domingo, 16 de enero de 2011

El Principado de Asturias confia de nuevo en Seresco para la gestion de su centro de servicios

'Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se hará cargo de la operación del Centro de Gestión de Servicios Informáticos de del Principado de Asturias (CGSI). Este nuevo contrato, que ha sido fallado recientemente por el Principado de Asturias y que tiene un valor superior a los 13 millones de euros, supone la continuidad de Seresco como socio tecnológico del Principado, ya que la compañía lleva desarrollando proyectos tecnológicos para el Gobierno Autónomo desde hace más de 15 años

El objeto de dicho acuerdo es la contratación de los servicios que permitan: la comunicación con el usuario final, monitorización, resolución de incidencias y cambios del puesto clientes, soporte funcional a las aplicaciones, gestión y control de almacenes, soporte in-situ del puesto cliente y soporte a ciudadanos en horarios específicos.

El CGSI del Principado de Asturias garantizará el funcionamiento integral de todas las actividades TIC en un esquema de máxima disponibilidad y nivel de servicio.' [...]

'El contrato que ahora se ha adjudicado a Seresco comprende la gestión unificada y la atención de más de 1.200 dependencias de toda la Administración del Principado de Asturias, desde las Consejerías hasta sus organismos y entes públicos entre otros.' [...] 'En el CGSI se da soporte a más de 40.000 usuarios, resolviendo más de 1.000 incidencias diarias. Cuenta con una plantilla especializada de más de 100 profesionales y toda la actividad que Seresco realiza en sus CGSI se hace bajo normas ITIL, ISO 9001 y 20000, así como con tecnologías CTI/Chat/mail, lo que convierte a éste en un servicio pionero a nivel nacional.'


Fuente y noticia completa
: Comunicado de SERESCO recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: