viernes, 15 de enero de 2016

[Madridiario/Metro de Madrid] El autor del twitter sobre la filtración del examen reconoce que la imagen no era de los exámenes realizados

Informa Madridiario que el autor del twitter original sobre  la filtración de los exámanes del metro  ha firmado un acta ante la Dirección de Recursos Humanos de la empresa en la que reconoce que el 'tuit' se publicó a las 17.41 horas, no a las 8.41 horas, una vez que el último examen ya había terminado, y que la imagen no era de los exámenes realizados el pasado fin de semana.

Metro de Madrid ha emitido con fecha 14/01/2016 esta nota de prensa al respecto:


'El autor de la falsa filtración en redes admite que el documento que publicó no era el examen que realizaron los aspirantes a maquinistas de Metro'

'Se trata de un trabajador de Metro de Madrid que ha reconocido que las imágenes que publicó en las redes sociales las encontró en Internet y no estaban vinculadas con el examen. El autor de la falsa filtración ha reconocido en el día de hoy, firmando por escrito un acta ante la dirección de la empresa, que las imágenes que publicó en Twitter no eran de los exámenes que se realizaron el pasado fin de semana. Reconoce que publicó el tweet a las 17.41 horas, no a las 8.41 horas, cuando el último examen ya había terminado. Esta imagen, la primera que se publicó en Internet sobre ese asunto, se convirtió en “viral”, por lo que el trabajador decidió borrar el tweet y retractarse del mismo posteriormente. Metro ratifica que todos los aspirantes hicieron la prueba en igualdad de condiciones y que el proceso fue correcto, sin irregularidades.

El autor de la falsa filtración de los exámenes para maquinista de Metro (con la cuenta de twitter voeljediebass) ha reconocido en el día de hoy, firmando por escrito un acta ante la dirección de la empresa, que las imágenes que publicó en Twitter no eran de los exámenes que se realizaron el pasado fin de semana para cubrir las 360 nuevas plazas de maquinista de Metro. Se trata de un trabajador de la compañía que ha reconocido que esas imágenes las rescató de Internet y las publicó en un tweet con el comentario añadido: ¿Filtrando las respuestas de los exámenes?

Además, ha ratificado que esa imagen, la primera que apareció en Internet sobre este asunto, la publicó a las 17.41 horas del domingo, cuando ya había terminado el último turno de exámenes, y no a las 8.41 horas, tal y como se ha comentado posteriormente en redes y publicado en algún medio de comunicación. La imagen se convirtió en viral rápidamente y el trabajador de Metro decidió borrar el tweet ya que él nunca tuvo acceso a esas pruebas ni encontró ningún rastro de las pruebas que se habían realizado durante el fin de semana en Internet.

El mismo trabajador, según ha reconocido, publicó al día siguiente en Facebook que siendo el responsable del tuit publicado a las 17.41 horas del domingo, las imágenes no valen como prueba para impugnar ninguna parte del proceso. Además, admite que la última prueba se realizó el domingo 10 de enero a las 15.00 horas, por lo que “ mientras no tenga algo que fuera anterior y coincidiera con el horario de examen mis imágenes no son válidas”.

El trabajador de Metro así lo ha confirmado hoy ante la Dirección de Recursos Humanos de la compañía. La empresa ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido. También está estudiando posibles medidas legales al respecto.

La empresa ratifica por tanto que el proceso se ha desarrollado correctamente, sin anomalías ni irregularidades y que se ha garantizado en todo momento la igualdad de oportunidades para los miles de aspirantes que se presentaron a cubrir las 360 plazas de maquinistas. Se ratifica por tanto en que ninguno de los aspirantes pudo tener acceso a las preguntas con anterioridad a la celebración del examen, y que todas las informaciones aparecidas en Internet acerca de la supuesta filtración e irregularidades son absolutamente falsas.

Mañana viernes se harán públicos los resultados del examen y la compañía continuará con las siguientes fases del proceso de selección, que culminará con la incorporación de estos maquinistas a la compañía a partir del próximo mes de junio.'

Fuente: Nota de Metro de Madrid de 14/01/2016

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: