domingo, 5 de marzo de 2023

Entradas más vistas de la semana 27/02/2023-05/03/2023 en este blog: Contencioso del Supremo tumba la indemnización de 33 días por año por abuso de temporalidad del Tribunal Superior de Aragón y repite que sigue vigente su doctrina de 2018 para l abuso de estatutarios eventuales de sólo conceder mantenimiento del puesto de trabajo hasta estudio de AAPP de si crear plaza , publicados listados provisionales de admitidos a convocatorias del Concurso de Méritos del SERMAS, ...

 Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

viernes, 3 de marzo de 2023

Publicados los listados provisionales de admitidos a la convocatorias de categorías de Gestión y Servicios del Concurso de Méritos según Ley 20/2021 en el SERMAS. Casi 300 aspirantes para las 110 plazas de las 3 categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información, con aprox. el número de personal propio más de 7 años en ellas .

Este 03/03/2023 se han publicado en la página web del SERMAS dedicada a los procesos selectivos  en su apartado de las convocatorias 2022 de procesos de estabilización de empleo temporal de la OPE 2022 del SERMAS los listados provisionales de admitidos y excluidos al Concurso de Méritos según  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad  en el caso del Servicio Madrileño de Salud,, con plazo de presentación de reclamaciones del   6 al 10 de marzo de 2023 (ambos inclusive), para las convocatorias con las categorías de los cuerpos de Gestión y Servicios, en todos sus grupos. En concreto, se han publicado los admitidos de las categorías:


 

 

En cuanto a los números de aspirantes versus plazas, tenemos entre otras, de la convocatoria para alcanzar la condición de personal estatutario fijo  de las categorías de personal de Gestión y Servicios de grupos A1, A2 y C1

 y de convocatoria de las categorías de Gestión y Servicios  C2 y E, incluyendo , 4135 presentados para las 1096 plazas de Grupo Auxiliar Administrativo.

 
 

La Sala de lo Contencioso del Supremo tumba la indemnización de 33 días por año al cese en situación de abuso de temporalidad del Tribunal Superior de Justicia de Aragón reiterando su doctrina de fin de 2021 tras las sentencias europeas: de éstas no se sigue que sea necesaria una sanción al abuso de temporalidad en empleo público que no esté contemplada en la ley española

La Sala de lo Contencioso-Administrativo (la que lleva los casos de personal funcionario de cualquier Administración Pública y del personal estatutario de los Servicios de Salud) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia en uno de los recursos de casación (el nº 3841/2021 de la sección 4ª)  que había admitido a trámite del Gobierno de Aragón, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 12/03/2021  (nº de de recurso: 362/2019 de la Sección 2 de su Sala de lo Contencioso) , por la demanda de 16 empleados públicos del Servicio Aragonés de Salud, con antigüedades entre 9 y 25 años con variopintas secuencias de nombramientos temporales de personal estatutario interino (en vacante), eventual  o de sustitución, que habían sido cesados de su último nombramiento en vacante por un proceso para la cobertura fija de su puesto, demandaban la vuelta al trabajo en situación de fijeza y una indemnización de 21 mil euros por "daños morales" generales más lo que estimara la justicia ante una situación de abuso.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón fue pionero en incorporar la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz" , entendiendo que había abuso de temporalidad en esas situaciones aunque se tratara de personal que ya estaba nombrado en una vacante y que era necesaria conceder una sanción reparadora para el personal en abuso y había sentenciado, repitiendo su sentencia  124/2020, de 18 de mayo (recurso de apelación 547/2019) también sobre estatutarios del servicio aragonés de Salud, el abuso y el "establecimiento de
una indemnización que al tiempo sirva como compensación a los perjuicios derivados de haber padecido el abuso en la contratación temporal, y como medida disuasoria contra el uso de esta forma de contratación con fines distintos a los que le son propios según la jurisprudencia comunitaria" que fijó en 33 días por año trabajado, por analogía con el despido improcedente del personal de la empresa privada que recoge el Estatuto General de los Trabajadores.


jueves, 2 de marzo de 2023

Recordatorio. El Tribunal Supremo sentencia que las leyes de estabilización anteriores no vulneran la normativa europea contra el abuso de temporalidad al interpretar que no se sigue de las sentencias europeas que sea "ineludible" establecer una sanción si no está ya contemplada en la legislación española y servir esos procesos para la finalidad de aumentar la contratación indefinida en el empleo público

 [Recordatorio de entrada publicada el 06/02/2023] Acaba de publicarse en el CENDOJ la importante sentencia de 24/01/2023 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo a recursos de casación nº 3960/2021 de 10 empleados públicos  contra la OPE de estabilización de 2019 de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, uno de los 3 recursos de casación que habían sido admitidos a trámite de demandas de empleados públicos temporales con el abogado Raúl Bocanegra contra sendas Ofertas de Empleo Público de "estabilización" derivadas de las leyes anteriores estatales de procesos estabilización de 2017/2018 (en concreto, del artículo 19.Uno.9 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ) acordados con los sindicatos estatales. En especial, no se trata de una OPE de estabilización derivada de la nueva Ley 20/2021 de reducción de temporalidad pública.

Recordemos que se demandaba la nulidad de esa OPE de estabilización en base, originalmente, a estos dos fundamentos sobre el artículo 19.Uno.9 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 (es decir , en base a fundamentos sobre la ley estatal de la que deriva la OPE recurrida y no en base  a fundamentos sobre el Decreto de OPE en sí mismo):
  1. vulnera la cláusula 5ª sobre abuso de temporalidad del Acuerdo Marco contenido en  la Directiva Europea 1999/70/CE"  , según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea 19/03/2020 - del asunto principal "Sánchez Ruiz", un informático nuestro- , al regular ese artículo de la Ley de Presupuestos de 2018 que se realice con las plazas ocupadas por temporales más de 3 años a 31/12/2017, y por tanto, con empleados en situación de temporalidad abusiva, una oferta de empleo público de convocatorias de libre concurrencia con la que se puede cesar al personal en abuso siendo sustituido por otros, solicitando que el órgano judicial, por primacía del derecho de la Unión, aplique la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al respecto,
  2. "es contrario a la Constitución Española al disciplinar sobre una materia -oferta de empleo - que no es el  contenido constitucional de una Ley de Presupuestos Generales del Estado", solicitando al órgano judicial el el planteamiento de la correspondiente cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional

[FETAP de CGT] 'CGT impugna todas las convocatorias de la Administración de Justicia' [ "No es una estabilización de las personas, sino de las plazas, además, no de todas" ]

'Desde las secciones de justicia de la CGT, con el apoyo del sindicato de administración pública de Barcelona y de la Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas de CGT, han impugnado todas las convocatorias de la administración de justicia (cuerpos generales, cuerpos especiales, letrados y médicos forenses), y se pedirá la sus-pensión cautelar de las mismas, por los siguientes motivos:

1. Las convocatorias libres se han publicado antes de resolverse la estabilización.

2. No hay transparencia en las plazas ofertadas ni en los concursos de méritos. No se han incluido las plazas ocupadas en abuso de temporalidad en sustitución/habilitación de funcionarios titula- res, además, las plazas ofertadas se han valorado a la baja.

3. No hay reserva de discapacitados/as en los concursos de méritos.

4. Los méritos valorables varían entre todas las convocatorias de la administración de justicia, dando una sensación de arbitrariedad.

5. No es una estabilización de las personas, sino de las plazas, además, no de todas. Lo más grave es la conversión de estos procedimientos en una promoción interna encubierta, no es indispensable la experiencia en el puesto concreto al que te presentas lo que va a generar que personas sin experiencia en un puesto de trabajo podrían adquirir su propiedad, simplemente, con la antigüedad en la administración, en cambio, personas con experiencia de muchos años podrían ser cesadas sin valorarse su experiencia en el puesto, que es la esencia de la ley 20/2021 que ampara estos procedimientos. Se añade también, en algunas convocatorias, como requisito un ítem tan arbitrario como la capacidad: “poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran”.

[Dpto de Salud Valenda-Hospital General] 'La Asociación Valenciana de Informática Sanitaria premia al Servicio de Informática del Hospital General'

'El jurado de las XIII Jornadas Técnicas de la Asociación Valenciana de Informáticos de la Salud (AVISA) ha otorgado el premio al póster presentado por el Servicio de Informática del Hospital General de València.

El póster, con el título ‘GESALTAS. Gestión de camas libres’, explica el beneficio que aporta haber desarrollo de este programa informático, que permite ver los estados de las camas desde que se firma el informe de alta hasta que están disponibles para un nuevo ingreso.

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO impugna la resolución del Gobierno de la Comunidad de Madrid que obliga a la retirada de carteles y recogida de firmas en los centros de salud. Por lesionar el derecho fundamental de libertad de expresión, información, libertad sindical y el derecho de huelga'

'CCOO Sanidad Madrid ha llevado a los tribunales la resolución del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la que la Consejería de Sanidad veta la colocación de carteles y la recogida de firmas en los centros de salud de la región. En el recurso interpuesto ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, CCOO argumenta que la resolución lesiona el derecho fundamental que proclama el artículo 20 de Libertad de Expresión e Información, así como el artículo 28 de Libertad Sindical y Derecho de Huelga. Varios representantes de CCOO del SERMAS han sido ya censurados por esta resolución.

 

miércoles, 1 de marzo de 2023

Finalizado con los nombramientos de personal fijo el procesos selectivo del SERMAS de Auxiliares Administrativos de los convocados con plazas de "estabilización" según la ley estatal de 2017, todas plazas temporales ya más de 9 años. Fueron convocados con las bases aprobadas en 2017 como concurso-oposición eliminatoria y afectan al 60% de los interinos. Otro 35% van al concurso de méritos de la ley 20/2021 en el SERMAS

Se ha publicado en el BOCM de este 28/02/2023 la resolución de la Dir. Gral de RRHH del SERMAS por la que se nombra el personal estatutario fijo tras finalizar  el el proceso selectivo para alcanzar la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Auxiliares Administrativos de Atención Primaria, proceso que fue convocado en junio de 2018, tuvo  en noviembre de 2019 los listados de aprobados de la oposición,  en octubre de 2021 sus calificaciones finales tras la baremación de méritos, y , finalmente, en noviembre a diciembre de 2022 el proceso de elección de plazas.

Recuérdese que hubo 9.970 aspirantes para las  1.747 plazas con 4.825 aprobados en la fase de oposición, cubriéndose por tanto de sobra ese número de 1.747 plazas ofertadas, que habían sido computadas 226 por la parte de reposición  y  1.521 plazas por  la tasa adicional permitida por la ley estatal de "estabilización" de 2017 , que autorizaba la convocatoria  fuera de la tasa de reposición de todas las plazas temporales reconocidas estructurales de antes de 2005 (94), todas las plazas de los indefinidos no fijos (9) y el 90%  de las plazas temporales más de 3 años a 31/12/2016  restantes.

Según los datos de plantillas efectivas del SERMAS , publicados en el Portal Estadístico de Personal del SERMAS, a fecha de 31/10/2022 , en cuanto a Auxiliares Administrativos (agrupando la información de estatutarios y laborales y para todos los centros) había:

  • 3.263 fijos
  • 3.078 interinos en vacante
  • 315 eventuales

Es decir, en esta categoría con un índice de temporalidad del 51% la cifra  plazas ofertadas es casi el 60% de las plazas vacantes ocupadas por interinos,  con lo que es de esperar temporales "cesados" por este proceso. Lamentablemente, entre esos interinos en vacante de la categoría de Auxiliar Administrativo todavía se encuentran 8 informáticos que llevan realizado las funciones de informática desde hace más de una década, y que no fueron integrados en las categorías con las funciones, las de Sistemas y Tecnologías de la Información cuando se crearon, pese a contar con la titulación, ni con posterioridad pese a los compromisos de 2016 de la Consejería de Sanidad, pudiéndose ver ahora seriamente afectados, no sólo con la pérdida de la función administrativa en el escasísimo número que ha obtenido plaza en este proceso selectivo (2), sino del puesto de trabajo por un cese  por un proceso selectivo de una categoría ajena a su función si su puesto está entre los ofertados en esta elección de plazas.

Recordatorio. Evento de SocInfo Digital el viernes 3 de marzo "Salud Digital: servicios digitales, interoperabilidad y análisis de datos" , con participación de la Dir. Gral de Salud Digital del Ministerio y el CIO del H. 12 de Octubre, entre otros , y entrega de los premios "SANIDAD TIC"

 [Recordatorio de entrada publicada el 17/02/2023]

El viernes 3  de Marzo tendrá lugar en Madrid  por la mañana, en la sede del INAP, el Evento "Salud Digital: servicios digitales, interoperabilidad y análisis de datos” , organizado por  la revista "Sociedad de la Información Digital" [SocInfo Digital]. También se realizará la  entrega de los Premios Socinfo Digital: “SANIDAD TIC”. La inscripción en el evento es gratuita para empleados del sector público.

El programa , con participación de la propia Directora General de Salud Digital y Sistemas del Ministerio de Sanidad y de participación de un responsables de TI y de innovación de sendos hospitales del SERMAS, es el siguiente:

[Gob. Com de Madrid] 'La Comunidad de Madrid recibe de AENOR el certificado del Esquema Nacional de Seguridad. Se destaca la política y el gobierno de la seguridad y los servicios de Alojamiento de Sistemas de Información del Centro de Proceso de Datos de Madrid Digital Este organismo madrileño atiende a más de 170.000 empleados públicos, 4.600 sedes, 7.300 líneas de datos, 100.000 de telefonía fija y unas 25.000 de móvil'

'La Comunidad de Madrid ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el Esquema Nacional de Seguridad, por el trabajo que realiza la Agencia para la Administración Digital en materia de protección de los organismos e instituciones regionales.

Por un lado, destaca la política y procesos de gobierno de la seguridad de los sistemas de información de Madrid Digital; y, por otro, los elementos e infraestructuras que dan soporte al servicio de alojamiento de dichos sistemas del Centro de Proceso de Datos.

martes, 28 de febrero de 2023

Publicados los listados provisionales de admitidos a la convocatorias de categorías sanitarias de grupo A1 del Concurso de Méritos según Ley 20/2021 en el SERMAS, entre ellas las de facultativos especialistas, que con AMYTS/FEAs no fijos/MUD reclaman el paso a concurso de méritos de las 3575 plazas convocadas aparte a concurso-oposición por la ley estatal anterior

Este 27/02/2023 se han publicado en la página web del SERMAS dedicada a los procesos selectivos  en su apartado de las convocatorias 2022 de procesos de estabilización de empleo temporal de la OPE 2022 del SERMAS los listados provisionales de admitidos y excluidos al Concurso de Méritos según  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad  en el caso del Servicio Madrileño de Salud,, con plazo de presentación de reclamaciones del  28 de febrero al 6 de marzo de 2023 (ambos inclusive), para la convocatoria con las categorías sanitarias de grupo A1, que, especialmente, incluye las de facultativos especialistas. En concreto, se han publicado los admitidos de las categorías:

[AMYTS] Huelga de Facultativos hospitalarios el 1 y 2 de Marzo. Servicios mínimos impuestos por la Consejería de Sanidad. Manifestación el 1 de Marzo en sede de RRHH del SERMAS en Sagasta y concentración el 2 en los hospitales. Principales reivindicaciones: jornada de 35 h con el fin de la sustracción de 2,5h de sueldo actual y desistimiento de las convocatorias de concurso-oposición de laS OPEs anteriores

'El Comité de Huelga Hospitalaria se ha reunido este lunes 27 de febrero de 2023 con la Consejería de Sanidad en la reunión obligatoria para establecer los servicios mínimos para la huelga de facultativos hospitalarios que convoca AMYTS junto a AFEM para el 1 y 2 de marzo de 2023. Os recordamos la convocatoria que hicimos y los motivos. 

¿Qué servicios mínimos ha impuesto unilateralmente la Consejería de Sanidad?

AQUÍ OS LOS FACILITAMOS

[....]

 ¿Habrá algún acto para visibilizar la huelga hospitalaria tanto este miércoles 1 de marzo como el jueves 2 de marzo? 

Correcto. El miércoles 1 de marzo todos los facultativos hospitalarios y de Atención Primaria se unirán en una manifestación histórica en defensa de la profesión médica. Se tratará de una manifestación que arrancará a las 10:30 horas en la Calle Sagasta, 6 (frente a la Consejería de Sanidad) y que recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol (sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid). 

Nuevo concurso de la Comunidad de Madrid para la informática de las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2023, adjudicado a INDRA con un notable incremento con respecto a la edición para las elecciones de 2019

El pasado 16/12/2022 se  adjudicó   a la empresa Indra por  2,5 millones de euros  el  concurso público de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (antigua ICM) titulado “Asistencia técnica para la infraestructura necesaria en el desarrollo del proceso electoral y para la informatización del sistema de captura, procesamiento y difusión de los datos correspondientes a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2023”. es decir, una nueva edición de concurso propio de la Comunidad de Madrid para el escrutinio provisional y definitivo y difusión de los resultados de sus elecciones autonómicas, experimentando un notable aumento tanto en presupuesto , 3 millones de euros,  como en la adjudicación -¡un 47%!)- con respecto a la edición del mismo concurso de 2019,que fue adjudicado también a Indra por 1,7 millones de euros para un presupuesto inicial de 2,1 millones, concurso que era reducido a su vez con respecto tanto al abultado cancelado para las elecciones de 2015 como el adjudicado en 2011

Recordemos que para esas elecciones de 2011 se adjudicó a Indra el concurso de idéntico nombre por 2,8 millones de euros , cifra a la que se estaría acerando por tanto la nueva adjudicacion de 2023, y  que  para las elecciones de 2015,  el presupuesto del concurso se elevó de forma tan notable, hasta los  !4,4 millones! sin razón aparente, aumento que, sumado al hecho de que el concurso nunca había sido necesario para la parte de recuento de votos toda vez que existe una infraestructura - que también adjudicada a Indra- que el Estado pone a disposición de las CCAA y ayuntamientos, provocó una polémica en la prensa , especialmente una vez que había estallado el caso Púnica, con la detención del propio Consejero-Delegado de ICM y la implicación del Director General de  INDRA. 

 Finalmente el Gobierno  de la Comunidad de Madrid decidió  anular aquel concurso millonario propio para las elecciones de 2015 , afirmando  el propio Consejero Delegado de ICM en su comparecencia  ante el parlamento regional por una pregunta ante la polémica, que el contrato de aquel año finalmente no era necesario una vez firmado un convenio de la Comunidad de Madrid con el Ministerio del Interior para la captura de datos y su difusión.

 

lunes, 27 de febrero de 2023

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, omitiendo mención al Auto del Tribunal Europeo de 02/06/2021, repite una vez más su sentencia de 16/12/2020 de que se sigue vigente su doctrina de 2018 para la situación de abuso por concatenación excesiva de nombramientos estatutarios eventuales de sólo conceder el mero mantenimiento del puesto de trabajo hasta el estudio de la AAPP de si crear la plaza estructural que cubrir con interino de vacante o amortizar, sin ni el reconocimiento del puesto estructural y la interinidad en sí (que se demandaba) ni derecho a indemnización en cese alguno

 Acaba de publicarse en el CENDOJ la sentencia de 08/02/2023 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo  -la que lleva los asuntos del personal funcionario interinos de las AAPP y el homólogo estatutario temporal de los servicios de Salud-  en la que el alto tribunal español repite una vez más su sentencia de 16/12/2020 que ya comentamos ampliamente entonces, reiterando su su doctrina de 26/09/2018 de que para la situación de abuso por concatenación excesiva de nombramientos estatutarios de Servicios de Salud "eventuales" (el equivalente entonces para personal de servicios de salud a los de funcionarios interinos por acumulación de tareas, de obra y servicio ...) concede solamente como "sanción disuasoria"del abuso el mero mantenimiento del puesto de trabajo hasta el estudio de la AAPP cometedora del abuso de si decide crear la plaza estructural que cubrir temporalmente con interino de vacante hasta la cobertura definitiva por un fijo o la amortiza (cesando en ambos casos al temporal "abusado" sin indemnización alguna).

 

Y esta Sala de lo Contencioso del alto tribunal español lo sigue haciendo pese al  explicito e importante "golpe" , que debería suponer a esa doctrina  del abuso en estatutarios eventuales, dado por parte del Tribunal de Justicia Europeo, ni más menos que por la vía del auto, el  Auto de 02/06/2021  al  Asunto C-103/19 o "Asunto SUSH y Sanidad de Madrid CGT", donde el alto tribunal europeo respondía no por Sentencia con su procedimiento normal,  sino por esta vía del Auto al considerar el tribunal europeo que la respuesta "puede deducirse claramente de su jurisprudencia"

 

Recordemos que en dicho Auto de Junio de 2021,  el Tribunal Europeo afirmaba explícitamente que una interinización en vacante no puede considerarse una sanción válida disuasoria al abuso de temporalidad de la concatenación de nombramientos eventuales en el empleo público, por tanto, mucho menos parece que lo pueda ser el mero estudio de dicha interinización en vacante que es lo que sigue fijando como doctrina el Supremo con esta sentencia.... Es cierto, por otro lado, que en la demanda no se cuestionaba que la interinidad en vacante no valiera como solución (de hecho, "la asimilación a estatutario interino" con el "reconocimiento estructural de la plaza" es lo que se pedía el empleado en su demanda).

Sólo se ha presentado la empresa CGM Clinical al nuevo intento del SERMAS , por concurso de mayor presupuesto, de agrupar en un único contrato los contratos centralizados de soporte de varias aplicaciones departamentales de sus servicios centrales y de varios hospitales: MANCHESTER de Triaje, FARHOS/FARMATOOLs de Farmacia, SERVOLAB/GESTLAB de Laboratorio, ENDOBASE, ...

Se ha publicado  en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid  las empresas que se han presentado- únicamente CGM Clinical España habiendo sido admitida- al concurso público nuevo centralizado de Tecnologías de la información del SERMAS denominado "Mantenimiento y soporte de determinadas aplicaciones departamentales para centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud" (PA SER-43/2022), nuevo en el sentido de que hasta ahora no existía como tal si bien , de tener éxito esta vez, reemplazaría a muchos contratos separados que había ya centralizados . Decimos "de tener éxito" porque resulta ser un nuevo intento de convocatoria tras  quedar desierto el anterior convocado en diciembre de 2021 , por falta de ofertas de empresas interesadas  en esa primera convocatoria, esa primera vez con un presupuesto base de 10 millones de euros para 3 años.

De  convocatoria de este nuevo  intento nos hicimos eco aquí. Tiene también un plazo de ejecución de 3 años de inicio previsto el  1 de abril de 2023 con prórrogas posibles por otros 2 años más, si bien contando esta vez un presupuesto base de más de 15 millones de euros para los 3 años (a cargo del programa 311P de los presupuestos del SERMAS), es decir, 5 millones de euros por año, de los cuales 4,5 millones se calculan por el coste directo de los perfiles de recursos humanos que la empresa  adjudicataria se estima necesitará para poder prestar este servicio, con precios por hora entre los 26 euros del programador y 65 euros por hora del técnico especialista de aplicaciones, permitiéndose la subcontratación. El 70% del peso de la adjudicación es el precio, y 25%  criterios que dependen de juicio de valor. El concurso no se dividía en lotes, porque, según los pliegos, se busca "por un lado el ahorro" en la gestión del contrato y "por otro  la eficiencia en la prestación de los servicios".