martes, 19 de enero de 2016

[ADSPM] 'Ante los nuevos datos de la lista quirúrica en Madrid'

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ante la publicación por la Consejería de Sanidad de las listas de espera quirúrgica siguiendo el criterio general establecido por el Consejo Interterritorial del SNS, tiene que señalar:

      1.- En primer lugar consideramos que es positivo el cambio del sistema de contabilidad por parte de la Consejería de Sanidad, tal y como veníamos reclamando desde la ADSPM hace años, y que los datos empiezan a parecerse a la realidad, aunque según nuestras estimaciones todavía continua infraestimandola.

      2.- También lo es el reconocimiento de que las personas que rechazan ser intervenidas en un centro privado (el 42% de las que están en la lista de espera quirúrgica) son penalizadas con una demora superior y la promesa de que eso va a dejar de suceder.

      3.- Otro dato evidente es que la lista de espera quirúrgica sigue siendo muy elevada y que se ha incrementado con el tiempo. Ahora hay nada menos que 2,87 veces más pacientes en lista de espera quirúrgica que en 2005, una situación realmente intolerable. Esto ultimo refleja con claridad el fracaso de la política privatizadora que ha sufrido la Sanidad Pública madrileña porque conviene recordar que desde 2005 hay abiertos 11 hospitales mas en la Comunidad y se han gastado en los mismos miles de millones de €, y a pesar de ello hay menos camas hospitalarias disponibles.
Por todo ello desde la ADSPM entendemos que hay que volver a recuperar los recursos hospitalarios públicos de la Sanidad Pública madrileña (reabrir las camas cerradas, recobrar el empleo sanitario) y utilizar al 100% los recursos sanitarios públicos, frenando las privatizaciones, acabando con unas derivaciones sistemáticas que se ha demostrado solo encarecen los costes y no solucionan los problemas asistenciales.'

Fuente: Nota de Pernsa de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 16/01/2016 recibida en APISCAM



Entradas relacionadas:


No hay comentarios: