jueves, 24 de enero de 2013

[Redacción Médica] '217 miembros de equipos directivos remiten a Sanidad su rechazo a la externalización'

[23/01] 'Un total de 217 profesionales de equipos directivos, de ellos 78 directores, repartidos en 86 centros de Atención Primaria de la región y que en su momento no firmaron la disposición a dimitir en caso de aplicarse la externalización han presentado en la Consejería de Sanidad un escrito conjunto en el que expresan su oposición al Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional.

Así lo detalla en un comunicado la Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud para indicar que, sumado a las firmas de los integrantes que comunicaron su disposición a dimitir, hasta el momento 193 directores y 180 equipos directivos “al completo” reiteran de forma explícita su rechazo al plan, una cifra que según sus cálculos suponen el 75 por ciento de los centros de AP.

Concretamente, el pronunciamiento de rechazo al plan de externalización ha sido suscrito por un total de 217 profesionales, repartidos entre 78 directores de centro, 63 responsables de enfermería y 76 jefes de equipo administrativo.

“Mostramos nuestro total rechazo a la implantación del Plan de Garantías de Sostenibilidad de la Sanidad aprobado dentro de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, el día 27 de Diciembre de 2012”, indica el escrito remitido a la Consejería de Sanidad.

También aclaran que el hecho de no presentar la disposición a dimitir en bloque “no supone un apoyo encubierto al Plan”, ni una “laxitud” en su respuesta al mismo”, a la vez que subrayan la unidad de acción del conjunto del personal directivo en el objetivo de mejorar la Atención Primaria y defender el carácter público del sistema de salud.

A su vez, comunican su apoyo al documento de Autonomía de Gestión emitido por las diferentes organizaciones profesionales de Atención Primaria y su disposición a sacar el sistema sanitario adelante con “menos recursos” y “sin necesidad de acudir a terceros”.'

Fuente: Redacción Médica 23/01/2012

No hay comentarios: