jueves, 4 de abril de 2024

[CCOO Sanidad Madrid] La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) para la reclasificación de todas las categorías, dando así cumplimiento a lo recogido en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI.

'CCOO considera que, tal y como se establece en el acuerdo, la disposición transitoria tercera del TREBEP debe considerarse culminada, y, por tanto, concluido el proceso de implantación de las nuevas titulaciones, que establece el MECES, en los procedimientos de acceso a las Administraciones Públicas.

La denuncia de CCOO se materializa como consecuencia de las demoras injustificables que se están produciendo para dar cumplimiento al apartado cuarto del citado acuerdo, sobre la aplicación de la clasificación según el Art. 76 del TREBEP. Ya que en el personal estatutario del SNS no es necesario realizar ningún desarrollo normativo, ni de carácter reglamentario, puesto que sólo pueden prestar servicios en los distintos Servicios de Salud aquellos que acrediten estar en posesión de la titulación académica habilitante para la profesión a desempeñar .

Entendiendo además que, en el ámbito del personal estatutario al servicio del SNS, esta reclasificación debe afectar a todas las y los profesionales de la sanidad a los que se les exige la titulación académica de técnico de grado medio, que siguen adscritos al grupo de clasificación C2, en lugar del C1, y a profesionales a los que se les exige estar en posesión del título de Técnico Superior, los cuales siguen estando adscritos al grupo de clasificación C1 en lugar del grupo B, que es el que en derecho les corresponde'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO de Madrid de 01/04/2024

 

 

Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: