miércoles, 25 de marzo de 2009

Mesa sectorial de Sanidad HOY con las categorías de informática en el orden del día

Nos hemos enterado hace escasas horas que hoy a las 17:00 hay una reunión urgente de mesa sectorial de Sanidad que tiene entre uno de sus puntos del Orden del día el de "Creación de categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información". Gracias a las personas que nos han avisado de este importante hecho.

En APISCAM desconocemos si la Administración va a presentar una propuesta real de creación de categorías y del correspondiente proceso de adscripción. Tampoco sabemos si sus términos serán suficientes para regularizar al 100% del colectivo. Sí que podemos asegurar que la administración no se ha puesto en contacto previo con nosotros, y ni mucho menos, ha consensuado nada con APISCAM.

APISCAM ha contactado con varios de los sindicatos de la mesa sectorial para poder recordarles/trasladarles lo que el colectivo entiende como una buena solución para TODOS acorde a la vía de categorías estatutarias de Sanidad.

Naturalmente, en cuanto sepamos algo, mantendremos informados a los miembros del colectivo, bien vía este blog, bien vía correo a los que están apuntados a nuestra lista.

Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Han sido tantísimas las veces que nos han engañado que ahora cuesta creer que vayan a hacer algo por nosotros. Veremos por donde salen pero soy escéptica. Muchas gracias APISCAM

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho en el anterior comentario. Si no han llamado a APISCAM para consensuar nada, dada la horrible historia de engaños y mentiras de la administración, no podemos más que ser escépticos y pensar de antemano que, presenten lo que presenten, estará destinado a buscar la colaboración en lo que les interesa sin realmente atarse o dar una solución para el colectivo entero.

También mis gracias a APISCAM, son los únicos que, con su trabajo y dedicación, han mantenido viva nuestra llama cuando estaba declarada a extinguir

Anónimo dijo...

muchas gracias por tenernos al día tan al minuto.
Por supuesto hay que ser escéptico ya que han sido muchas mentiras y desengaños. Ya no quedan votos de confianza y solo son validos los hechos plasmados en firmas en la mesa sectorial.

Anónimo dijo...

Bueno, siempre ha habido engaños, es cierto, pero siempre han sido como respuesta a nuestras movilizaciones.

Ahora esto surge como sacado de la chistera. La pregunta es: ¿a qué responde? ¿Puede haber cierta convicción por parte de ellos de que esto es necesario? ¿cierta convicción de que lo razonable es un cuerpo de informáticos de sanidad? ¿Es posible que por fin se hayan dado cuenta de que los que sabemos de esto y cómo han de hacerse las cosas somos nosotros y no consultoras y empresas parecidas que navegan en un mar de confusión y que están muy perdidas?

Vamos a ver. Es fácil. Sólo hay que esperar y ver, porque engañarnos ya no nos van a engañar más. Eso que lo lleven por delante.

Confío en que esta vez tenga visos de seriedad.

Anónimo dijo...

Estáis realmente seguros de que nos os vais a dejar engañar más?

Iros preparando que el mago Resino tiene preparado sus trucos preferidos de su inacabable chistera: la división y la credulidad innata ante escenificaciones con actores de la alta jerarquía

Anónimo dijo...

Voila!!! Otro conejito!!!

Anónimo dijo...

Con esto ya nos tienen entreteniditos mientras en los grupos de trabajo transpasamos el conocimiento y las funciones

Anónimo dijo...

Es absurdo seguir colaborando en los grupos de trabajo mientras no se nos dé una explicación a todo esto que está pasando.

Esto es muy serio, señores. Juegan con nuestro futuro, juegan con nosotros como si fueramos sus marionetas.

Desde aqui propongo una PARADA COLECTIVA en la asistencia a los grupos de trabajo mientras no se dé a APISCAM una explicación detallada de los planes de la administración y se garantice la participación de APISCAM en el diseño de estos planes.

Anónimo dijo...

CON RESPECTO AL ULTIMO COMENTARIO OS RECUERDO QUE EN LA VISITA DE LA DIRECTORA GENERAL DE INFORMÁTICA AL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE SE LE PREGUNTO DIRECTAMENTE SOBRE SI CABRIA LA POSIBILIDAD DE QUE APISCAM PARTICIPASE EN LOS GRUPOS DE TRABAJO EN LO REFERENTE A PERSONAL. LA RESPUESTA FUE TAJANTE. NO SE CONTEMPLA. EN RESUMEN, QUIEN COLABORE EN LOS GRUPOS DE TRABAJO SABE PERFECTAMENTE QUE ES UNA MARIONETA(ADMINISTRATIVA Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS CON CONTRATO PRECARIO) EN MANOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

Anónimo dijo...

Seguramente haya gente que esté participando en los grupos de trabajo sencillamente por miedo a perder su empleo que no por "amor" al trabajo. Es comprensible, pero el empleo lo perderán igualmente, es cuestión de tiempo, si no se llega a una solución real para todo el colectivo.

Señores de la administración, cursillistas de ADE, repasen sus apuntes por favor, aprendan qué dicen los que saben. Una cosa es flexibilizar el trabajo y otra cosa es flexiblizar el empleo. Una cosa es implicar a los trabajadores y otra muy distinta es chantajearlos.

Es de manual que esas actitudes terminan volviéndose contra cualquier organización pública o privada. Sinceramente, si yo fuera una empresa tomaría buena nota de sus nombres. Jamás les contrataría como gestores (quizá sí como machacas) porque sólo a ustedes se les puede ocurrir traficar con las personas que trabajan y son especialistas de la información en el mundo en que vivimos. Y digo bien: traficar.

Anónimo dijo...

Un soneto me obliga a hacer Resino,
ese mago de los trucos más baratos;
ese trilero doctor en sindicatos;
esa desgracia que aparece en mi destino.

Artista como nadie en hilar fino,
corista de sus jefes con boato,
lacayo, vasallo y mentecato,
maestro en hurdir el desatino.

Pocos te pueden ya tener respeto.
Pasará tu amenaza y tu castigo,
fracaso tuyo único y completo.

Del “ordeno y mando” tú eres amigo
y yo de ir terminando mi soneto.
Ciego y sordo eres. Nada consigo.