martes, 24 de marzo de 2009

"Las nuevas categorías de informáticos de Sanidad de Aragón ayudarán a consolidar los SSII de las instituciones por encima de cambios políticos"

'Debería haber escrito esta entrada más en caliente, pero acabé el Inforsalud 2009 con una afonía muy fuerte y un malestar general que me quitó toda gana de escribir. Por otra parte, como no voy a hacer una nota de prensa, tampoco pasa nada, salvo que el tiempo matiza las ideas.

Lo primero ¿ha sido Inforsalud 2009 un éxito?. Si juzgamos por el número de empresas presentes diría que sí. Si juzgamos por los asistentes, mi impresión es que no tanto. Pero lo que sí es un éxito es que haya eventos como éste en que un sector tiene varios días para compartir logros, frustraciones y nuevas ideas o propuestas. Y por eso sólo ya creo que merece la pena.'


'Ni somos los referentes europeos ni necesitaremos mucho más de cuatro años para la interoperabilidad. Tenemos ya una interoperabilidad básica que habrá que reforzar y mejorar. Y me parece que hay que hacer más en el campo de la voluntad política que en el área técnica para que las cosas avancen más rápido.

Una nota desgraciadamente curiosa a estas alturas de la película es el anuncio de la Consejera de Aragón de definir y dar carta de naturaleza a la informática dentro de las plantillas de la sanidad. Esto ayudará a consolidar el valor de los sistemas de información dentro de las propias instituciones, por encima de cambios políticos.

Por último, un pequeño flash desde Sun. Nuestro mensaje de Open Source no dejó tranquilos a la gente. Además de nuestros clientes, bastantes instituciones con quienes no trabajamos habitualmente se acercaron a nosotros. Y es que realmente los números cantan, los presupuestos del 2009 no están para alegría y en épocas de crisis, muchas cosas se van a replantear. Si alguien quiere ver mi presentación puede pinchar aquí.'

Fuente y texto completo: Eloy M. Rodríguez, de Sun Microsystems, en blog "TIC en Sanidad y Edu" 23/03/2009
Negritas nuestras

Entradas relacionadas:


NOTA DEL EDITOR
: precisamente, el reconocimiento de las funciones como informáticos de Sanidad mediante la incorporación a categorías de informática en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es una de las reclamaciones esenciales del colectivo de personal con funciones de informática de la sanidad pública madrileña

[13/04/2009] NOTA DEL EDITOR: la Consejería de Sanidad llevó el 25/03/2009 en una
mesa sectorial convocada de urgencia un proyecto de creación de categorías estatutarias de informática de Sanidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pesaitos estais con las categorías.

Ahora que haceís bien, porque parece que ya habéis casi convencido a Zaida de la conveniencia de regularizaros

De hecho, por los servicios centrales se comenta que tras saber que lo de meteros en ICM (sí se habría intentado ahora y no cuando las huelgas) no era posible la direccion general de SSII elevó a Junta de Gobierno un proyecto de categorías en Sanidad a finales del año pasado para que se aprobara con la ley de presupuestos. (que como decís todo el rato, efectivamente, es lo más fácil y barato)

Pero la Junta de Gobierno (Esperanza y sus consejeros) debió de decir NO.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor Esperanza y sus consejeros ahora deciden decir sí. Lo veremos...

Anónimo dijo...

Hoy hay reunión urgente de mesa sectorial de sanidad, posiblemente para tratar el tema del área única con los sindicatos.

Parece ser que en su orden del día va algo de las categorías de los informáticos

Anónimo dijo...

que raro, apiscam no ha puesto nada en el blog, ¿es que estáis negociando en secreto con la comunidad una solución para el colectivo?

estamos en ascuas !!