domingo, 23 de noviembre de 2008

XXVIII CONGRESO DE SEMFYC. Paulino Cubero: “La mayoría de proyectos de receta electrónica sólo se contemplan en AP, y dificulta la desburocratización”

'Recoger la visión de la situación actual de la receta electrónica en todo el territorio nacional español ha sido el objetivo de la Mesa Receta Electrónica, que tuvo ayer en el marco del XXVVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc). "La importancia de que cada modelo sea diferente, la incompatibilidad que esto va a suponer y cómo solucionarlo son cuestiones esenciales a tener en cuenta", señaló Paulino Cubero, presidente de Somamfyc y moderador de la Mesa.

"Desde Semfyc consideramos importante que los diferentes sistemas sean compatibles; es algo que debería haber hecho en su momento el Ministerio de Sanidad mediante unas indicaciones o estándares, pero que no se llevó a cabo y tardará en solucionarse", declaró Cubero.

Por otro lado, el presidente de Somamfyc hizo especial hincapié en que, "según los datos preliminares que disponemos, la mayor parte de los proyectos desarrollados sólo contemplan la receta electrónica en Atención Primaria, lo que significa que complicará la desburocratización en las consultas".'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 20/11/08
Imagen: Redacción Médica

No hay comentarios: