jueves, 31 de enero de 2013

[SER] 'Madrid pagó 11 millones 'de más' a la empresa de gestión no sanitaria del Puerta de Hierro'

[30/01] 'Durante los últimos 4 años, la Consejería de Sanidad madrileña ha abonado el sueldo de 225 trabajadores de este hospital público, empleados que tenía que haber asumido la concesionaria

La Comunidad de Madrid ha pagado durante 4 años las nóminas de 225 trabajadores que debería haber contratado y pagado Majadahonda S.A. Empresa privada que se encarga de la gestión de los servicios no sanitarios del Hospital Público Puerta de Hierro. El Ejecutivo regional tenía que haber descontado esas nóminas del dinero que anualmente paga a esta concesionaria, unos 50 millones de euros, pero no lo hizo.

Ahora, 4 años después, la Comunidad de Madrid quiere que la concesionaria le devuelva parte del dinero que ha pagado de más, es decir, que le compense economicamente por el servicio prestado durante este tiempo. Por lo pronto les reclaman, 7.900.000 euros, que responden a los años 2008, 2009, 2010, y 2011. Faltaría por reclamar lo que Madrid pagó de más en 2012.

La Comunidad espera recibir ahora ese dinero a través del expediente administrativo que han abierto contra la concesionaria. Quieren recuperar esos millones, pero la Consejería admite que según el pliego de condiciones, esos trabajadores a los que ha estado pagando hasta ahora nunca tenían que haber sido trasladados del viejo al nuevo Hospital Puerta del Hierro. Es decir, la Consejería de Sanidad no debió haber asumido a esos empleados, pero en cambio lo hizo. Por eso, el asunto podría acabar en los tribunales.

Hemos tratado de conocer la versión de la concesionaria en cuestión, Majadahonda S.A., pero no han querido atender la llamada de la Cadena SER'

Fuente y noticia completa: Cadena Ser 30/01/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Majadahonda S.A. !, por un momento al leer la noticia pensé que habían privatizado ya por entero un ayuntamiento