miércoles, 12 de enero de 2011

Asturias. Caótico relevo en el Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado

'Este viernes entraba en vigor parte de la nueva adjudicación del Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias, CGSI.

Este centro, que estaba gestionado por Seresco y Accenture, y que contaba con numerosos trabajadores contratados viene preparando el relevo con numerosos despidos y recolocaciones.

Esta mañana Accenture reunió a sus muchachos y les dijo que se iban, a las 14 horas había que formatear los ordenadores.

A las 13:51, cuando todos se habían despedido y alguno incluso ya había procedido con el formateo del equipo, recibieron un comunicado. Ese comunicado dice que una vez más dan marcha atrás y se quedan hasta el martes, pero el jueves y el viernes deben ir a trabajar. Las nuevas empresas no han contratado a todas las personas que hay actualmente, por lo que para algunos trabajadores debe ser una dura agonía.'


'Muchas de las empresas adjudicatarias son pequeñas y tenían intención de contratar trabajadores de otras empresas, para lo cual contaban con esos días.'


'Si ahora había dos empresas y anduvieron a bofetadas unas cuantas veces (cabe recordar que cuando se transfirió Justicia hubo un problema de virus en los juzgados, una empresa llevaba el antivirus corporativo y otra las actualizaciones de los puestos, así que se tiraron los trastos a la cabeza mientras movilizaron todos los efectivos que pudieron por todos los juzgados a hacer reparaciones de emergencia), ahora va a haber demasiados gallos para este gallinero.

Hay mucha pequeña empresa asturiana que está para poner el nombre, y en realidad manda Indra porque ellos no tienen infraestructura para enfrentarse a un proyecto de este calibre.

También se podría hablar de la gente que tiene Seresco desperdigada por todo el Principado, subcontratada con empresas de trabajo temporal (creo que Manpower), pagándoles una miseria y dándoles 11 meses de trabajo al año. El mes número 12 les dan vacaciones, es decir, los envían al paro.'

Fuente y noticia completa: La Escandalera de ElComentarioTv 3/12/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: