viernes, 12 de junio de 2020

[CGT Ayuntamiento de Alicante] 'Primera sentencia de fijeza para una interina funcionaria después de la sentencia del TJUE' [CGT aún siendo ninguneada por el Ayto ha seguido su lucha junto con la Plataforma de Temporales de larga duración en el Ayto]

'La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alicante, junto a la Plataforma de temporales de larga duración y el abogado Luis Iñesta Alcolea que desde el primer momento dio todo su apoyo,  han recibido hoy la primera sentencia pionera en la que condenan al Ayuntamiento de Alicante a declarar fija a una FUNCIONARIA INTERINA que llevaba 12 años trabajando de forma temporal.

La sentencia remarca aspectos que desde la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento se llevan demandando desde hace tiempo. El déficit estructural que arrastra el Ayuntamiento, el consiguiente abuso del empleo temporal y la consecuencia lògica de no cumplir con la obligación de ejecutar la oferta de empleo público en el plazo máximo de 3 años, ha sido marca de la casa.

Además el fallo demuestra la falta de voluntad política, no solo del Ayuntamiento sino del conjunto de la maquinaria del estado por no reconocer los derechos que la directiva del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) nos reconoce. El hecho de que el Estado español no haya aprobado las medidas legislativas pertinentes, no libera a la Administración, de la obligación de garantizar los objetivos de la sentencia del TJUE, ni de la obligación de sancionar el abuso y de eliminar las consecuencias de la infracción de la normativa comunitaria. También es necesario destacar que el escrito remarca que las leyes del Estado no prevén ni establecen indemnización alguna a favor de los empleados públicos y que lo más sensato es la transformación de la relación temporal abusiva en una relación fija. Por tanto, lo que reconoce es que la fijeza se va a materializar en el reconocimiento de permanecer en el puesto de trabajo que actualmente desempeña, equiparando los derechos al de los funcionarios de carrera.

La sección de la CGT en el Ayuntamiento de Alicante, aun siendo ninguneada por la misma administración, ha seguido su lucha y junto a la Plataforma de temporales de larga duración del Ayuntamiento ha demostrado que la organización da sus frutos.

Descargar [el texto íntegro de la sentencia]
'



Entradas relacionadas:








14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, nos habéis animado a todos los que estamos sufriendo este martirio durante tantos años. La perseverancia acabará dando sus frutos, es el momento de interponer demandas laborales directas en los juzgados y reclamaciones previas a la vía contenciosa para que no tengan más remedio que claudicar. Gracias a CGT.

Anónimo dijo...

Yo que con los años había moderado muchísimo mi izquierdismo hacia la socialdemocracia, después de ver que CGT es el único sindicato que se ha comportado decentemente en este asunto he abierto un profundo y sincero proceso de reflexión. Tendré que rejuvenecer mis ideas políticas. Mi joven yo veo que, contra lo que he creído los últimos años, era más listo y menos inocente que mi viejo yo. Mi viejo yo se había convertido en mucho más ingenuo y fácil de engañar. Lo que es la vida. Una cura de humildad.

Anónimo dijo...

A parte de a los sindicatos mayoritarios del crimen...a quién le ha sentado a cuerno quemado es al estrella y galáctico del Fabián Valero...no has tenido bastante con el tortazo del Indefinido no fijo del TJue...que vuelves con tus intereses (eres un submarino de CCOO, no hace falta ser muy listo para verte venir...) y palmero de la caduca jurisprudencia del Supremo...así te va ...aplicas las viejas teorías y prácticas jurídicas que se enseñan desde hace siglos en las llamadas Escuelas de práctica jurídica. Te recomiendo que practiques, estudies y asimiles más el derecho de la Unión (Derecho Europeo)...lo digo para que dejes de hacer el ridículo con tus razonamientos pueriles y caducos en derecho, indefinido no fijo ...de traca...o sea como es eso que una magistrada de primera instancia no puede crear ninguna figura? Anda Fabianin repasate sentencias de juzgados y tribunales donde a algunos los llaman funcionaro de hecho...y creo que hay alguna otra Sentencia con otros términos pero con la misma finalidad. Deja de engañar al personal, se te ve a la legua...ahora te pido el indefinido no fijo...te minuto y te cobro...más temporalidad...pero ves te lo he conseguido...que bueno que soy...y después cuando te saquen las opos y te cese te lo impugnó y te saco 20.000€ de indemnizacion por daños y perjuicios. Que te lo dan en cualquier jurisdicción por demostrar haber sufrido daños y perjuicios. Fabian el abogado o Fabián el trilero. Vete a estudiar un Máster en derecho comunitario, creo que te queda cerca de Vigo la Universidad de Salamanca hay un máster en Cátedra Jean Monett...es de los mejores que se imparten en Europa...los docentes son discípulos de Doña Araceli Mangas. Te lo digo para que dejes de hacer el ridículo y te comportes como un profesional del derecho y por si tienes que pleitear en un futuro con la Magistrada del Contencioso 4 de Alicante y puedas estar a su altura y solvencia técnica y jurídica. Buenas noches y buena suerte Fabián, la necesitaras para tapar tus pobres e interesados y retorticeros argumentos.

Anónimo dijo...

Si alguien nos explicara lo que significa esta fijeza... Creo que es la pregunta que nos hacemos muchos. Supone que que yano la pueden echar de su puesto? Que diferencia hay con el funcionario de carrera?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a esta trabajadora y a el abogado del sindicato...que aprendan de él otros perris maison artistas caros del derecho

Anónimo dijo...

Ese tipo de abogados y los tres sindicatos deberían dejar de hacer el ridículo, intentando perjudicar con calumnias a un colectivo de gente humilde y trabajadora que lucha por sus derechos.
Son muy hábiles tergiversando la opinión pública pero estoy convencido de que a los que hemos reclamado se nos va a hacer justicia.

Reino de León dijo...

Esta fijeza significa lo que indica, la misma que tiene un funcionario de carrera, ella se convierte en funcionaria, no de carrera, pero funcionaria con los mismos derechos que los de carrera, y deberes, incluida la tan ansiada estabilidad. Por lo visto, y esperado, recurren. Por todo ello es indispensable estar muy atentos a las sentencias posteriores en las que debe imponerse el derecho comunitario, de no ser así es fundamental, siendo los miles que somos la minuta es mínima, denunciar por prevaricación a los magistrados que no cumplan con las leyes europeas que están por encima de todo, y ya lo he dejado claro en mis correos con el bufete, vamos a por todas, la ley está para cumplirse. Estoy buscando un sindicato para que no me quiten de la nómina y se lo del a CCOO, UGT y CSIF, en mi comunidad autónoma no hay de interinos, así que y me quiero decidir rápido que es dinero que ganan los otros, creo que me afiliare a estos.
Del Sr Valero he ido leyendo cosas, no me convence nada la verdad. Es sumamente importante elegir buen representante, si no luego vienen las sorpresas.

Anónimo dijo...

Ya sabemos todos, a que sindicato hay que votar a CGT, hay que conseguir que los tres sindicatos (CCOO, UGT Y CSIF) pierdan peso, ya que dichos sindicatos no representan a los trabajadores, sino que su única objetivo es conseguir tratos de favor para ellos, vendiendo a los trabajadores. Viva CGT.

Anónimo dijo...

Es que os han engañado la izquierda... de cojones! Ojo, la derecha es peor aún, pero se siente más que los que dicen estar a nuestro lado.. nos ahorquen!

Anónimo dijo...

Ayuntamiento de Alicante. Gobierna PP Y Cs. Hay que preguntar a Jordi Cañas que le parece que en EUROPA se pida nuestra fijeza y aquí se recurran sentencias que nos la ofrecen!
YO YA LO HE HECHO!

Anónimo dijo...

La Sra. ministra lo dijo bien claro: "Serán los jueces nacionales los que decidan... "
Pues ya se han pronunciado y además una jueza premiada por el Consejo General del Poder Judicial en 2018.

Anónimo dijo...

Eso es. Espero que la Sra Ministra siga la estela de esta brillante Sra Jueza. De lo contrario, los jueces/as de este pais van a tener muuucho trabajo.

Reino de León dijo...

Menuda sentencia, dejo aquí el enlace donde la analizan estupendamente, lo tendrán sumamente complicado para tumbarla, las leyes europeas son las que imperan, guste o no a todos los que quieren mandarnos a casa, y quien no la cumpla, lo demandaremos también, vamos a por todas, y al no haber una ley que contemple otras medidas efectivas y disuasorias, la fijeza es la única sanción. Quien aún se lo esté pensando que no pierda el tiempo y demande, en cuanto haya una ley en España será esa, si no demandó antes de su puesta en marcha, la que dicte su sanción, y viendo como respiran yo no esperaría nada bueno. A esta jueza la recordaremos los que hemos demandado, vaya que si la recordaremos, muchas gracias su Señoría, por ser la voz de Europa en medio de este silencio. http://www.dedalolegal.com/reconocido-un-interino-como-fijo/

Anónimo dijo...

Algunos abogados han reclamado para sus clientes que les convirtieran en indefinidos no fijos y ahora no saben ni donde esconderse, por eso están haciendo comentarios absurdos sobre la sentencia junto con los tres sindicatos.