Se ha publicado en el BOCM de este 06/08/2024 la ORDEN de 30 de julio de 2024, de la Consejería de Economía, Hacienda y
Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la que "se dictan Instrucciones para la Gestión de las
Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2024"Esta orden contiene las tablas salariales de los empleados
públicos de la Comunidad de Madrid funcionarios, laborales del Sector
Público y personal estatutario de las instituciones sanitarias.
Blog de APISCAM
miércoles, 7 de agosto de 2024
Publicada las instrucciones para las nóminas y retribuciones del personal de la Comunidad de Madrid para 2024. Tablas de sueldos de todo el personal, incluido el estatutario del servicio madrileño de salud.
martes, 6 de agosto de 2024
[Economist&Jurist] La Comisión Europea tiene dos procedimientos de infracción abiertos contra España por los empleados públicos temporales. Juristas reclaman que avance el del abuso de temporalidad tras haber dictado el Tribunal europeo que no valen los procesos de estabilización como solución al abuso ni la jurisrprudencia del Supremo español
Informa Economist& Jurist este 05/08/2024 ampliamente , citando una entrada nuestra, que la Comisión Europea mantiene dos procedimientos de infracción desde hace años en relación al personal empelado público temporal o "interino":
- el
procedimiento de infracción 2014/4224 [INFR(2014)4224] en cuanto a
discriminación con los fijos incumpliento la cláusula 4ª de la Directiva Europea de empleo temporal [1999/70/CE], señalando el medio que es procedimiento "en el que la Comisión Europea ha decidido hace unos días enviar una 2ª carta de
emplazamiento adicional" donde le "pide al Gobierno una solución en dos meses",
- y el procedimiento de infracción 2014/4334 [INFR(2014)4334] sobre incumplimiento de la cláusula 5ª de la misa directiva por el abuso de temporalidad , tras la denuncia múltiple de empleados públicos españoles , también abierta, como CHAP(2013)01917, y por el que el Gobierno aprobó en la Ley 20/2021, con unos procesos de estabilización, que el medio también recuerda que el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) "ha dicho recientemente que no es una medida contra el abuso".
Suspendidos cautelarmente mientras se dicte sentencia, por no incluir cupo de discapacidad, los concursos de méritos según la ley 20/2021 de 3 cuerpos de de la Administración de Justicia ante el recurso de una persona con discapacidad
Según se hacen eco varios medios secciones sindicales de la Administración de Justicia, como la de la Intersindical valenciana, la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ante el recurso interpuesto por una persona con discapacidad, inicialmente, contra las órdenes del Ministerio de Justicia por las que se convocaban los concursos de méritos de estabilización según la ley 20/2021 en la Administración de Justicia, por las que se convocaba proceso selectivo extraordinario para el acceso por el turno libre al Cuerpo de Letradas y Letrados (Orden JUS/1318/2022) y los Cuerpos de "Gestión Procesal y Administrativa", "Tramitación Procesal y Administrativa" y "Auxilio Judicial" (Orden JUS/1288/2022) por no incluir reserva de un cupo de discapacidad, ha dictado un Auto el 16/07/2024 en la que acuerda la suspensión cautelar de los procesos selectivos convocados por la segunda Orden [nótese que en la parte dispositiva del Auto, la Audiencia Nacional tiene una errata obvia al indicar el número de orden]
Recordemos que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, en un recurso-contencioso ordinario de CGT, había dictado recientemente , por no incluir tal reserva de plazas a personas con discapacidad, la anulación de las ofertas públicas de empleo dependientes del Estado según la Ley 20/2021 -entre ellas la Oferta Pública de Empleo de la Administración de Justicia según la ley 20/2021 de la que derivan las convocatorias citadas- , y que , previamente esa misma Sala de lo Contencioso del Supremo había estimado en Febrero otro recurso por la misma razón de un aspirante contra dicha OPE 2022 del Estado de estabilización, si bien, sólo en cuanto a las plazas de la escala de funcionarios de Administración Local de Habilitación Nacional.
[Junta de Andalucía] 'El Servicio Andaluz de Salud informa de un incidente de seguridad en la provincia de Granada' [Datos de profesionales filtrados de Hospital Universitario Clínico San Cecilio]
Desde entonces, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Subdirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC) junto con el servicio provincial de Granada, está actuando con máxima coordinación, tanto a nivel interno como externo, creando comisiones y comités de trabajo, con el objetivo de implementar las acciones necesarias para restablecer los servicios y llevar a cabo el proceso de restauración y protección de los datos.
Inmediatamente el SAS ha comenzado la gestión del incidente con los organismos reguladores, así como con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
[Min. Sanidad] 'Publicado el Informe del SNS 2023. 2,3 millones de personas utilizaron la receta electrónica interoperable para obtener medicamentos fuera de su comunidad.'
'El Ministerio de Sanidad ha publicado el Informe del SNS 2023, que ofrece datos tanto sobre el estado de salud de la población española como de la situación y el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Esperanza de vida
El informe refleja que se han recuperado los indicadores que se vieron afectados por la pandemia: la esperanza de vida al nacer se sitúa en 83,1 años (85,7 las mujeres y 80,4 los hombres), cerca ya de los 83,5 del año 2019. A los 65 años se espera vivir 21,1 años más, 19,1 años los hombres y 23,0 años las mujeres.
Las personas, al nacer, esperan vivir 79,4 años con buena salud: 77,4 años los hombres y 81,4 las mujeres. Para las personas de 65 años, la esperanza de vida con buena salud es de 18,7 años: 17,4 años los hombres y 19,9 años las mujeres.
Estado de salud de la población
El 75,5% de la población valora su estado de salud como bueno o muy bueno (79,3% hombres y 71,9% mujeres). La percepción positiva de la salud es más alta en personas con nivel educativo superior (85,9%) e intermedio (81,9%), que en aquellas con nivel inferior (66,4%).
El Informe analiza una serie de enfermedades caracterizadas por su alta carga de morbilidad: las enfermedades cardiovasculares, tumores malignos, respiratorias.
[CSIT Ayto Madrid] 'Sobre la situación de los trabajadores de Instalaciones Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Madrid' [en cuanto a las numerosas plazas desiertas del concurso de méritos de estabilización por excedencia de personal fijo en otras categoría]
'En el pasado Comité de Empresa de personal laboral del Ayuntamiento de Madrid, celebrado en el mes de mayo de 2024, CSIT UNIÓN PROFESIONAL propuso que "las plazas de funcionario/a o laboral que queden en excedencia por el personal que estabilice en otra categoría, se cubran por personal fijo o funcionario/a, por las siguientes personas de la lista de estabilización.”
La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en Centros Deportivos Municipales consideraba desde un primer momento dicha propuesta eficiente, debido a las masivas excedencias que se iban a producir por el personal que había optado a varias plazas de distinta categoría y que se cubrirían con personal interino, no permitiendo reducir la alta tasa de temporalidad en las instalaciones deportivas.
lunes, 5 de agosto de 2024
Publicado en la paǵina web del TJUE del asunto Obadal el auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo donde elevó la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE tras la sentencia del TJUE de 22/02/2024
Acaba de publicarse en la la página web del Tribunal de Justicia de la Unión Europea [TJUE] donde se sigue el asunto Obadal o C-418/24 el auto de petición de decisión de la cuestión prejudicial que elevó finalmente la Sala de lo Social del Tribunal Supremo al Tribunal de Justicia de la UE tras la importante sentencia del TJUE de 22/02/2024.
Recordemos que esta Sala del Supremo, que lleva los casos de personal público laboral, aprovechó el recurso de casación (n° 5544/2023) que tenía admitido a trámite de una empleada pública laboral de la C. de Madrid, técnico especialista temporal desde 2016 , contra la sentencia de la sección 5 de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid de 27/11/2023. Nótese que el Tribunal Supremo solicitó en dicho escrito que el TJUE tramitara el asunto "mediante el procedimiento acelerado del art. 105.1 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal, dándole, en todo caso, tratamiento prioritario".
Recordemos nuevamente que en el auto de las cuestiones, la sala del Supremo que lleva los casos de los empleados públicos laborales:
Recordatorio. Recursos de casación admitidos a trámite el 17/07/2024 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal europeo de 13/06/2024 para determinar si es suficiente para el abuso un criterio temporal y si revisa su doctrina de la consecuencia ante el abuso de temporalidad del funcionario interino (incluye estatutario temporal de servicio de salud) e introduce fijeza o alguna indemnización penalizadora como sanciones. También admite cuestiones para ver si en el caso del personal docente de más de 3 años no habría abuso si hay cambios de centros, funciones o hubo convocatorias de procesos selectivos
[Recordatorio de entrada publicada el 30/07/2024] Acaba de publicarse en el CENDOJ varios autos de admisión de 17/07/2024 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en los que esta sala, que es la cúspide la justicia ordinaria de los casos de personal empleados público de tipo funcionario o estatutario de servicios de salud, admite a trámite recursos de casación para la unificación de doctrina en base a la sentencia de 13/06/2024 del Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos acumulados "DG de la Función Pública, Generalitat de Catalunya y otros", en concreto los asuntos "KT/DG de la Función Pública, Generalitat de Catalunya" o C-331/22 y "HM y VD/Generalitat de Catalunya"o C-332/22, o "Generalitat de Catalunya y otros" [#GenCat] ambos cuestiones prejudiciales, planteadas por el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 17 de Barcelona, y en los que recordemos el alto tribunal europeo dijo, a nuestro juicio, que:
- no valen c omo sanción al abuso de temporalidad
del empleado público funcionario interino o estatutario de servicio de
salud ni la doctrina del Contencioso del Supremo ni los procesos de
estabilización e indemnización al cese o con tope contenidos en la ley
20/2021 de 28 de Diciembre de 2021,
- ante la falta en la normativa nacional de medidas válidas de sanción debe intentar realizarse una "interpretación conforme" del derecho nacional, sin ser contra él, para aplicar la fijeza como sanción, debiéndose modificar esa jurisprudencia incompatible de la Sala de lo Contencioso del Supremo, indicando que es posible en este caso con la declaración de personal indefinido con la misma condiciones de cese que el funcionario de carrera
En todos estos recursos, la sección de Admisión de la Sala dice:
"Conviene señalar que la STJUE de 13 de junio de 2024 (C- 331/22 y C-332/22) ha resuelto la cuestión prejudicial presentada por el citado Juzgado Contencioso-Administrativo nº 17 de Barcelona en autos de 12 y 6 de mayo de 2022, por lo que se hace conveniente un pronunciamiento que aborde el litigio teniendo en cuenta la reciente jurisprudencia europea[...]
Si bien esta cuestión ya ha sido resuelta por la Sala [...] conviene examinar la cuestión bajo el prisma del reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de junio 2024 (C-331/22 y C-332/22), por si hubiera existido alguna variación en la jurisprudencia europea a lo resuelto hasta ahora en los precedentes; asimismo, y aunque pertenece a otro orden jurisdiccional, al social, procede reseñar que el TJUE dictó a su vez, la sentencia de 22 de febrero de 2024 (asuntos C-59/22, C-110/22 y C-159/22)".
Estas importantes admisiones a trámite tiene lugar tras un largo período sin admitir a trámite recursos sobre este tema, en concreto:
- hubo admisiones a tŕamite en Febrero de 2021 de recursos
de casación de estatutarios que demandaban la fijeza o equiparación
como sanción al abuso y los derechos del fijo en condiciones de trabajo,
teniendo en cuenta ya la sentencia europea de 19/03/2020 , que tuvieron como correspondiente respuesta en Diciembre de 2021
que la Sala de lo Contencioso sí pasaba reconocer el abuso de
temporalidad en
interinidades de vacante prolongadas del funcionario interino, incluso de único nombramiento,
pero rechazaba la fijeza y la indemnización como sanción judicial al
abuso por no estar contempladas por una ley nacional explícita, siendo
la única consecuencia que cabía la del mero mantenimiento en el puesto como
temporal hasta que la administración proceda con la cobertura fija o la
amortización del puesto con el cese sin indemnización alguna del
interino ( precisamente la doctrina que el TJUE declaró , y en su fallo final nº 2, no válida como sanción al abuso de temporalidad
en la reciente sentencia de 13/06/2024) además de la posibilidad
siempre existente (pero en la práctica, irrealizable) de reclamaciones
patrimoniales ulteriores de daños acreditables por esa situación de
temporalidad abusiva
- desde
esas sus sentencias de Diciembre de 2021 y Enero de 2022 , la Sala de
lo
Contencioso del Supremo no admitía a trámite recursos de casación sobre
las consecuencias del abuso de temporalidad en funcionario/estatutarios
temporales al considerar clara su doctrina con su interpretación de las
últimas sentencias europeas, y todas las Salas de lo Contencioso de los
tribunales superiores de justicia regionales rechaaban tanto la fijeza
como la indemnización (que algunas llegaron a conceder ,pero revocó el
Supremo), condenando en costas muchas de ellas a los empleados públicos
temporales ante la claridad de la doctrina del Supremo (reconocer abuso
pero no conceder sanción de fijeza o indemnización penalizadora del
abuso)
En concreto , en hay dos grupos de autos de 17/07/2024 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo , en cuanto a sus cuestiones de interés casacional para la unificación de doctrina:
[Comisión Europea] 'Inteligencia artificial — Preguntas y respuestas '
'¿Por qué debemos regular el uso de la inteligencia artificial?
La Ley de IA de la UE es la primera ley global en materia de IA del mundo. Su objetivo es abordar los riesgos para la salud, la seguridad y los derechos fundamentales. El Reglamento también protege la democracia, el Estado de Derecho y el medio ambiente.
La adopción de los sistemas de IA puede aportar importantes beneficios sociales y crecimiento económico, así como mejorar la innovación en la UE y la competitividad mundial. Sin embargo, en determinados casos, las características específicas de determinados sistemas de IA pueden crear nuevos riesgos relacionados con la seguridad de los usuarios, incluida la seguridad física, y los derechos fundamentales. Algunos modelos potentes de IA que se utilizan ampliamente podrían incluso plantear riesgos sistémicos.
Esto da lugar a inseguridad jurídica y a una adopción potencialmente más lenta de las tecnologías de IA por parte de las autoridades públicas, las empresas y los ciudadanos, debido a la falta de confianza. La disparidad de las respuestas reglamentarias de las autoridades nacionales entrañaría el riesgo de fragmentar el mercado interior.
En respuesta a estos retos, era necesaria una acción legislativa para garantizar el buen funcionamiento del mercado interior de los sistemas de IA en el que se aborden adecuadamente tanto los beneficios como los riesgos.
¿A quién se aplica la Ley de Inteligencia Artificial?
El marco jurídico se aplicará a los agentes tanto públicos como privados dentro y fuera de la UE siempre que el sistema de IA se introduzca en el mercado de la Unión o su uso repercuta en las personas ubicadas en la UE.
Recordatorio. Propuesta la adjudicación, ya bajo la Consejeria de Digitalización, del lote de concurso del Servicio de auditoria de los SSII del Servicio Madrileño de Salud a PLEXUS por más de medio millón de euros/año
[Recordatorio de entrada publicada el 18/07/2024]
Se ha publicado en la página web del concurso público el Acta de la Mesa de contratación de 08/07/2024
con las las valoraciones de los criterios evaluables de forma automática y la valoración total tras sumar las valoraciones previas, para las ofertas de empresas presentadas al segundo lote de la licitación por parte de la Dirección General de Salud Digital , ya bajo la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, del contrato de servicios denominado "Oficina
de seguridad y Auditoría de los sistemas de información del Servicio Madrileño de
Salud” ( A/SER-047045/2023) , que recordemos cuenta con una duración de 3 años
(prorrogables por otros 2 años) y un importante presupuesto base de 8 millones 139 mil euros para ese plazo de 2 años inicial , y estaba dividido en dos lotes:
- lote 1: Oficina de Seguridad (OSSI) del SERMAS, de 2.4 millones de euros año, que ya había sido propuesta su adjudicación a la empresa actual del servicio, CIPHERBIT , en su oferta de 4,7 millones más IVA para los 3 años
, pasando por tanto de un coste de poco más de 500 mil euros/año a 1,5
millones euros/año , pese a que no ya no tendrá que llevar un SOC
- lote 2: Servicio de auditoría interna de SSII que contaba con un presupuesto base de 2 millones 717 mil euros, es decir, 905 mil euros por año
Aquí las empresas presentadas que habían superado el filtro exigido en los juicios de valor las empresas ) ATOS IT SOLUTIONS AND SERVICES IBERIA, INETUM, FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTION, AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, , TECNOLOGÍAS PLEXUS, PRICEWATERHOUSECOOPERS, , EY TRANSFORMA SERVICIOS DE CONSULTORIA y PROCESIA PROYECTOS Y SERVICIOS) tenían puntuaciones similares y PRICEWATERHOUSECOOPERS, habóa presentado una oferta económica que quedço en presunción de baja desproporcionada en consideración con el resto , siendo finalmente aceptada la oferta.
Y es PLEXUS finalmente la empresa propuesta para la adjudicación , cuya oferta es de 1,6 millones más IVA para los 3 años , es decir, de más de 500 mil euros/añoo (sin IVA)
Recordatorio. Propuesta la adjudicación, ya bajo la Consejeria de Digitalización, de la Oficina de Seguridad (OSSI) del Servicio Madrileño de Salud a CIPHERBIT de Oesia, que continuará con la oficina con un espectacular aumento del gasto
[Recordatorio de entrada publicada el 28/06/2024]
Se ha publicado en la página web del concurso público el Acta de la Mesa de contratación de 10/06/2024
con las las valoraciones de los criterios evaluables de forma automática y la valoración total tras sumar las valoraciones previas, para las ofertas de empresas presentadas a cada lote de la licitación por parte de la Dirección General de Salud Digital , ya bajo la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, del contrato de servicios denominado "Oficina
de seguridad y Auditoría de los sistemas de información del Servicio Madrileño de
Salud” ( A/SER-047045/2023) , que recordemos cuenta con una duración de 3 años
(prorrogables por otros 2 años) y un importante presupuesto base de 8 millones 139 mil euros para ese plazo de 2 años inicial , dividido en dos lotes:
- lote 1: Oficina de Seguridad (OSSI) del SERMAS, de 2.4 millones de euros año, por tanto, con un espectacular incremento de presupuesto , que se dobla , con respecto a la convocatoria anterior, que había sido adjudicada a Oesia
(actualmente CIPHERBIT del Grupo Oesia) y que ya había agotado sus prórrogas hace casi 2 años, encontrándose
en situación de prorrogas extraordinarias mensuales, validadas por
consejo de Gobierno .
Y CIPHERBIT es la empresa propuesta para la adjudicación , tras haber presentado una oferta de 4,7 millones más IVA para los 3 años , frente al máximo presupuestado de 5,9 millones más IVA y obtiene la máxima puntuación, seguida a bastante distancia de TECNOLOGÍAS PLEXUS e IZERTIS. Por tanto, continuará la misma empresa, eso sí con un notable incremente, pasando de un coste de poco más de 500 mil euros/año a 1,5 millones euros/año (sin IVA) - lote 2: Servicio de auditoría interna de SSII que contaba con un presupuesto base de 2 millones 717 mil euros, es decir, 905 mil euros por año
Aquí las empresas presentadas que habían superado el filtro exigido en los juicios de valor las empresas ) ATOS IT SOLUTIONS AND SERVICES IBERIA, INETUM, FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTION, AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, , TECNOLOGÍAS PLEXUS, PRICEWATERHOUSECOOPERS, , EY TRANSFORMA SERVICIOS DE CONSULTORIA y PROCESIA PROYECTOS Y SERVICIOS) tenían puntuaciones similares y PRICEWATERHOUSECOOPERS, ha presentado una oferta económica que queda en presunción de baja desproporcionada en consideración con el resto , quedando el proceso pendiente de la justificación, en su caso, de la empresa.
[Gob. C. de Madrid/Consejería de Educación, Ciencia y Universidades] 'La Comunidad de Madrid aumenta un 34% las empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial en el último año. En ese periodo se han generado 4.000 nuevos empleos relacionados con esta tecnología, lo que supone un crecimiento del 62%'
'La Comunidad de Madrid ha aumentado un 34,4% las empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial (IA) en la región, al pasar de 247 en 2023 a 332 compañías registradas en este 2024. Ésta es una de las principales conclusiones del Informe del Ecosistema de startup que realiza la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que también señala que, en los últimos 12 meses, el sector de las aplicaciones móviles creció de 206 a 259 empresas, con un incremento del 25,7%.
El informe revela que ya hay cerca de 52.000 personas empleadas por las empresas tecnológicas madrileñas, y dos de cada tres (el 67%) trabajan en startups con entre 3 y 12 años de trayectoria. La implosión de la Inteligencia Artificial ha generado cerca de 4.000 empleos nuevos; así, en el año 2023 había 5.995 trabajos directos vinculados a este sector, mientras que en 2024 este número ha llegado hasta los 9.707, lo que supone un 62% de crecimiento en este perfil de profesionales. “De la creación de estos puestos son responsables, por una parte, nuevas empresas basadas en IA y, por otra, compañías que trabajaban otras tecnologías y ahora se centran en la inteligencia artificial”, ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.
domingo, 4 de agosto de 2024
Entradas más vistas de la semana 29/07/2024-04/08/2024 en este blog: Publicado en DOUE el fallo de la sentencia del TJUE de 13/06/2024, explicación por EPA de la Carta de Emplazamiento de la CE, recursos de casación admitidos a trámite por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tras la sentencia europea, ...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed), canal de "Informática sanitaria" (feed), entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia y sobre jurisprudencia pendiente , transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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Se ha publicado en el Diario Oficial de la UE de este 29/07/2024 el fallo de la importante sentencia de 13/06/2024 del Tribunal de Justic...
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' Según el artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), la Comisión tiene competencia para emprender acciones...
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viernes, 2 de agosto de 2024
Chunta Aragonesista presenta una Pregunta en el Congreso sobre las medidas qué va a adoptar el Gobierno para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de justicia de la UE de 22 de Febrero de 2024, que "da la razón al personal interino" y "permite dar una solución de estabilidad a más de un millón" de trabajadores públicos en abuso de temporalidad
La Chunta Aragonesista, vía su diputado en el Grupo Plurinacional SUMAR, Jorge Pueyo, ha presentado una Pregunta parlamentaria sobre "las medidas que va a adoptar el Gobierno para dar cumplimiento a la sentencia de 22/02/2024 del Tribunal de Justicia de la UE [TJUE] , que rechaza el concepto de indefinido no fijo".
Convocatoria de puesto de técnico de apoyo del Area de Gestión y Análisis de Información sanitaria en la Dirección General de Salud Digital, abierta aparentemente a personal estatutario (incluido el informático)
Se ha publicado en el BOCM de este 01/08/2024 la nueva convocatoria de provisión por el procedimiento de libre designación de un puesto de trabajo de Técnico de Apoyo en el Área de Gestión y Análisis de Información Sanitaria dela Dirección General de Salud Digital , ya bajo la nueva Consejería específica de Digitalización, una vez que la antigua Dirección General de SSII y Salud Digital del SERMAS de la Consejería de Sanidad fue integrada en
esta Consejería específica de Digitalización, con un perfil general con
experiencia en gestión y análisis de información sanitaria,
de nivel retributivo 26 , grupo "A/B"),
complemento específico de 25.656,72 euros, con la particularidad
llamativa de que está abierta en el listado final de requisitos tanto a personal funcionario como estatutario,
de la
Comunidad de Madrid, del Estado o de cualquier CCAA de grupo A. Nótese que si bien no
menciona "estatutario" en articulado que usa sólo el término "funcionario", estos puestos pueden ser asignados a personal estatutario aunque sea de otra Consejería diferente a la de Sanidad (ver por ejemplo el caso que cubrimos en esta otra entrada).
Decimos nueva porque hay otra convocatoria , todavía no resuelta, del mismo tipo de puesto convocada justo hace un mes.