martes, 7 de abril de 2020

[SATSE/CCOO/AMYTS/CSIT/UGT Sanidad Madrid] Carta de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la Dir. Gral de RRHH del Servicio Madrileño de Salud solicitando de forma urgente reunion de Mesa Sectorial Extraordinaria y decalogo de medidas imprescindibles en Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud

Desde el pasado 26 de febrero no hemos mantenido ninguna reunión oficial de la Mesa Sectorial de Sanidad. Debido a la situación tan extrema y a la prohibición de realizar reuniones presenciales, consideramos MUY URGENTE convocar una reunión virtual de este órgano donde se pueda dar respuesta a la multitud de preguntas que desde las Organizaciones Sindicales tenemos y que no han sido respondidas durante este periodo de Crisis Sanitaria.

Por otro lado, La Presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió a informarnos de cada una de las fases del plan de contingencia y hasta la fecha, tampoco hemos tenido ninguna información. Por lo tanto, le solicitamos reunión urgente de la Mesa Sectorial con la presencia del Consejero de Sanidad, para poder tratar los siguientes puntos del orden del día:


- Situación general de funcionamiento de la asistencia sanitaria; IFEMA, Hoteles, centros sanitarios.
- Contrataciones realizadas desde 1 de marzo; número de contratos, categorías, tipos de contrato, destinos...
- Datos sobre profesionales infectados/ aislados desde el inicio de la pandemia desglosados por categorías y centros. Número de test realizados.
- Estrategias llevadas a cabo para la prevención y protección de la salud de los profesionales. Inventario de material EPI disponible en la Comunidad de Madrid. Plan de necesidades y de compras.

Quedamos a la espera de recibir su contestación.

Atentamente

Teresa Galindo (SATSE), Rosa Cuadrado (CCOO), Julián Ezquerra (AMYTS), Rosa Vicente (CSIT UNIÓN PROFESIONAL), Julián Ordoñez (UGT).

Fuente: Carta de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 06/04/2020 recibida en APISCAM de la FeSP de UGT de Madrid



Entradas relacionadas:


No hay comentarios: