lunes, 21 de enero de 2013

[El País] 'Rajoy da vía libre a Madrid para emitir deuda por 2.270 millones'

[El País 18/01/2013] 'El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Comunidad de Madrid, a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por 2.270,07 millones de euros. El Gobierno regional llevaba desde finales de noviembre pasado esperando la preceptiva autorización del Ejecutivo central  para poder colocar la deuda cuanto antes en los mercados financieros.


El presidente de la comunidad, Ignacio González, llegó a pedir que fuese el Tesoro el que colocase la deuda autonómica entre los inversores ante la demora del Gobierno central en dar la autorización. Además de Madrid, han recibido luz verde para pedir créditos Aragón, Galicia y  Navarra, por un monto total de más de 3.900 millones de euros entre las cuatro comunidades.

Estas operaciones no implican un aumento de la deuda de la comunidad (de unos 17.780 millones en el tercer trimestre de 2012, equivalente al 9,5% del PIB, lo que la sitúa como la autonomía menos endeudada de España) ya que corresponde a créditos que vencen este año (se sustituye un préstamo por otro).'

Fuente y noticia completa: El País18/01/2013

No hay comentarios: