miércoles, 30 de enero de 2013

[El Mundo 29/01] 'Consejería se reúne hoy y mañana con los sindicatos de la Mesa sectorial'

[29/01] 'La consejería de Sanidad se vuelve a reunir hoy con los sindicatos de la Mesa Sectorial -CCOO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE- en una nueva ronda de negociaciones que continuará mañana miércoles, después de que la reunión de la semana pasada finalizara sin acuerdo.

En el orden del día figuran la aplicación de la jornada de 37,5 horas durante 2013 en el sector sanitario; el traslado del personal no sanitario del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y las medidas del Plan de Sostenibilidad que en materia de Recursos Humanos se encuentran en fase de ejecución.


El pasado 22 de enero los sindicatos se opusieron a negociar con la Consejería los aspectos laborales del Plan de medidas para la Sostenibilidad del sistema sanitario, hasta que Sanidad retire "todo, parte o algo" de las medidas de privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 centros de salud, han señalado.

En esta ocasión, Amyts espera que la Consejería "responda al plan económico que este sindicato ha presentado con propuestas que permitirían ahorrar 610 millones en 2013 sin necesidad de privatizar la gestión de ningún centro" y que el propio director de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, "se comprometió a estudiar y dar una respuesta".

Temas del día

Sobre la negociación de la jornada laboral de 37,5 horas, desde el sindicato de médicos Amyts consideran que "este conflicto se va a judicializar", puesto que la intención de la Comunidad "en el caso de los médicos no es aumentar la jornada, sino reducir sus retribuciones".

En cuanto al traslado de trabajadores del Puerta de Hierro, está convocada una huelga el próximo jueves, día 31, en protesta por esta medida y en contra de la decisión del Gobierno regional de suprimir 26 categorías de personal no sanitario.

Ello supondrá que unos 420 trabajadores de ese hospital "se irán a la calle, unos directamente -los interinos- y otros indirectamente -los fijos-, que se repartirán entre el resto de hospitales y a su vez desplazarán a los interinos de los centros tradicionales", según la misma fuente.

Por otra parte, el comité de huelga del Hospital Puerta de Hierro ha acordado con la dirección de Recursos Humanos de la consejería los servicios mínimos de la huelga del jueves, a la que está llamado tanto el personal sanitario como no sanitario del centro.

Según un representante de los jefes de Servicio del Puerta de Hierro, la marcha del personal no sanitario, que procede de la antigua sede del hospital anterior a su traslado a Majadahonda, y cuyas funciones serán externalizadas, supondrá "la llegada masiva de personal sin experiencia"'

Fuente: EFE vía El Mundo 29/01/2013

No hay comentarios: