lunes, 15 de abril de 2024

Retirada la Proposición No de Ley que presentó Coalición Canaria para instar al Gobierno a que legisle cumpliendo con la reciente sentencia de 22 de Febrero del Tribunal de Justicia de la UE y , mientras tanto, se prorrogen los plazos de la Ley 20/2021

Se ha publicado en el Boletín del Congreso de los Diputados de 05/04/2024 (pág 15) la retirada , a voluntad, de la  Proposición no de Ley (nº expediente 162/165) que había presentado Coalición Canaria vía su diputada en el  Grupo Parlamentario Mixto, Cristina Valido García,sobre "la estabilización del personal laboral al servicio de las administraciones públicas en abuso de temporalidad", tras la importante sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 22/02/2024

El texto de la PNL proponía instar al Gobierno a que legisle cumpliendo con la reciente sentencia del Tribunal de justicia dela UE y , mientras tanto, se prorrogen los plazos de la Ley 20/2021.


 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni no Ley, Ni Ley.

Traca , tras traca ..

Anónimo dijo...

Y el motivo de la retirada es??
Q van a legislar por Real Decreto? Q no piensan hacer nada de nada?
No entiendo nada...

Anónimo dijo...

Hasta que no salgan las otras CP no van a hacer nada de nada ni gobierno ni jueces. Se espera algo similar o todavía más contundente.
Después se verá.

Anónimo dijo...

¿Y alguien sabe cuándo van a resolver las cuestiones previas referentes al personal interino?

Anónimo dijo...

Hay rumores del Jueves 13 de Junio.

Anónimo dijo...

Cuál?
La 331 o la 332?

Anónimo dijo...

Lo del Jueves 13 de Junio se ha sacado de un mensaje en una conversación un grupo que ponían a modo de ejemplo de que todavía es posible aunque no esté en el calendario del TJUE y así estaría sin figurar en el calendario hasta el viernes 17 de Mayo. NO es que se haya anunciado la fecha del 13 de Junio (aunque perfectamente es posible que sea ese día,claro).

Y los asuntos C-331 y C-332 están acumulados y tendrán sentencia conjunta

Anónimo dijo...

10:58 habrán ido los del PSOE a comerles la cabeza a CC de que tenían que retirar esa PNL, que si es inútil porque ya están trabajando en "eliminar las causas que dieron lugar a la sentencia del TJUE" . A saber a cambio de qué la han retirado

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya fecha todavía porque si la hubiera Arauz ya lo habría publicado.

Anónimo dijo...

En la web del TJUE no están acumulados.

Anónimo dijo...

A las partes se les informa con antelación de dos meses antes de hacer publica la resolución. Arauz sabrá fecha de sentencia dos meses antes, es decir, que antes del 15 junio no sale. En alguna ocasión escuché que para el mes de julio o que se retrasaría para septiembre.

tritors dijo...

Prepararos que vienen curvas ...https://ignasibeltran.com/2024/04/15/la-respuesta-del-tsj-de-madrid-a-la-stjue-22-2-24-uned-la-fijeza-no-es-una-opcion-constitucionalmente-admisible/...denuncia si o si hasta el final...independientemente de las prejudiciales de junio...

Anónimo dijo...

Siento estar hoy de bajón. Quizá se ha sido demasiado iluso con el TSJ de Madrid sin contar con que era un órgano colegiado que se ha meado encima de los jueces que plantearon las prejudiciales. Creo que algunos estáis teniendo demasiada fe en la sentencia sobre las prejudiciales de los interinos sin ver cómo han reaccionado ante la de los laborales. Aquí se trata del "sostenella e no enmendalla" de estos poderes facticos de siempre. El que por mis cojo... me van a hacer rectificar. Ojalá me equivoque pero vamos...vaya panorama.

Anónimo dijo...


No se ha cumplido el apartado 7 de la sentencia de 22 de febrero del TJUE. No les han dejado cambiar la jurisprudencia nacional.

No han sido los jueces que solicitaron las prejudiciales los que han hecho está sentencia.

Los jueces que solicitaron las prejudiciales se han visto obligados a realizar votos particulares.

Les han impuesto una sentencia con la que no estaban de acuerdo.

Me da mucha pena que esto suceda en España