lunes, 14 de enero de 2013

[20minutos] 'Miles de batas blancas han protestado en Madrid en la segunda 'marea blanca' del año'

[20 minutos 13/01] 'La Consejería ha convocado para este martes una nueva reunión de la Mesa Sectorial, en un intento de mantener abierto el diálogo

Por segunda vez en lo que va de 2013, miles de 'batas blancas' de la sanidad pública se han echado a la calle y desde mediodía se manifiestan desde la plaza de Colón en dirección al Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, para protestar contra las privatizaciones aprobadas por el Gobierno madrileño.

Convocados por los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad —CC OO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE—, la marcha ha arrancado pasadas las 12.00 del mediodía desde la plaza de Colón con la presencia de representantes del PSOE e Izquierda Unida, entre otros.'


'Así, las reivindicaciones de los trabajadores de la sanidad madrileña se vuelven a intensificar en la calle, a pesar de que ha finalizado la práctica totalidad de los encierros que mantenían las plantillas en una veintena de hospitales de la región desde noviembre pasado.

Huelga, dimisiones y euro por receta

 La marcha pone el colofón a una semana en la que se ha reactivado el conflicto sanitario con el anuncio de dos nuevos llamamientos de los sindicatos a la huelga y la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el euro por receta.
El pasado jueves, AMYTS y SATSE anunciaron una nueva huelga para finales de enero o primeros de febrero, mientras que AFEM acordaba en asamblea convocar una jornada semanal de huelga que empezaría dentro de 15 días.

Por su parte, los directores de centros de Atención Primaria entregaron el martes a la Consejería de Sanidad las firmas de dimisiones de 137 equipos directivos de ambulatorios, de un total de 270, que serán efectivas cuando salga a concurso la primera privatización.
Entretanto, la Consejería de Sanidad ha convocado para el próximo martes, día 15 de enero una nueva reunión de la Mesa Sectorial, en un intento de mantener abierto el diálogo entre el gobierno regional y los sindicatos.'

Fuente y noticia completa: 20 minutos 13/01/2013
Imagen: El País

No hay comentarios: