La iniciativa incluye una aplicación informática que permite al trabajador del hospital visualizar su nómina en la pantalla del ordenador, además de recibir un aviso por correo electrónico de que ya está disponible. El empleado tiene la posibilidad de hacer una copia impresa, pero asimismo puede almacenar su historial de nóminas en formato electrónico. Todo el sistema está protegido por contraseñas y códigos encriptados que aseguran la total protección de datos de los profesionales sanitarios.
La Jefatura de Sistemas del hospital ha sido la encargada de desarrollar la plataforma electrónica, construida en un plazo de dos meses, con la colaboración de los departamentos de Recursos Humanos y Dirección Financiera, así como de la propia Gerencia.
Gestión responsable
La ‘nómina electrónica’ ofrece un nuevo impulso en la gestión eficiente y responsable con el medio ambiente que el Infanta Cristina viene abordando en el último año y que incluye la integración y funcionamiento de los procesos de gestión y asistenciales (con nuevas herramientas para diagnósticos y tratamientos) a través de aplicaciones informáticas, así como otras medidas de ahorro energético.
De hecho, la ‘nómina electrónica’ acompaña a otros proyectos del Infanta Cristina dirigidos a modernizar su gestión hospitalaria. Entre ellos destaca la implantación del sistema de conexión sin cables (Wifi) a nivel asistencial, operativo en todo el centro desde hace ocho meses.
Además, el proyecto Wifi ha conducido a otros procesos piloto como el de control de dispensación electrónica de fármacos para usuarios de quimioterapia. Se trata de un sistema que garantiza, a través de una Tablet PC (ordenador portátil con sistema operativo táctil) y un lector inalámbrico la lectura del cógido de barras en una pulsera que se entrega a cada paciente, y así aumentar la garantía de la correcta administración de los medicamentos a los usuarios de Oncología. '
Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 14/01/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario