martes, 4 de enero de 2011

Impiden entrar a los empleados del IMADE que han acudido a sus puestos

'Trabajadores del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) que han acudido esta mañana a sus puestos se han encontrado con que la sede del instituto "está cerrada y los vigilantes de seguridad impiden la entrada del personal".

Aunque la extinción del Imade desde el 1 de enero fue aprobada en la llamada ley de Acompañamiento de los Presupuestos, "la gran mayoría de los 155 trabajadores no tenían instrucciones laborales sobre qué hacer a fecha de hoy y han acudido a sus puestos", ha relatado a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Arias.

Tan sólo una veintena de empleados fijos han recibido un burofax enviado a última hora de la tarde del 30 de diciembre, en el que se les ofrecen dos opciones: incorporarse a un nuevo destino o el despido, ha continuado Arias.

Esta última opción consiste en aceptar una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, finalizando así su relación laboral con la Comunidad.

Los empleados interinos ya habían recibido la notificación de la extinción de sus contratos de trabajo con la Comunidad desde el 31 de diciembre, un día antes de la desaparición de Imade.

Según Arias, cerca de 60 trabajadores que tenían que incorporarse hoy a sus puestos se hallan en situación de "desamparo e indignación" ante lo que consideran "un cierre patronal" y denuncian que "no se les permite siquiera entrar a recoger sus efectos personales" '

Fuente: EFE 3/1/2010 vía ABC


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: