"La reducción de camas en los hospitales tradicionales --como el de La Paz-- va a suponer una reducción de plantilla", aseguró Usabiaga. En su opinión, comparando los presupuestos en materia de Sanidad, del año pasado respecto a los de 2009, "hay una reducción del 20 por ciento" de la plantilla, con lo que "uno de cada cinco compañeros se va a ir a la calle".
Una de las principales críticas de los manifestantes congregados a las puertas del Hospital madrileño fue en relación a la privatización de centros tradicionales o los creados recientemente "como el Hospital Infanta Sofía" de San Sebastián de los Reyes que "va a suponer un traslado de efectivos pero no un aumento de efectivos, es mas bien un traslado".
Dicho traslado de personal y material al centro de San Sebastián de los Reyes "va a mermar las posibilidades --tanto en número de camas como en personal-- para atender a la población madrileña", opinó Usabiaga.
"Lo que nos preocupa es la calidad científico técnica que estamos dando", aseguró, ya que con menos recursos la atención que se puede ofrecer a un paciente es de "menor calidad". Es por ello que su principal objetivo es que la ciudadanía "se una" a sus reivindicaciones, porque los pacientes son también víctimas de estas políticas sanitarias que denuncian.'
Fuente: EcoDiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario