lunes, 3 de enero de 2011

Los trabajadores del IMADE reciben un burofax instándoles a elegir entre el despido u otro destino [con menor sueldo]. [Los interinos, despedidos]

'Trabajadores del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), organismo oficialmente extinguido tras la entrada en vigor de la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid han comenzado a recibir burofaxes en los que se les insta a que elijan entre incorporarse a un nuevo destino en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid o una salida de su puesto de trabajo a razón de 20 días por año trabajado.'

'Así, según esta comunicación, se puede escoger entre la citada incorporación a este nuevo destino -provisional- "en las categorías profesionales y niveles salariales previstos en el convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid" o "la percepción de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades, debiendo ejercitarse dicha opción en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente a la notificación de la comunicación".

El burofax explica que, de no optar por la segunda opción, se entenderá automáticamente que se aceptan las condiciones de la incorporación al nuevo destino.'

[...] ' [El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias] ha concluido recordando que se han producido 15 despidos, también indemnizados, a los 15 interinos que desarrollaban sus funciones en el ya extinto organismo.'

Fuente y noticia completa: Europa Press/Madridiario vía Madridiario 2/1/2010


[Recordatorio] Aguirre: la mayoría de los empleados del Imade trabajarán en la Comunidad

'La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha garantizado que "la inmensa mayoría" de los empleados del extinto Imade trabajarán para la Comunidad, pero cobrarán menos pues su salario será equivalente al de los funcionarios, "aunque -ha comentado- bastante es ser funcionario en los tiempos que corren".

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy, en el último Consejo de Gobierno del año, en referencia a la denuncia de UGT acerca de que la Comunidad ha empezado a notificar a los trabajadores interinos del Instituto Madrileño de Desarrollo Empleo (Imade) la extinción de su relación laboral con esta entidad a partir del próximo 31 de diciembre, un día antes de su extinción.'

Fuente y noticia completa: EFE 29/10/2010 vía ADN


' "Al Comité de Empresa de Imade le sorprende la premura de los tiempos y la posible ilegalidad de estos despidos, cuando la ley aún no está en vigor en el momento de realizarse en el envío de la notificación de despido", indica el sindicato.

Asimismo, cree "injustificable la fórmula usada para ello, ya que se ampara en los artículos 49.1.g (extinción de la actividad) y el 51 (despido colectivo) del Estatuto de los Trabajadores' [...]

Fuente y noticia completa: Europa Press vía Global Henares 29/12/2010

Entradas relacionadas:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

puff, todos los temporales de las unidades públicas de la Comunidad de Madrid que extinguen, el IMADE, el Consejo de la Mujer, los laboratorios públicos hace un tiempo, etc a la calle ... ahora se comprueba porque este gobierno de la comunidad no ha ido cumpliendo con la ley de sacar a opes la plantilla temporal y porqué ha ido dejando que crezca

Anónimo dijo...

Entiendo que eran empleados públicos tenían contratos laborales (fijos) bajo convenio propio, probablemente con alguna imposibilidad de ERE, y por tanto era de esperar lo de forzarlos a integrarse en el (buen) Convenio Laboral de la CM.

Pero, ¿es legal que le bajen el sueldo no variable?

¿Y lo de indemnizar sólo con 20 días/año y máximo 1 año?

Por último, ¿creéis que algo similar puede hacerse con ICM?

Anónimo dijo...

Lo de los 20 días/año y máximo 1 año de indemnización es el despido por causas objetivas del tipo económicas, técnicas, organizativas o de producción, es decir, uno de las razones que hay para el despido procedente y que precisamente con la reciente reforma laboral se han ampliado enormemente ya que se pasa de tener que justificar que se estaba en una situación negativa a bastar con preverla y por tanto hace mucho más difícil conseguir el despido improcedente (los 45 días por año trabajado u otros superiores que tuvieran en Convenio propio), que ya vemos la Comunidad de Madrid no aplica en este caso.


En cuanto a lo de la reducción de sueldo para los fijos que se acojan a la "oferta" de la comunidad de Madrid habría que ver si tenían alguna protección ante este hecho en el convenio vigente del organismo extinto.

Anónimo dijo...

No les bajan el sueldo pues acaba su contrato. Les ofrecen otro trabajo con otro sueldo. Jurídicamente es legal. Una putada pero legal.

Este es un ejemplo al que tenemos los informáticos que estar atentos porque antes o después los despidos van a llegar y si nos estamos quietecitos acabamos en la calle cuando no haya nada que hacer. Ojala ocurra pronto.

Anónimo dijo...

Informáticos de Sanidad poner vuestras barbas a remojar.

Anónimo dijo...

significa esto que a los informáticos que nos tienen como eventuales tras un porrón de años nos darían 1 año de sueldo (o 20 días año si es menos) cuando nos dejen de renovar?

Anónimo dijo...

¿De verdad que todavía no te has enterado que los interinos no tienen derecho a indemnización por despido?

Anónimo dijo...

Si no tienen que rescatar a españa en febrero o marzo no van a despedir a nadie hasta despues de las elecciones. Podemos vivir en nuestra nube unos meses mas, esa en la que parece que no van a dejar de renovarnos a los eventuales seamos de la categoria que seamos. Y por supuesto que de indemnizacion nada de nada.

Y si tienen que rescatar a españa entonces tienen la excusa perfecta. A la calle uno detras de otro. Pero al final todos a la calle. Los eventuales todos y los interinos muchos de ellos tambien, de cualquier categoria.
Feliz año jijiji

Anónimo dijo...

El tema de la indemnización no depende de si eres eventual o interino, sino de si tienes un contrato laboral, como por ejemplo tenían los del organismo IMADE, o un nombramiento de funcionario o estatutario. Estos últimos son los que no tienen derecho a indemnización ni se ganan ya juicios por eso, ya que no se les aplica el Estatuto General de los Trabajadores, como sí por defecto a todo contrato laboral.

Es decir que los eventuales estatutarios, como será el caso del que ha preguntado, NO cobran indemnización alguna lleven 6 meses o lleven 15 años.

Lo que puede luchar un eventual de larga duración es exigir que se le haga interino en una plaza de plantilla, y un interino, que su plaza o la de otros salga a oposición.

Anónimo dijo...

Si por ahora no ha habido despidos en vuestro caso es porque seguís siendo necesarios por el momento. Dudo que los haya antes de las elecciones de mayo aunque sobrara alguien ya que sería una provocación para una asociación y una problemática de un grupo ya conocidas, que podríais hacer quedar mal en la prensa al gobierno y además sabéis de un tema, la informática clínica, sobre la que estoy seguro podríais soltar mierda sin parar, seguro que tenéis mucho que decir sobre todas las ñapas que están montando por huevos para la libre elección y que hacen aguas por todas partes Se echa en falta en vuestra web mas opinion crítica sobre esto.

Ahora que después de las elecciones y sobre todo ya mismo este verano será otro tema ... Se oye por aquí por primaria que tiene que estar centralizada toda informática y por tanto las herramientas de gestión sí o sí para este verano, acercandose cada vez más la temida reordenación masiva del personal de gestión

Me pregunto si no habrá ya informáticos temporales que sobren en primaria para entonces y corran peligo. Los podrían enviar a otro sitio como un hospital, pero visto lo que publicáis de las adjuciaciones de lo que hacéis ahora en hospitales y la comunidad sin un duro pues ...

Anónimo dijo...

Sobre el último comentario.
Los podrían enviar a otro sitio como un hospital?.
Ya te digo yo que no, como bien sabes en los hospitales también se esta externalizando todo, noticia reciente 23-12-2010: Concurso para un nuevo Sistema Integrado y externalizado de Información de Imagen Digital (PACS) del H. 12 de Octubre y centros asociados.
Asi como el nuevo concurso del H. 12 de Octubre para el mantemiento e implantación del hardware informatico del nuevo edificio policlínico.
Vamos, que no hay sitio para nadie, ni tampoco para muchos de los que estamos actualmente en los hospitales.