La movilización no busca mejoras salariales. Se trata de revocar el nombramiento "a dedo" del nuevo jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. La dirección anunció que la vacante se cubriría por concurso de méritos y mediante tribunal. Finalmente, se otorgó de forma directa a un médico del hospital Santa Cristina. La viceconsejera de Sanidad, Ana Sánchez, contó a ADN que el nombramiento "es temporal" y que la protesta "es desmedida".
"Es una protesta para que se cumpla la legalidad", explicaba ayer una portavoz de CSIT. El conflicto se ha extendido a todo el centro. Los diez miembros de la Junta Técnica Asistencial (órgano consultivo en cuanto a atención sanitaria) dimitieron, según el sindicato. El hospital se limitó a responder: "Se han cumplido los servicios mínimos".'
Fuente: ADN 20/01/10
Una huelga de traumatólogos deja sin operaciones al Ramón y Cajal
'La viceconsejera, Ana Sánchez, defendió ayer la capacitación profesional del médico. "Está fuera de toda duda; su currículum es impecable", aseguró. "Está siendo objeto de un acoso tremendo. Simplemente ha aceptado un encargo de la Consejería para dirigir un servicio que llevaba mucho tiempo sin jefatura". Llopis [el nuevo jefe de servicio] calificó ayer de "infamias y calumnias" las acusaciones de sus subordinados.
El puesto de jefe de servicio llevaba casi dos años sin cubrir, desde la jubilación del anterior. El hospital estaba preparando la convocatoria y seleccionando a los miembros del tribunal que iba a juzgar los méritos de los aspirantes. Pero la plaza no llegó a convocarse y Sanidad nombró a Llopis.'
Fuente y noticia completa: El País 20/01/2010
Entradas relacionadas:
- [11/01/10] Amiguismo y "política" en la designación de puestos asistenciales (FEMYTS)
- [12/01/10] Sanidad dice que son cargos de libre designación y que los nombramientos se ajustan a la legalidad (Europa Press)
- [18/01/2010] Huelga de los traumatólogos del Hospital Ramón y Cajal contra una cacicada (Acta Sanitaria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario