y la multa y consecuencias pueden ser importantes.
La salida "más sencilla" es negociar de antemano (a la publicación del concurso) la adjudicación de algo gordo (HP no se lleva nada recientemente). Sí es ilegal, pero chicos las cosa s por palacio funcionan así (eso sí, despacio como siempre).
¿Darán a HP el HIS centralizado del concurso que va a salir para los hospitales tradicionales por el Plan Director? ¿O le darán uno de ICM de todos los puestos informáticos de la Comunidad?
Interesante esto. Yo apuesto por que le darán el de ICM.
Vista la "metodología" de trabajo de Siemens no tengo dudas de que en la Comunidad de Madrid van a llegar muy lejos.
Queridos amigos;
J... con el SELENE.
Esta noticia la publicaré en un próximo blog sobre la Sanidad de la Comuna.
Entrad haciendo clic arriba donde dice "Don Quijote". y veréis un blog de Obama- si el que reclama sanidad pública- y otro debajo de la lideresa sobre el Hospital Puerta de Plata (está privatizado).
Abrid los altavoces que van con música chula.
Publicar un comentario