jueves, 16 de abril de 2020

[CSIF Madrid] 'Fallece por COVID-19 un conductor de Ambulancias Santa Sofía candidato de CSIF en las últimas elecciones sindicales'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta el fallecimiento en el día de ayer por coronavirus de Antonio del Villar, conductor de Ambulancias Santa Sofía y que fue en la candidatura de CSIF en las últimas elecciones sindicales en esta empresa. CSIF Madrid quiere trasladar su más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos de este trabajador, al que lamentablemente le quedaban sólo dos meses para la jubilación.

Compañeros del fallecido le han rendido hoy un emotivo homenaje en el Gregorio Marañón, hospital en el que trabajaba en la coordinación de ambulancias para trasladar pacientes de este centro, y en Colmenar Viejo, localidad en la que residía. Se desconoce si el contagio se produjo trabajando, aunque en principio los traslados que él gestionaba eran mayoritariamente de pacientes de rehabilitación y planta, aunque luego algunas de estas personas hayan dado positivo por COVID-19.


Fuentes de la compañía aseguran que hace poco pasaron una inspección de Trabajo, tras la cual se subsanaron todas las deficiencias que se encontraron, y que los trabajadores que realizan los transportes de pacientes disponen de guantes y mascarillas.

CSIF, que es la primera fuerza sindical en Ambulancias Santa Sofía, cuyo comité de empresa está presidido por un miembro de sindicato, continuará velando por que los sanitarios y trabajadores de servicios esenciales, tanto del ámbito público como del privado, dispongan del suficiente material de protección que les permita realizar su trabajo con todas las garantías.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Madrid de 16/04/2020 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: