jueves, 7 de enero de 2016

Convocado concurso para la gestión de las oposiciones del SERMAS convocadas en 2015, incluidas las de las categorías de informática

Se acaba de publicar en el BOCM (nº 3 de 05/01/2016) la convocatoria por parte del Servicio Madrileño de Salud  del concurso público de servicios  denominado "Apoyo a la gestión de pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijoespecificándose que el contrato tendrá un presupuesto base de 124 mil euros y una duración de 10 meses, sin posibilidad de prórroga, con inicio previsto el 1 de Marzo de 2016, refiriéndose a todas las pruebas selectivas del SERMAS convocadas en 2015 y dividiendo en 3 fases:
  1. Maquetación y edición de hojas de respuesta múltiple y de los cuestionarios de examen, distribución y recogida del examen
  2. Procesamiento de las hojas de respuesta, emisión de listados de la fase de oposición y entrega de ficheros en Access 2003
  3. Comprobación de la administración de la compatibiildad de los ficheros para la inclusión de las baremaciones
de tal forma que se podría deducir que,al menos cuando el momento del cierre de la redacción de los pliegos del concurso en su fecha de 11/12/2015, la Consejería de Sanidad  parecía tener previsto finalizar la fase de oposición de todas las convocatorias antes del fin de este año 2016, en consonancia con el cronograma aportado en la Mesa Sectorial del 30/10/2015.

En especial, en los pliegos del contrato se han incluido las convocatorias de las categorías de informática (de Sistemas y Tecnologías de la Información) suponiendo un 4,52% del gasto total previsto.  Recordemos que precisamente en esas fechas los informáticos del SERMAS realizaron una huelga para pedir la revisión o anulación de esas convocatorias de informática, llegando a plantear Sanidad la posibilidad de su anulación. También incluyen las categorías que se ha discutido en Mesa Sectorial la posibilidad de anularlas por corresponder a alguna OPE de más de 3 años de antigüedad, como las de Odontólogos, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales o Higienistas Dentales. Recordemos que justo el día 10/12/2015 tuvo lugar una reunión de  Mesa Sectorial con un punto del orden del día provocada por la conflictividad existente (huelgas convocadas y ya realizada en un día de informáticos y huelga convocada de logopedas).



El criterio de adjudicación único es el precio,  permitiéndose un nivel máximo de subcontratación del 60%.


En concreto según los plliegos de prescripciones técnicas  las pruebas selectivas para las que el adjudicatario deberá prestar los servicios de apoyo son las  de  las categorías de Facultativo Especialista en Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría y Radiodiagnóstico; Farmacéutico de Atención Primaria, Odontólogo de Atención Primaria; Técnico Especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radioterapia, Sistemas y Tecnologías de la Información; Técnico de Gestión de de Sistemas y Tecnologías de la Información, y Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, Logopeda, Grupo Administrativo de la Función Administrativa, Trabajador Social, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta e Higienista Dental del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2005, 2006, 2007, 2009, 2014 y 2015 de la Comunidad de Madrid, y que coinciden con las convocadas en 2015.


Los pliegos de prescripciones técnicas también detallan categoría por categoría el número de plazas convocadas así como el número de solicitudes presentadas categoría por categoría, siendo curiosamente este número de solicitudes presentadas superior a la información aportada con anterioridad  por la Dir. Gral de RRHH del SERMAS a los sindicatos en la Mesa SEctorial de Sanidad del 09/09/2015 y en la Mesa Sectorial del 30/10/2015.En concreto, para las convocatorias de concurso-oposición de las plazas  de las categorías de Sistemas y Tecnologías de la información:
haciendo un total de 1577 soliciitudes recibidas para las categorías de informática frente a las 1.341 anunciadas antes.
El total de solicitudes para todas las categorías es de 35 mil.
Los pliegos de prescripciones técnicas aclaran que la Dir. Gral de RRHH y RRLL entregará al adjudicatario el fichero en el que figure la relación de aspirantes admitidos en cada una de las pruebas selectivas una vez  se tengan las  relaciones definitivas de admitidos a la realización de las pruebas selectivas.
La empresa adjudicataria será la que realice la impresión de los exámenes que le entregue la Dir.Gral debiéndose garantizar en todo momento la reserva y confidencialidad de dichos cuestionarios; y será también la que corrija los exámenes y genere los listados de puntuaciones.

Además el adjudicatario debe desarrollar un sistema de consulta web personalizada  en el que "tras la introducción de los datos personales correspondientes, el aspirante pueda visualizar el dato referido a su participación en las pruebas selectivas, dependiendo de cual sea la fase en la que se encuentre el desarrollo de las mismas".



Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanco y en botella

Anónimo dijo...

Bueno lo normal,si existe una convocatoria se tendrá que realizar.Otra cosa es que saquen más plazas para ajustarse al número real de las categorías de informática contemplando también SSCC.

Anónimo dijo...

¡A hincar los codos todo el mundo!

Anónimo dijo...

Pero apiscames, no os habéis fijado en que la fecha de la resolución que publica el boletín es el 28 de diciembre de 2015, el día de los Santos Inocentes ...

Anónimo dijo...

Alguno sabe cómo va el tema? Tanta actividad antes de navidades y tanto silencio ahora... pareciera como si ya hubiésemos tirado la toalla...