jueves, 31 de enero de 2013

[El País] 'Empleados y usuarios llaman a 24 horas de encierros en los hospitales de Madrid'

[30/01] 'Los profesionales sanitarios y usuarios han convocado esta noche, a partir de las diez, a encierros de 24 horas en todos los hospitales de la región y en algunos centros de salud en defensa de la sanidad pública y para protestar contra la externalización de centros sanitarios en la Comunidad, según la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios.

La medida ha sido acordada en una asamblea celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid y a la que han asistido representantes de, entre otros, la Mesa Sectorial, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el Comité Profesional Médico y el Comité Profesional de Enfermería, además de los partidos de la oposición en la Asamblea.


En un manifiesto conjunto hecho público este mediodía, las organizaciones recuerdan las manifestaciones, huelgas, encierros y marchas multitudinarias que se han realizado en contra del Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional, además de la recogida de más de un millón de firmas en contra del citado plan.

En el documento se califica la medida de “expolio sanitario” y pese a que, tal y como recuerda, la Comunidad ha ignorado todas las protestas, asegura que "entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas". En él se convoca también una nueva marea blanca el 17 de febrero.'

Fuente y noticia completa: El País 30/01/2013

No hay comentarios: