miércoles, 15 de abril de 2020

Publicado el acuerdo entre Ayuntamiento de Madrid y Consejeria de Sanidad que permitir el estacionamiento gratuito de los profesionales sanitarios en los aparcamientos municipales

Se ha publicado en el BOCM de ayer 14/04/2020 el  ANUNCIO del pasado 19 de marzo de 2020 del  "Protocolo general de actuación "  entre el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad para "articular la colaboración en la crisis sanitaria del COVID-19 que permitirá el estacionamiento gratuito en plazas de aparcamientos municipales a los profesionales sanitarios de hospitales públicos y privados en la crisis sanitaria del COVID-19 ".

En el texto se establece en cuanto a su vigencia que "este protocolo surtirá efectos desde la fecha de su firma y tendrá vigencia durante el tiempo que dure la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes."

Los "principios generales" del acuerdo son:
1. Adhesión a la iniciativa: Trasladada por la Consejería de Sanidad la demanda de plazas en una determinada zona el Ayuntamiento de Madrid se pondrá en contacto con los gestores de los aparcamientos públicos de esa zona.
La adhesión a esta iniciativa será voluntaria para los gestores privados de aparcamientos públicos y obligatoria para los aparcamientos gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
2. Hospitales de titularidad pública y privada. La medida se extiende a hospitales situados en el municipio de Madrid ya sean de titularidad pública como de titularidad privada respecto del personal que participe en la gestión del COVID-19.
3. Identificación del personal sanitario. La Consejería de Sanidad identificará al gestor del aparcamiento la relación de personas y matrículas que podrán acceder al aparcamiento. Tales personas deberán respetar en todo caso las normas de funcionamiento de cada aparcamiento.
4. Gratuidad. El estacionamiento en los citados aparcamientos será gratuito durante la duración de la vigencia de este protocolo.

No hay comentarios: