martes, 29 de enero de 2013

[CM] 'La Incubadora de Ideas del Clínico analiza las Aplicaciones sanitarias'

[28/01] 'Imagen Biomédica, aplicaciones sanitarias y nuevos dispositivos móviles en la práctica asistencial y docente en los centros sanitarios,  son los temas planteados en la primera sesión anual de la Incubadora de Ideas organizada por la Unidad de Innovación, que pertenece al Instituto de Investigación Sanitaria del Clínico San Carlos, con la participación de expertos en estas materias.
La jornada se inicia con la intervención del director de dicha Unidad, el doctor Julio Mayol, codirector también del Consorcio Madrid M+Vision que hablará de la promoción de la Biomedicina en Madrid, uno de los principales  objetivos de este Consorcio. Contará para ello también con Eduardo Lage, uno de los participantes del mismo.
Otros dos profesionales del Hospital Clínico San Carlos, los doctores  Germán Seara y Alberto Marcos abordan las aplicaciones móviles utilizadas en la práctica asistencial y docente de los centros sanitarios. El pediatra Germán Seara, lo hace sobre las aplicaciones móviles utilizadas como medio de formación en el ámbito pediátrico y el doctor Marcos, lo hará en el campo de la Neurología, el estaco actual y las necesidades inmediatas.

Por otra parte, Carlos Guardiola, director de Desarrollo de Negocio de Mediante habla sobre el modelo de transmisión del conocimiento en aplicaciones sanitarias  y el gerente de Metaemotion, Diego García Morate lo hace sobre HYDRADAICOM; un motor de integración de imágenes médicas

Una plataforma de promoción
La Incubadora de Ideas es una plataforma de promoción y difusión que lleva tres años apoyando y fomentando el desarrollo de ideas y proyectos innovadores en el entorno sanitario. Se trata de sesiones mensuales, donde ponentes de distintos ámbitos (sanitario, tecnológico, académico, empresarial,)  tienen la oportunidad de presentar propuestas innovadoras vinculadas a la sanidad.

Como resultado de estas sesiones se han fraguado colaboraciones importantes para la Unidad de Innovación, que han desembocado en proyectos innovadores cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y además generar valor añadido y progreso social.

Una Unidad de Innovación pionera
La Unidad de Innovación del IdISSC se puso en marcha en el año 2010 y desde entonces está desarrollando varias iniciativas, como el proyecto denominado Gestión del Conocimiento Biomédico en la Nube, puesto en marcha junto a la empresa CITEC-B con el objetivo de  suministrar  formación a los profesionales de Ciencias de la Salud, a través de una plataformas de servicio on line promovida por dicha empresa  que también colabora en este congreso.

Asimismo, está participando en el Proyecto AMI-4-Europe de Imagen Médica Avanzada, Multidisciplinar e Integrada por varios países europeos a través de una  red de clústeres. Este proyecto está financiado por la UE dentro del VII programa Marco de I+D.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 28/01/2013

No hay comentarios: