domingo, 14 de abril de 2024

Entradas más vistas de la semana 08/04/2024-14/04/2024 en este blog: publicado en DOUE fallo de la sentencia del Tribunal de Justicia UE de 22F, el ministro dice que se eliminarán las causas de esa sentencia, sentencias de fijeza tras la europea, V jornadas técnicas de APISCAM, ...

 Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed), canal de "Informática sanitaria" (feed), entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia y sobre jurisprudencia pendiente , transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Apiscam ;-)

Se eliminaran ....


si los recursos humanos se interpretan como un coste, al final eso introduce una prociclicidad en el ajuste fiscal que no debe ser,

Y eso (lo de arriba es la causa), y eso es lo es lo que produce despues todas esas necesidades de ir trampeando, con interinos con no se que, con no se cuantos,


eso es lo que queremos eliminar.....


Es decir,
" La prociclidad fiscal produce trampas con los interinos" ese es el titular.
"Queremos eliminar las causas de las trampas con los interinos, Queremos eliminar que se hagan trampas con interinos".

Anónimo dijo...

Por tanto, el Ministro asume,

"LAS ADMINISTRACIONES HAN TRAMPEADO CON LOS INTERINOS".

y si hay una planificación a medio plazo encargada a profesionales y bien construida, por esa vía y su extensión a todas las administraciones publicas esa es la vía por la cual este problema va a desaparecer.

Por tanto.

Problema. Hacer trampas con los interinos.
Causa. Prociclicidad en el ajuste fical.
Solución. Eliminar tasa de reposición , y planificación basada en areas funcionales a medio plazo de recursos humanos en todas las administraciones.


¿A eso que le falta? Remediar las trampas cometidas a pasado. La interpretación que hace el Tjue de la Directiva es esa. Por tanto , la labor adicional a la planificación de rrhh , es decidir cual es legislativamente esa reparación hacia esos interinos con los que se ha trampeado.

Anónimo dijo...

Yo no creo que eso del coste sea cierto. Yo lo que creo es que les interesaba tener funcionarios de tercera que eramos los interinos que costabamos menos y hacíamos lo que los funcionarios de carrera no querían y esforzándonos todo lo que podíamos. Teníamos miedo de pedir reducciones de jornada cuando lo necesitábamos...
Los % que hay de interinos no es por un tema de coste que pretendas poder ajustar, no. Un % así es más que intencionado.
Por otro lado me sorprende que hable de personas y de vidas con esa falta de humanidad, como si fuéramos cosas, somos personas con vidas precarias en un mundo de lo público que no debería ser.
Cuando el Ministro habla y se habla en general de atraer el talento duele más porque eso es como decir que nosotros no lo tenemos, será más bien que tal y como están las cosas a los funcionarios no les ha interesado desarrollar su talento. La situación hasta la actualidad es de cortijo de funcionarios y ahora que tenían que reconocer nuestro talento, nuestro trabajo y esfuerzo nos lo niegan porque una estabilización debería dar lugar a la estabilización del talento y de las personas para que las aapp funcionen y las personas tengan por fin una vida estable.

Anónimo dijo...

Al hilo de la prociclicidad, el ajuste fiscal , las administraciones públicas y la UE.

https://www.expansion.com/blogs/defuerosyhuevos/2023/05/17/el-ajuste-fiscal-propuesto-por-la.html

Por tanto. ¿La UE, casusante de la trampas cometidas con los interinos?

Anónimo dijo...

El Ministro también dice que lo que ha dado lugar a la STJUE somos casos concretos, y además y como bien dices sin talento.

Si en mi trabajo de años en fraude de ley hubiese dado de lado a esos casos concretos me hubiera quitado más de 50% de las tareas que realizaba, pero cada uno es libre de entender y ejercer la función pública como le venga.

Para mí era un reto además de lo más gratificante solucionar un problema de alguien que ya se había quedado atrás, para seguir estudiando, conseguir trabajo, ya fuera el primero o el último de su vida, un ascenso, o para irse al extranjero con su mucho o poco talento.

Se puede mirar a futuro, pero hay que reparar a los que una vez se quedaron atrás, máxime cuando en tu mano tienes esa capacidad, no son excluyentes, sólo hay que tener un poco de voluntad y ejercer la función pública de verdad.

Anónimo dijo...

6:49 Cuando tienes que hacer el trabajo de varias vacantes que no se cubren, sean de tu mismo nivel y cuerpo, o en la mayoría de los casos de superiores, o tiras de talento o te coges una baja por estrés laboral, y esto es otro tipo de abuso provocado por el abuso en la temporalidad.