viernes, 28 de enero de 2011

Patricia Flores dio una conferencia sobre modelos de gestión [de Atención Primaria]

'Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria ha participado en Intereconomía Conferencias para hablar de "Nuevas Infraestructuras de Atención Primar ia y modelos de gestión en la comunidad de Madrid" ya que como calificó Rafael Lamas, Gerente del Cluster Salud y Bienestar, la sanidad de la Comunidad de Madrid es de las más avanzadas en Tecnología de la Información junto a poblaciones como Helsinki y Estocolmo.

La viceconsejera, explicó a los oyentes la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por dotar a los centros sanitarios de una tecnología de la información de vanguardia necesaria para facilitar al ciudadano la libre elección de médico y enfermera, a la que calificó como la actuación de mayor calado para la modernización del actual sistema sanitario. "La implantación comenzó el 15 del pasado mes de octubre y cabe esperar que culmine en un año" afirmo Flores.

Los sistemas de información, según Patricia Flores, hacen posible la libertad de elección, ayudan a mejorar la transparencia de la gestión y eliminan las barreras burocráticas y organizativas, además de posibilitar la centralización de todo lo que produce economía de escala para ayudar a la sostenibilidad del sistema. De igual forma se descentraliza todo lo asistencial, siendo el centro de salud el protagonista en la prevención y la asistencia del ciudadano.'

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 27/01/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: