viernes, 27 de marzo de 2009

Entre los Acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer de la CM no figura la creación de las categorías

Ayer, Jueves día 26 de Marzo de 2009, hubo Consejo de Gobierno de la CM, y entre sus Acuerdos publicados no figura la creación de Categorías Estatutarias de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Entrada relacionada: [25/03/2009] Mesa sectorial de Sanidad HOY con las categorías de informática en el orden del día

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la nota que nos habéis enviado APISCAM a los socios (y que no estaría mal que fuese también publicada) si el decreto se aprueba en los términos que se señalan: ¡QUEDAMOS FUERA LA MITAD DE LA PLANTILLA DE INFORMATICOS E INFORMATICAS!! ¡¡¡OTRO PELOTAZO EN LA SANIDAD DE MADRID!!! Es decir: trabajadores eventuales con contratos de duracion determinada (que llevan años en estas condiciones), trabajadores eventuales con contratos de sustitución de duración indeterminada (que también llevan años en estas condiciones) y trabajadores autónomos que no son más puestos de trabajo encubiertos (y que también llevan mucho años así).

Para el lector del blog que no esté afectado que no se sorprenda: en esta situación nos tiene la propia administración desde hace muchos años a mucha gente.

Apiscam no puede estar de acuerdo con un decreto que sólo señala la incorporación de trabajadores fijos e interinos (interinos no es lo mismo que los eventuales que decía antes). Apiscam sólo puede aceptar la incorporación de toda la plantilla de larga duración (de más de 2 años de antiguedad) quedando los fijos como fijos y el resto como interinos hasta una ope de consolidación que también debería definirse. En mi opinión es lo que tiene que defender APISCAM y por supuesto los sindicatos de la mese sectorial (UGT, CCOO, FEMYTS) a los que algunos estamos además afiliados

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos animando y asistimos en gran numero a la proxima asamblea de Apiscam, pero que yo sepa, el defender a TODA la plantilla ha sido el objetivo de Apiscam desde que la fundaron, o al menos eso es lo que pone en los estatutos

Anónimo dijo...

Veréis como sí....

Anónimo dijo...

Yo soy un simple socio de Apiscam y tengo que decir que eso es lo que ha hecho APISCAM siempre. Defender a todos, y lo seguirá haciendo. No tengo ninguna duda y tienen todo mi apoyo. Pero Apiscam somos todos, no lo olvidemos. El problema está en que la Administación reune a los sindicatos para hablar de nuestro futuro sin avisarnos ni a nosotros ni a los sindicatos, y dándole igual casi lo que pensemos. Eso es lo que le importamos a la Administración.

Es ahora cuando debemos estar unidos y tomar posiciones decisivas que deben ser definitivas en este proceso. Ahora es cuando hay que dejar la pereza, el interés personal, la inercia o la desgana y volver a coger impulso, a ser generosos y pensar en el colectivo, y defendernos como socios que somos de Apiscam, en una sóla idea, la única, la buena, la creación de nuestra categoría, nuestra adscripción a ella y nuestro derecho a una estabilidad laboral después de tantos años así.