viernes, 22 de enero de 2010

Casi 16 millones para el mantenimiento de las aplicaciones informáticas de los Servicios Centrales de Sanidad

'La Comunidad destinará más de 15,5 millones de euros para el contrato de mantenimiento, evolución y el desarrollo de aplicaciones sanitarias informáticas del Servicio Madrileño de Salud y para la constitución de un centro de Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias -Medas-.

Este centro se engloba dentro del Plan de modernización de la gestión en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). A través de este contrato se busca la unificación de los servicios de mantenimiento integral y concentrar gran parte de los sistemas de información que gestiona la dirección general de sistemas de información sanitaria.

La centralización de la estandarización de la tecnología y los procesos y la implantación de un modelo industrial en la gestión permitirá fomentar la productividad y la eficiencia en la función TIC, además de optimizar la dedicación de los recursos. También permitirá tener disponibilidad y flexibilidad para atender proyectos y nuevas necesidades y mejorar la eficiencia presupuestaria, así como incrementar la calidad del servicio.

Gracias a este contrato, con el que se logra un mantenimiento integral que abarca gran parte de los sistemas de información del Servicio Madrileño de Salud, se dispone de una visión global del software sanitario al tiempo que facilita el funcionamiento integrado y coherente de los sistemas de información.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 21/01/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: