viernes, 28 de noviembre de 2008

El Consejo Económico critica el uso que hace Aguirre de la Ley de Medidas

'Toque de atención al Gobierno de Esperanza Aguirre desde un órgano consultivo afín. El Consejo Económico y Social (CES), encargado de supervisar e informar de las leyes económicas del Gobierno regional y copado por consejeros afines al PP, aprobó ayer en el pleno un informe, no vinculante, que, pese a dar su visto bueno al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la conocida como Ley de Acompañamiento, cuestiona que se utilice para hacer reformas legales. También reclama que se informe de los "beneficios" que implica privatizar el Canal de Isabel II.

"La Comunidad de Madrid debe evitar que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas sea utilizada para regular o modificar normativas sobre materias específicas que, por su complejidad o trascendencia, merecerían ser recogidas en su propia ley sustantiva", afirma el informe, de ocho páginas, en su quinta recomendación.

Este documento, que recibió el voto mayoritario y únicamente el rechazo del grupo sindical, hace una buena valoración general de la ley. El conjunto de medidas del anteproyecto, afirma, es "consistente con la política impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años y que tan buenos resultados ha reportado a la actividad económica" y, agrega, "aún más en una situación de crisis".

Por eso tiene más valor que el CES sea crítico sobre el uso de la Ley de Acompañamiento'

Fuente y noticia completa: El País 27/11/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer: la Asamblea hece lo que diga el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para algo tienen la mayoría absoluta. El CES podrá decir lo que sea (no es vinculante) y se hará lo que diga el gobierno.

La Asamblea podría ser la solución a los problemas del colectivo. Podría instar al gobierno a crear una categoría o cuerpo de informática sanitaria, y a más cosas. Pero no alberguemos esperanzas.