martes, 4 de noviembre de 2008

[Foro Técnico SEIS 2008] Presencia de APISCAM

Como ya sabéis por otras entradas, los pasados días 7 y 8 de Octubre tuvo lugar en Valladolid el "V Foro Técnico en Informática de la Salud" organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). APISCAM , en cuanto asociación, ha tenido una presencia activa en este Foro de la SEIS, el más centrado en el papel y problemática de los profesionales del ámbito Sanitario Público.

En concreto, el presidente de APISCAM ha formado parte este año del Comité Ejecutivo del Foro, otras dos personas en calidad de miembros de APISCAM han formado parte del Comité de Programa y tres miembros del colectivo más pudieron asistir disfrutando de una beca de asistencia y residencia de las 5 que la SEIS previamente había delegado en su gestión a la junta de APISCAM. Además APISCAM volverá a formar parte del comité organizador del próximo foro. Desde APISCAM queremos agradecer públicamente a a la SEIS tanto la invitación como las continuas muestras de reconocimiento de la SEIS hacia nuestro colectivo y asociación.


Queremos aprovechar también para recordar que otro miembro del colectivo de profesionales propios de informática de Sanidad ( colectivo al que APISCAM representa mayoritariamente y del que quiere realizar una labor de difusión) , realizó una ponencia acerca de su experiencia en el empleo de la virtualización en el Hospital Gregorio Marañón.

Este año a APISCAM no le tocó participar como ponente en la (por fuerza reducida) mesa de profesionalesdedicada al rol de los informáticos. La correspondiente mesa de directivos de la Administración fue moderada por el anterior Dir. Gral de Informática de la Consejería de Sanidad, F. Bezares, que al cierre de la mesa y para responder a la pregunta de casos positivos de externalización de la informáticia afirmó "yo pondría de ejemplo la de los nuevos hospitales de Madrid, externalización que además es absoluta, incluyendo sistemas, equipos y personal, externalización que hice yo cuando era Director, y, que ha salido bien, o al menos que yo sepa -ya no soy el Director y no he visto que haya salido nada en la prensa-".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parto ...

Ya se podía haber callado la boca este Bezares. Supongo q habra leido la prensa la semana siguiente cuando la caida del super sistema informatico privatizado q dice q montó él.

También supongo q llamaría a la prensa para recordarles q lo q se habia caido lo habia echo el ;)

Anónimo dijo...

Bezares, qué gran compañero. Cómo se mojó por nosotros. Siempre estarás en nuestro recuerdo por cómo nos ayudaste.

Anónimo dijo...

Sí señor, qué tío más grande. No hizo ni una buena durante el tiempo que estuvo. Lo extraño es que no le echasen antes, por ejemplo, cuando envió el borrador de las categorías por fax.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos como dos grandísimos profesionales, Morell y Merás pusieron todo su empeño en apoyar a los informáticos de la sanidad.
Además su desempeño profesional en sanidad estuvo y esta plagado de aciertos.

Anónimo dijo...

Pues el grandísimo profesional Luis Morell, que parió CESUS bajo la fórmula de subcontratación total a Accenture y que lo que defendió públicamente fue la externalización absoluta de la informática de los nuevos hospitales (LM:"Ante la incertidumbre que supone un proyecto tan innovador no queríamos correr el riesgo de equivocarnos ni en el dimensionamiento ni en la inversión, de modo que trasladamos la incertidumbre a un proveedor con capacidad de crecimiento"), ahora tiene un cargo de director de informática central en el INGESA, es decir, Ceuta y Melilla.

Su profesionalidad tendrá que ver con el incidente de la semana pasada en Ceuta?

Anónimo dijo...

Lo que si estoy en condiciones de asegurar con certeza es que a Morell no se le puede achacar ninguna responsabilidad, repito ninguna responsabilidad en absoluto sobre las recientes inundaciones sufridas por la ciudad como consecuencia de la crecida del Rio de Oro.