jueves, 19 de noviembre de 2020

[STEPA] Las asociaciones sindicales que por toda España representan a los interinos han presentado una petición a la Comisión de Función Pública del Congreso para que se dé solución legal urgente a su situación mediante su conversión en fijos a extinguir, con las mismas condiciones de trabajo establecidas para los funcionarios STEPA muestra su preocupación por la falta de voluntad de la ministra de Función Pública, Carolina Darias, para dar ya respuesta a las exigencias de la Unión Europea y de la moción aprobada por el Senado para establecer sanciones a las Administraciones empleadoras y garantizar la continuidad de los trabajadores temporales víctimas del abuso

' El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras por el Empleo Público de Aragón, integrado en la Intersindical de Aragón (STEPA-ISTA), ha registrado junto con otras 19 organizaciones sindicales de toda España una peticióna la Comisiónde Función Pública del Congresodelos Diputados para que se regularice mediante un desarrollo legislativo urgente la situación de los empleados públicos temporales en fraude de ley.


Esta petición se suma a las distintas acciones legislativas promovidas desde STEPA para dar solución al abuso de la temporalidad en el sector público, como exige a España el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que en marzo sentenció que todo el personal de las distintas Administraciones Públicas dedicado a cubrir necesidades permanentes bajo un contrato temporal se encuentra en situación de abuso y obliga tanto a acabar con esta práctica como a compensar a los interinos que durante años han sido víctimas de este fraude legal.


STEPA denuncia que se sigue incumpliendo la jurisprudencia del TJUE, ya que no se ha establecido ninguna sanción al abuso sufrido y siguen produciéndose casos de interinos cesados sin indemnización, lo que está dando lugar a reclamaciones judiciales que amenazan a las arcas públicas con indemnizaciones millonarias.


EVITAR UNA JUDICIALIZACIÓN MASIVA


Los firmantes de la petición al Congreso recalcan la necesidad de dar una respuesta desde el poder legislativo a este problema para evitar la judicialización masiva de los afectados y defienden como solución idónea reconocerles la estabilidad en el puesto hasta su jubilación mediante un desarrollo legislativo urgente para el sector público de lo ya dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores. De esta manera, se transformarían en empleados públicos fijos a extinguir, con las mismas condiciones de trabajo establecidas para los funcionarios.


Además, se señala que esta medida debe acompañarse de una sanción suficientemente ejemplar como para disuadir a las Administraciones de volver a las andadas y evitar que se vuelva a producir esta situación y de la sustitución de los acuerdos con los sindicatos para la mejora del empleo público de 2017 y 2018 por otro marco regulatorio que proteja los derechos en las ofertas de empleo actualmente en marcha.


En la petición se resalta que esta figura de los interinos equiparables a los fijos es la mejor fórmula para cumplir con las exigencias europeas y con lo que ya aprobado también en el Senado, que el pasado mes apoyó por unanimidad una moción sobre este tema presentada por el senador del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, con el asesoramiento del sindicato aragonés. Sin embargo, STEPA critica la falta de voluntad de la ministra de Política Territorial y Administración Pública, Carolina Darias, para afrontar el problema, pese a reconocer su existencia.


ACUERDO UNÁNIME EN EL SENADO


La Comisión de Función Pública del Senado aprobó el pasado mes por unanimidad una moción, en la que se insta al Gobierno a tres compromisos: impulsar una reforma consensuada del Estatuto Básico del Empleado Público, que ofrezca respuesta a la Sentencia del TJUE y demás jurisprudencia relativa a lo establecido en Directiva 1999/70/CE”; “reducir la temporalidad en las administraciones públicas, previo diálogo con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, para dar respuestas legales de estabilización de los empleados públicos”; e “impulsar los cambios legislativos oportunos para evitar que se genere de nuevo un abuso discriminatorio de la temporalidad en el empleo público.


Sánchez-Garnica ha preguntado a la ministra por las medidas para dar cumplimiento a esta moción en la sesión de control de la Cámara Alta de este martes. Sin embargo, Carolina Darias ha considerado que la respuesta debe darse en el grupo de trabajo constituido en la Conferencia Sectorial de Administración Pública y pese a defender “poner coto a este tipo de trabajo” no ha querido pronunciarse sobre las peticiones realizadas por el senador aragonés, que ha incidido en la solución de los interinos equiparables y ha recalcado que mientras llega ese texto debe mantenerse al personal en fraude de ley en sus puestos de trabajo y paralizarse los procesos selectivos denominados de estabilización de plantillas en curso.


STEPA-ISTA considera inaceptable que de esta manera se siga admitiendo una práctica que se sanciona en el sector privado, pero está ampliamente extendida en el sector público. Según los datos de la EPA son 800.000 los trabajadores públicos (profesores, sanitarios, administrativos…) que se encuentran en esta situación y en el caso de la Diputación General de Aragón, más de un 40 % de los trabajadores ocupan puestos calificados de temporales.

ORGANIZACIONES FIRMANTES DE LA INICIATIVA PRESENTADA EN EL CONGRESO (por orden alfabético)


o AIDA. Asociación de Interinos Docentes de Andalucía.

o AIDCYL. Asociación de Interinos Docentes de Castilla y León

o AIISCYL. Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León

o APIAPCYL. Asociación de personal interino de las administraciones públicas de Castilla y León

o ASIJ. Acción Sindical Independiente de Justicia

o ATAP. Agrupación de Trabajador@s de la Administración Pública. Interin@s Illes Balears

o APISCAM. Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid

o Coordinadora madrileña de EEPP en fraude de Ley

o EVENTUALES ASAJ. Asociación de Trabajadores Eventuales, Interinos y temporales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

o Interinok_taldea. Sindicato de personal funcionario/ Funtzionario‐langileen taldea

o ISTA. Intersindical de Trabajadores y trabajadoras de Aragón

o PIC. Plataforma de Interinos de Cataluña

o Plataforma de trabajadores temporales públicos de Castilla y León

o Plataforma de trabajadores y trabajadoras en fraude de Ley del Ayuntamiento de León

o SINTTA CAIB. Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Illes Baleares

o SISEVE. Sindicato Segoviano de Veterinarios

o STEA. Sindicato de trabajadores de la Enseñanza de Aragón

o STEPA. Sindicato de trabajador@s por el empleo público de Aragón

o SOMOS UNIVERSIDAD. Alternativa Sindical Solidaria de Aragón

o SomosUrgencias SomosUno'



Fuente: Nota de Prensa del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras por el Empleo Público de Aragón [STEPA] de 18/11/2020 recibida en  APISCAM


64 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hizo , tarde estaba estudiando pa la OPE 😂😂😂, q estudie el q no SE SIENTA EN FRAUDE DE LEY y NO DEMANDE, pero q no opine sobre un fallo del TJUE . Creó que este blog se agotó, a esperar el fallo , de la JUSTICIA , no hay dudas . Fijeza y cuidado algun politico o sindicalista le puede caer una movida PENAL.
Fin .

Anónimo dijo...

Este Blog está tan vivo como l@s trabajadores en abuso de contratación, gracias a la información y a la lucha no han podido ni callar el problema ni enterrarlo.

Con el permiso de APISCAM y ante las próximas elecciones sindicales en las AAPP, sería bueno (creo yo) ir sabiendo las formaciones sindicales que han denunciado el abuso de temporalidad, apoyan la consolidación laboral y prestan ayuda y asesoramiento a l@s trabajadores.

Como es por Comunidades, Sectores ....sería bueno saber de ellas.

En Extremadura, en todo los Sectores, sólo USO y CNT se han comprometido con esta acción.

Gracias

Anónimo dijo...

Que esto acabe ya por favor. La ansiedad que nos estas haciendo pasar es descomunal. Que acabe esto a bien o a lo que sea. Esto es inaguantable. Con esta presión es imposible poder vivir y trabajar en el dia a dia. Que salga lo que sea pero urgentemente yaaa. Esto es inhumano!!!

Anónimo dijo...

Sentencia firme urgente yaaaa!!!. Para saber por lo menos lo que tenemos que hacer. Asi no hay quien estudie, ni quien trabaje, ni quien se concentre en nada. No creo que sea tan dificil sacar una sentencia ya joder!!

Anónimo dijo...

Las sentencias de un órgano judicial o tribunal interno, son individuales, incluso las del Supremo, la doctrina que genere el Supremo puede ser no aplicada por un juez o magistrado si considera que no se ajusta a la resolución , caso o pretensiones de las partes para la resolución del procedimiento bajo los principios de proporcionalidad, coherencia normativa , lógica del sistema, etc, etc, etc, por tanto, la jurisprudencia del Supremo los jueces y magistrados valientes y con vocación de servicio público y de administrar justicia la ponen en un cojan para no aplicarla, y no están cometiendo ningún tipo de ilegalidad en su función jurisdiccional de jueces y magistrados, al contrario es lo que establece las reglas de nuestro sistema de fuentes interno.

Lo contrario de lo que hace el Supremo cuando mete en el cajón prejudiciales que deben obligatoriamente a Europa y como auténtico hooligan y tribunal más parecido a un Tribunal de orden público, lo digo porque muchos magistrados actuales del Supremo vienen de los antiguos tribunales de orden público, vamos están más cerca del Valle de los Caídos o de Mingorrubio que de Luxemburgo, Bruselas Europa.

Las sentencias y jurisprudencia que se derive del TJUE estas si que son de obligado cumplimiento por parte de jueces y tribunales españoles o de cualquier tribunal de cualquier estado miembro, todas son vinculantes no pueden separarse, emitirlas o ignorarlas por descuido o mala fe.

El TJUE compañero o compañera lleva años y años hablando e indicando cuál o cuáles pueden ser las soluciones al problema y que tanto las administraciones como los jueces y tribunales tienen la obligación y el deber inescusable de avatar la jurisprudencia europea.

Por tanto demanda y tendrás tu sententncia individualitzada y podrás pedir si estás en fraude y abuso la extensión de la jurisprudencia europea, de no hacerlo ya sabes lo que te espera unas opos fraude lentas y manipuladas que si apruebas la plaza que te adjudiquen puede llevar aparejada una bomba lapa debajo de tu silla, ordenador y mesa...puede llegar un interino en fraude y abuso, y con una sentencia con extensión de la jurisprudencia del TJUE apartarte y hacerte saltar (aviso a opositores, a gastaros el dinero que no os habéis gastado ahora en abogados, vamos el camino inverso tenéis que hacer del que estamos haciendo los que estamos en fraude y abuso) o si suspendes te vas a la calle con una mano delante y otra detrás, después vas a pedir explicaciones a los sindicatos mayoritarios y nos cuentas por aquí que te han dicho, vamos cornuda/o apaleada/o.

El que n

Anónimo dijo...

Se puede pedir la extensión de efectos, me imagino...
Abra usted el camino y luego nos cuenta y me imagino que si nos podemos se beneficiar de su lucha, se alegrará un montón en solidaridad con el resto de temporales abusados.
Aquí, en este blog se ofreció una colecta para aquellos que tuvieran insuficiencia de recursos para litigar...esperando

Anónimo dijo...

Hemos contemporizado mucho y se han reído de nosotros. NO HAY MAS. GAME OVER. El que denunció algo podrá sacar!

Anónimo dijo...

Para el/ la de las 11:06 habla con Aladino y su lámpara, igual sin hacer nada te convierte en fijo o te dan una indemizacion resarcitoria, disuasoria y completa por magia frotando la lampara del señor Aladino.

Si no tienes dinero tienes o puedes pedir justicia jurídica gratuita, un abogado y procurador de oficio, o afíliate a sindicatos y asociaciones que apuesten por la fijeza hay bastantes.

Mi sentencia como la de Alicante, otras muchas que están saliendo y que los interesados y abogados no quieren que se sepan hasta que sea firme para evitar que atosiguen y presionen a sus clientes, pero me constan otras 8 con fijeza de dos pequeños abogados. Igual que yo no puedo hacer o pedir extensión de esas sentencias sobre la mía, la mía tampoco sobre la tuya y menos si te quedas parada viendo cómo pasa el tren. Las únicas sentencias-jurisprudencia extensible es la del TJUE de manera individualizada.

Sospecho que eres la típica opositora repelente, te doy un consejo, estudia, repasa el derecho de la unión o comunitario te veo muy pez y si apruebas que no te den una plaza con bomba lapa, plaza que venga un interino en abuso y fraude con una sentencia de fijeza como la de Alicante, Toledo y estas otras 8 más y te hagan saltar del puesto y en algún sitio como caigan en cascada de la plaza y entonces sí que te vas a tener que gastar el dinero en un buen abogado, el que no te has querido gastar ahora, además entraras en un bucle y vacío legal, luego vas ala academia donde preparas las opos o a los sindicatos mayoritarios y nos cuentas tu particular travesía del desierto.

Anónimo dijo...

Es claro que se puede recurrir a asociaciones y sindicatos para pleitear.
Lo única razón de peso para no hacerlo podría ser miedo a ser señalado en administraciones pequeñas.
Saludos y ánimo que tenemos la razón.

Anónimo dijo...

Lo de los derechos lo tenemos muy clarito, pero no se habla nunca de las obligaciones.

Si no había oposiciones en sus administraciones, ¿qué les impedía a los interinos presentarse a otros procesos selectivos en otros sitios? Nada, excepto la incompetencia y/o la vaguería.

No es así en todos los casos, pero en muchas administraciones (especialmente ayuntamientos, pero también CCAA) son frecuentes los casos de gente con poca o ninguna cualificación, que ha entrado por enchufe, o con una entrevista personal amañada y les han hecho interinos. Son personas que no poseen los conocimientos mínimos para el empleo público (no conocen ni la Constitución) y que nunca superarían un proceso de oposición. Y esta gente, sin lugar a dudas, es un verdadero cáncer para los servicios públicos. Lo que se está planteando ahora, si prospera, destruirá la administración española porque hará funcionarios a muchas personas manifiestamente incompetentes para serlo.

Anónimo dijo...

Vamos, yo no me quiero meter en las cuentas de nadie... pero se supone que si estás de interino estás trabajando y ganando dinero, pagas extra incluidas. Cobrando puntualmente todos los meses... cosa que con la crisis que tenemos encima es un lujo.
Y hay abogados que te cobran a plazos, a pagar como mejor te convenga, etc... esto se trata de una inversión, no de un gasto. Puedes invertir y perder, pero si no inviertes pierdes seguro. Podría entenderlo de alguien en paro, pero de interinos que trabajan en la administración... el que no reclama por dinero es porque no quiere gastárselo en ello. Reconozco que puede haber casos especiales, pero no son la grandísima mayoría.
Tampoco me quiero meter en los miedos de nadie, pero reclamando estás más protegido ante cualquier presión.

Anónimo dijo...

Al de las 12:52

Lo que tú digas...

Anónimo dijo...

Creo que mi cirujano no se sabía la constitución. Ahora que lo dices voy a denunciar al hospital por mala praxis y contratar a donnadies. Lo que hay que leer.
Buenos días

Anónimo dijo...

Se nota el miedo y el resentimiento de los auténticos parásitos. Obviando la congelación de las Ofertas de Empleo desde la crisis de 2008.

Anónimo dijo...

Para el de las 12:52:

Si hay enchufes, ¿quién los ha enchufado?
*¿los políticos?- entonces que hacían los sindicatos y funcionarios de carrera sin denunciar??
*¿los sindicatos?- los mismos que ahora quieren echarlos?? y los politicos y funcionarios de carrera lo han consentido??

Han tenido muchos años para echarnos gratis, ahora ya no pueden.

Anónimo dijo...

Lo que sí es preocupante y destruye la Administración es la incompetencia manifiesta de los que ya son funcionarios de carrera, por enchufe, y necesitan de los funcionarios interinos para que les hagan el trabajo. Que de eso hay muuuuchoo.

Anónimo dijo...

Para el de las 12:52, ves la paja en el ojo ajeno ...y te piensas ladron que todos somos de tu condición, por encima de la Constitución esta y prevalece el derecho de la unión. Creo que tú tampoco das la talla para estar al frente de los servicios públicos.

Que me dice usted del funcionario que entró memorizando en los años 90 o 80 y vomitando, y desde entonces no han cogido un libro, un código, no han hecho un simple curso, hay algunos que teclean con dos dedos, o no saben hacer una hoja de Excel, ya no hablemos de cuestiones de la firma digital o administración electrónica, o protección de datos que se la pasan por el arco del triunfo o una simple presentación, funcionarios que no han actualizado sus conocimientos durante años y que te sueltan "el que venga detrás que arree" en la ley de procedimiento administrativo, contratos o incluso la EBEEP, esto es lo que se ha convertido las administraciones durante décadas, funcionarios de carrera dormitando en sus mesas y barra de los bares en sus eternas horas de tomar el café.

No me cuente usted milongas y defienda lo indefendible.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos bajo a la oficina 1 o 2 días a la semana (COVID), mis compañeros fijos ni aparecen ni les llaman la atención y además se están preparando para promocionar.
Ya curramos varios compañeros y yo mientras se preparan ellos.
Esto es así.

Anónimo dijo...

Por eso y por muchas cosas más...FIJEZA YA.

Anónimo dijo...

Cuando alguien entra por enchufe quien comete la ILEGALIDAD sigue siendo la ADMINISTRACIÓN.

Anónimo dijo...

Quizás la verdadera prespectiva la obtenemos cuando nos damos cuenta cuál sería nuestra situación jurídica si, con los requisitos laborales y temporales que tenemos, en vez de vivir en España viviésemos en otros países europeos.

Ahí se ve el país en el que vivimos y si es una locura o no lo que se pide!!

Por cierto, creo que esta tardanza está suponiendo un nuevo maltrato al personal interino. Que resuelvan lo que quieran pero de una vez (con lo que quieran me refiero dentro del margen que da Europa obviamente, no una chapuza más).

Que resuelvan el problema yaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Hay que liársela parda a estos sinvergüenzas. No hay derecho a echar a la gente sin salvavidas.

Anónimo dijo...

Alguién sabe a través de que link de la web del TJUE puede hacerse seguimiento a las Prejudiciales planteadas por el TSJ de Madrid? Muchas gracias

Anónimo dijo...

http://curia.europa.eu/juris/fiche.jsf?id=C%3B726%3B19%3BRP%3B1%3BP%3B1%3BC2019%2F0726%2FP&oqp=&for=&mat=or&lgrec=es&jge=&td=%3BALL&jur=C%2CT%2CF&num=c-726%252F19&dates=&pcs=Oor&lg=&pro=&nat=or&cit=none%252CC%252CCJ%252CR%252C2008E%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252Ctrue%252Cfalse%252Cfalse&language=es&avg=&cid=11423985

Anónimo dijo...

El reservorio de bilis del de las 13 y 16 no tiene límites. Cómo se puede tener tanto odio al discrepante, a políticos, sindicalistas, funcionarios de carrera y opositores, periodistas, mujeres... Está enfadado con el mundo y lo paga con cualquiera que se digne a opinar y no piense como él.Luego de estas actitudes que generan odio no nos pueden sorprender que pasen cosas muy desagradables. Parecen de la España más oscura de hace 40 0 50 años.
Es fácil adivinar que es el mismo de siempre porque utiliza el mismo lenguaje,prepotente, soez, obsceno, plagado de insultos y faltas de respeto, con medias verdades y muchas mentiras.
El Código Penal también castiga esas conductas aunque se realicen en un blog bajo anónimo.
Va dando lecciones de todo pero todavía no ha entendido lo que significa la democracia y el Estado de Derecho.
El editor o administrador de este blog no debería censurar ideas pero no debería tolerar determinados comentarios respetando siempre la exposición educada de ideas.
Feliz fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

Hay que intentar no contestar determinados comentarios y evitar entretener a gente ajena a nuestra problemática como abusados. Personas que intentan desviar la atención, generar mal rollo y desanimar. Dicho esto y viendo el panorama, si queremos justicia y derechos va a ser imprescindible consultar con un abogado.
Saludos

Anónimo dijo...

Cualquiera que conozca el patio sabe que hay muchísimo funcionario de carrera que ha entrado por enchufe. Por cierto que hay que tener mucha cara para decir que otra persona parece de la España oscura y terminar invitando al editor del blog a quevko censure. Así se ve como es cada cual.

Anónimo dijo...

Ladran en España querido Sancho...señal de que cabalgamos en Europa!!!!!!!!!



Anónimo dijo...

Empiezan a verse los primeros "brotes" de solución, primeras imágenes al respecto sobre la solución a nivel nacional:

https://www.youtube.com/watch?v=bj79hyNsDgQ

Anónimo dijo...

Para el de las 16:35 o la de las 16:35 uno de los principios que rige un Estado de derecho y democrático es el de la seguridad jurídica, esta pasa por aplicar correctamente su sistema de fuentes del derecho, entre ellas la prevalencia del derecho europeo o derecho de la unión.

Venga anda descansa el finde semana y ya sabes o fijeza o indemnizacion resarcitoria disuasoria completa. Monta tanto ...tanto monta...o fijos o indemnizados, como os escuece que algunos los hagan fijos y a otros les suelten la mandanga de unos cuantos miles de euros y después volverán a entrar en la administración, eso sí que es superior a todos vosotros que un interino al que han menospreciado y ninguneado se lleve merecidamente una pasta gansa. En mi caso me pienso comprar un apartamento en Marbella o Alaurin de la Torre, facilitame tu Twitter o Facebook que te envié de cada 1 de agosto a cada 25 del mismo una foto de cada día con cada puesta de sol, para que veas lo eficiente, eficaz y lo absurdo del sistema, todo para mantener mafias sindicales y sistemas de acceso fraudulentos y opacos, durante años pisando derechos y vistiendo todos estos procesos con falsos principios de méritos, capacidad e igualdad. Pero hay que seguir manteniendo a la casta, un sistema donde un colectivo tienen unos privilegios superiores al resto de trabajadores de una parte del sector público en fraude y abuso y el resto de trabajadores del sector privado. Todo un sistema que ya define lo que es el Reino de España el reino donde el mundo nos mira de lo fantásticos y listos que somos.

Anónimo dijo...

Es un Derecho enmarcado en la LEY EUROPEA, hay demandas ganadas ( fijezas) da igual Q CCAA , para Europa existe solo Europa .
Es y será duro pero lo inevitable tarde o temprano va a suceder y cuando se ejecute el Derecho de los Trabajadores , empezará otra lucha , los daños , la prevaricación etc etc ... todo esto se llama JUSTICIA.
Tdo lo demás son QUIMERAS.
Abrazo compañeros.

Anónimo dijo...

1.Por nada del mundo debemos insultar, ofender... Somos empleados públicos. Debemos estar a la altura,aunque nuestros políticos no estén a la nuestra.
2.Sabemos perfectamente que es el abuso. Y sabemos que la sanción debe ser la fijeza. Si Europa reconoce el abuso no cabe más discusión.
3.El Gobierno tiene la llave y Europa está al acecho. Debemos confiar en Europa y en la justicia.
4.Si no hay fijeza,no habrá justicia. Si no hay justicia, no cuenten con más de 800.000 votos. El voto es la única arma del débil, pero una arma poderosa en democracia.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior:

Un país que no cumple la normativa no podemos considerarlo como democrático, luego en estos países el voto sirve de poco.....

Anónimo dijo...

Al de las 12.52,dices que si nos hacen fijos a los interinos va a entrar mucha gente incompetente. Te podría citar gente incompetente que ha sacado una oposición y me faltarían dedos de las manos. Gente sin capacidad de trabajo, de empatia, que no se pone en lugar del ciudadano, que deshumaniza la administración y que utiliza a los interinos para sacar el trabajo sucio.Y han entrado mediante oposición. La gente incompetente no se tira 10,20años trabajando con un contrato temporal. Esa gente incompetente que tú mencionas, le viene muy bien a la admon porque la administración puede hacer lo que quiera con ella y a esos interinos se les puede achacar de todo (que son sumisos, que no defienden lo suyo....) todo lo que quieras, menos que son incompetentes. Porque justamente por su competencia es por lo que los tienen 20,30 años... Porque rinden y la admon lo sabe. Un respeto a los interinos y sobre todo a su trabajo. Y os digo una cosa:estáis muy equivocados si os pensáis que los primeros interesados en la fijeza debemos ser los interinos. La primera interesada en que consigamos la fijeza debe ser la Administración, porque a lo largo de todos los años en los que he trabajado de interino, he podido observar que la experiencia es una garantía para sacar adelante trabajo de calidad. Y esa calidad no se adquiere de un día para otro, y no os penséis que los interinos estamos para enseñar a otros.... No hay tiempo. En la admon no hay tiempo para enseñar al recién llegado, solo para trabajar porque somos pocos. Sres políticos consideren lo dicho. De lo contrario,la administración de este país va a pasar por serios apuros

Anónimo dijo...

Pues a mí el mensaje del de las 13.16 me parece correctísimo y muy ilustrador. No así el otro que, aunque sea en plan "mosca muerta", pide literalmente censurar a alguien que no insulta a nadie.

A ver si Europa se pone las pilas y mete mano a esta porquería de país imponiendo ya la fijeza. Porque, nuestros políticos dicen blanco y hacen negro, hoy dicen negro y mañana dicen blanco para luego volvera a decir negro. Calculan votos, dicen ambiguedades, hacen mociones para hacernos fijos pero luego se adhieren a otra que nos quiere echar a la calle lo antes posible... Solo la CUP ha hablado claro en todo momento a favor de la fijeza. La única. Los demás partidos solo marean la perdiz. Pero, la CUP únicamente se presenta en Cataluña. Así que, o Europa interviene lo antes posible o dependeremos de una sentencia del TJUE que nos hará ricos, arruinando más a España de lo que ya lo está, cuando ya nos hayamos jubilado.

Anónimo dijo...

No se si el voto sirve o no sirve, solo se que según el rumbo que tome el asunto, en este país van a cambiar de voto 800.000 personas y sus familias. Que cada cual saque cuentas

Anónimo dijo...

https://www.larazon.es/economia/20201120/ai2r5b23frejdat7lgxaiqqhf4.html

Después dicen que nos metemos con ellos, joer ni una palabra del abuso existente, lo tapan todo con la palabra o palabras alta temporalidad, y lo que es más grande no mencionan en un Estado democrático yde derecho la Directiva y la jurisprudencia del TJUE, ni una sola palabra, nada por aquí ...nada por allá.

Yo quiero entender para no ser mal educado, soez etc, que lo hacen por desconocimiento, es decir, pondré un ejemplo, el señor Julio Lacuerda secretario general del sector servicios públicos de la UGT, según su currículum este señor no tiene estudios, ni trabajo reconocido en su vida laboral ni en el sector privado ni público, desde muy jovencito estuvo ya afiliado y trabajando para el sindicato, por tanto, entiendo que este señor no tiene porqué saber o entender de directivas o jurisprudencia europea y su encaje en el ordenamiento interno, solamente su formación se basa en escalar y medrar dentro del sindicato, por tanto, esta supongo que es la cultura y la política sindical que nos quieren trasmitir un sindicato mayoritario, la cultura de medrar y escalar sin estudios saltándose la ley.

Después me encanta la palabra que sacan, tienen varias, subvenciones, ayudas, prestaciones, negociación colectiva (o sea llevarse la pasta a palazos), ERES, oposiciones (o sea pasa por mis academias que tengo el temario recién sacado del horno, esta calentito, lo acabo de negociar con la administración y toma las tarifas y precios de las academias más la afiliación, y tráeme si conoces a alguien que te hago descuento a un parado de larga duración mejor que lo reciclamos con un curso de opos que tb tengo que trincar de los fondos europeos) y como no hombre!!!! La palabra huelga, que es llamar a la borregada para que acudan como ovejas a cortar calles, cerrar centros de producción y comercios descontandoles el sueldo del día y la parte proporcional en la extra, pero que a mí como delegado o representante sindical no me tocan el sueldo y encima me llevo una dieta por dirigir a la borregada de ovejas a hacer el canelo por las calles, fabricas y comercios.

Quién en su sano juicio cree en todos ellos, si son los responsables directos de la precariedad laboral de este país, después la emprenden con los empresarios que se juegan su dinero para que vengan estos hooligans, como en la Nissan, a arrasar , robar y saquear todo lo que encuentran en su camino.

Anónimo dijo...

No sé a qué espera el sindicato de interinos de Baleares, al que estoy afiliado (SIDIB), para firmar también esta carta. Es que si ni siquiera los abusados estamos conectados, luego nos sorprende que se pase el gobierno las leyes por el forro riéndose de nosotros.

Anónimo dijo...

Hay más partidos, esta la CUP es evidente que es la que más claro ha hablado porque es la que ha presentado la proposición de ley, hablo con los interinos y todas las partes implicadas, dice mucho de ellos, y dice aún más que se reúnan con Arauz que está a las antípodas ideologicas, profesionales o personales, pero se reunieron con el y demostraron y dieron los dos una lección de tolerancia, respeto y empatía, sirva no solamente para un problema como el nuestro, demuestra la calidad humana y la empatía de Arauz y su equipo y la CUP, pero la consigna en este país es lo contrario, enfrentarnos, robar, ladrar, que nos peguemos unos con otros y hombre la sociopatia de muchos líderes sindicales, altos cargos, políticos y determinada casta, en este país hay sitio para todo el mundo, y un país que machaca a las minorías es un país que no merece ser respetado.

Como digo hay más partidos a parte de la Cup y son ERC, Bildu, Nafarroa BaiCompromís de Mulet, Coalición Canaria, Par de Garnica, C's de Jordi Cañas, los Comunes de Ada Colau (no confundir con podemos o su marca en Cataluña, no están por la labor defienden las tesis de CCOO igual que el partido de Íñigo Errejón apuntado a las tesis de Junts per Catalunya los que privatizan la sanidad, luego hay que aguantar los en Salvados la Sexta dando lecciones de falsa moralidad), creo que no me dejo a ninguno.

Los partidos que están en contra del derecho comunitario o europeo la aplicación de directivas europeas y jurisprudencia TJUE són : PSOE (UGT), PP CSIF), Podemos del marqués y marquesa de Caracas-Galapagar (CCOO) y Junts per Catalunya (los del 3% y el saqueo del Palau de la música).

Anónimo dijo...

Compañero o compañera añado o corrijo si usted me permite:

Partidos que están en contra del derecho comunitario o europeo la aplicación de directivas europeas y jurisprudencia TJUE y del abuso de la són Y A FAVOR DEL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD Y EL FRAUDE EN LA CONTRATACION:

1.PSOE (UGT)

2. PP CSIF)

3. Podemos del marqués y marquesa de Caracas-Galapagar (CCOO)

4. Mas País y Más Madrid de Íñigo Errejón.

5. Junts per Catalunya (los del 3% y el saqueo del Palau de la música)

En resumidas cuentas la casta antigua más la casta nueva política.

Anónimo dijo...

Este año que viene son elección sindicales en la Administración....por favor dignidad a l@s temporales, tantos principios y tantos valores 🐑🐑🐑🐑, no te comas la mierda de siempre, cambia por dignidad (si tus derechos no existen para ellos - que ellos no existan para tí), hay que resolver un poquito QUE NO SOMOS EL PROBLEMA DE LAS ADMINISTRACIONES, SOMOS LOS AFECTADOS (reconocido jurídicamente por un órgano independiente y de solvencia TSJUE)

Anónimo dijo...

Al compañero de la 11.32. Insisto: solo la CUP habla claro y sin mangonear.

-ERC: de acuerdo. Pero casi no se les oye. Que hablen más alto y claro.

-Bildu: yo no les he oído. señal de que tampoco han gritado mucho a nuestro favor. Pero, puede ser.

-Nafarroa Bai: lo mismo.

-Compromís: y una chufla. Solo piden fijar los cuerpos que haga más de 10 años que no convocan oposiciones. Al resto de abusados que nos den. Además: ¿por qué en Valencia no hacen fijos a los interinos?

-Coalición Canaria: allí el gobierno solo hablan de fijar al cuerpo de sanitarios en unas oposiciones parece que restringidas pero que no garantizan la fijeza del 100% de abusados y tampoco de los opositores sanitarios mismos. No he visto mucha oposición de Coalición Canaria.

-PAR de Garnica: es de agradecerle que saque siempre nuestro problema. Pero, a la hora de votar renunció a su propia moción y se adhirió a la moción del PSOE que de momento solo garantiza echarnos a la calle.

-C's: solo hace unos menes que dicen apoyarnos. Antes para nada. Eso no sería problema si no fuera porque en Madrid o Andalucía donde gobiernan no han movido un dedo por nosotros. Obras son amores.

-Comunes de Ada Colau: se les oye poco. No gritan mucho a nuestro favor.

Insisto: solo veo de confianza a la CUP.

Anónimo dijo...

Cuando Arauz se reune con los políticos, todos absolutamente todos le dan la razón y se comprometen con hacernos fijos. Incluso los del PSOE. Pero luego nada se concreta. Es verdad que los políticos nos mangonean

Anónimo dijo...

Precisemos: todos los políticos nos mangonean, menos la CUP que nos apoya. Conste que no estoy afiliado a la CUP ni tampoco soy independentista.

Anónimo dijo...

Más que hacer listas de los que, más o menos, nos apoyan, yo haría listas de los que ya han dicho que quieren echarnos a la calle o han tenido un silencio cómplice con esa actitud, para así no votarlos. La lista es corta. No hay que votar:

-Ni al PP.

-Ni al PSOE.

-Ni tampoco a Unidas Podemos.

Es más fácil recordarlo así.

Anónimo dijo...

Y el que viva en Cataluña que vote a la CUP.

Para el que vive en Cataluña es todavía más fácil de recordar.

Anónimo dijo...

Para que nos sirven los apoyos vacíos cuando se están acelerando y ejecutando opes?

En un primer momento podrían servir como punto de partida, pero son ya muchos meses en los que no se ha avanzado absolutamente nada (salvo lo de la Cup que tiene contenido normativo). Los apoyos que interesan son los que pueden conllevar una solución real, es decir con contenido normativo! Y de eso hay muy poco...

No me vale que digáis que Geroa bai, Pnv, Compromís están por la labor de solucionar el tema...pero si no están haciendo nada en los sitios donde gobiernan!! y a veces hasta haciendo lo contrario (convocando OPEs, pidiendo 10 años de antigüedad como el Pnv, etc)

Hay que implicar a Europa!!

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Ortega y Gaset: "España es el problema y Europa la solución". Un siglo después seguimos igual. A ver si Europa se pone las pilas y mete por aquí la cuchara sin dejar títere con cabeza. ¡Fijeza ya!

Anónimo dijo...

Estos vividores de la política y del sindicalismo (también del expolio de las Administraciones) tienen que ver la consecuencia de dar otra vuelta de tuerca al fraude: que se demonte el tinglado que tienen.

Tienen que ver la consecuencia de machacarnos una vez más y no aceptar el dictamen de EU: la pérdida de más de un millón de votos en las próximas elecciones...y la primera imagen de esa unión de afectad@s y sus consecuencias tiene que venir en las próximas sindicales presentando agrupaciones de trabajadores, cambiando el sentido de voto o simplemente no yendo a votar.

PSOE NO CUENTES NUNCA MÁS CON MI VOTO NI MÍ APOYO

Anónimo dijo...

No os liéis, ninguno va a solucionar nada.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Si en el pasado hubiéramos pensado eso, aun viviríanmos en un régimen feudal y de esclavitud. ¡Hay que seguir luchando!

Anónimo dijo...

El tema está claro: en 1999 la Unión Europea legisló que todo trabajador público o privado a los 3 años tiene que ser fijo. Durante 20 años, los gobiernos del PP, del PSOE y de Unidas Podemos han estado incumpliendo esta Directiva. Ahora la Unión Europea les recuerda que no podemos seguir así. ¿Qué toca ahora? Pues muy sencillo y lógico: miramos quiénes en estos 20 años han cumplido 3 años trabajando y los hacemos fijos. No creo que sea tan complicado. Antes o después esto tiene que caer por su propio peso. Y cuando caiga, se llevará por delante al que se encuentre por ahí debajo mareando la perdiz a lo Darias.

Anónimo dijo...

Eso es, solo hay que hacer dos cosas bien sencillas y que se pueden hacer hoy mismo : parar opes y transponder directiva y si nos marean la perdiz es porque no lo quieren hacer porque poder se puede
Pero en este país Pablo el condenas echenique quw decía ser defensor de los derechos de los trabajadores tenía contratado irregularmente a su asistente es el fariseismo político de este país

Anónimo dijo...

"Poder se puede" y nuestros políticos no quieren. Está claro. Pero ese ya es un tema superado. Desde la sentencia del TJUE, ahora ya no se trata de "poder" ni de "quere" hacerlo. Se trata de que les guste o no DEBEN hacerlo. ¡Fijeza ya!

Anónimo dijo...

Dice Sanchéz que en diciembre tiene preparado un decreto ley con 80 artículos para reformar la administración.
El mes que viene salvo milagro que dudo, se consuma lo que se avisó, el que no haya demandado que se despida si no aprueba.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

De Sánchez que no se fíe nadie porque es el personaje más mentiroso de la historia de la democracia española.
Decía que no podía dormir tranquilo con el Marqués de Galapagar Pableras Iglesias y ahora duerme en el mismo colchón. Decía que podía repetir mil veces que jamás pactaría con Bildu y ahora manda una carta a la militancia diciendo que el pacto es una fake news de la ultra derecha y la oposición. Se ríe de todos con tal de seguir en la poltrona del poder, de que su mujer siga optando a Buenos puestos y de colocar a amiguetes del cole.
Como dijo Lastra es el nuevo PSOE pero que ya no respeta ni a sus mayores.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto. Y el PP le va a la zaga.

Anónimo dijo...

Las reformas que anuncia Sanchez son de la ley de contratos, subvenciones y alguna más y son para agilizar la concesión y ejecución de los proyectos y contratos que tengan que ver con los fondos de resiliencia Europeos. Nada he leido respecto a los interinos ni estabilización.

Anónimo dijo...

http://ceutatv.com/art/29470/el-senado-debatira-la-proxima-semana-una-mocion-que-pide-consolidar-a-los-interinos

Anónimo dijo...

Que patraña lo de la reforma del EBEP
¿Para qué?

Si un trabajador que se rige por el EBEP puede consolidarse porque lo permite ¿qué tienen que esperar los trabajadores de las administraciones que se rigen por sus estatutos?

Si el EBEP es ley base para el desarrollo de los demás estatutos y reglamentos, es de rango superior y por el se están consolidando personal, ¿qué impide la consolidación de funciinari@s en abuso de temporalidad?

PSOE-UP, PP, UGT, CCOO, CSIF y otras patuleas; no sabéis ya que buscaros para maltratar y explotar a la gente. Os creéis que nos engañais pero desde hace tiempo y Europa os ha tumbado el fraude.

PSOE NO CUENTES NUNCA MÁS CON MI VOTO NI MÍ APOYO 💩

Anónimo dijo...

O sea, que para modificar todas esas leyes no hacen falta el súperconsenso interinstitucional y las 40 comisiones bilaterales que dicen que hacen falta para solucionar el tema de los interinos en fraude..

Por qué no piden a la abogacía del estado que redacte una solución legislativa acorde con la jurisprudencia del TJUE, piden el visto bueno de Europa, y lo aprueban por real decreto?

No les da la gana de solucionar el tema!!!

Anónimo dijo...

Eso es, totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, y una cuestión que se debe añadir, Mulet y Garnica no pueden presentar una proposición de ley parlamentaria en el senado, no tienen en número mínimo de senadores ni grupo propio, pueden hacerlo a través del grupo parlamentario al que estén adscritos, creo que es grupo mixto y de izquierdas, en el Mixto está UPN y otros partidos que no están por la labor, todo lo contrario y Compromís con Unidas Podemos que tampoco está por la labor defiende las tesis de CCOO, vamos que los de Unidas Podemos y CCOO hacen buenos los de la Falange, ver para creer, Unai Sordo y Pablo Iglesias el marqués de Caracas Galapagas más dictadores que Franco, la Collares y Carrero Blanco y ya no hablemos de Franquestein, todos estos son capaces de coger a todos los interinos y de aquí a mayo obligarnos por RD a vacunarnos con las vacunas que nadie se querrá poner, para obligarnos a que nos examinemos, no quiero dar ideas, pero como caiga esta idea en tipos como los de la UGT y sobre todo CCOO y CSIF nos vacunan a todos y hasta ofrecerían sus academias para hacerlo, evidentemente a cambio de llevárselo bien llevado, no entienden otro lenguaje y otra cultura que la de saquear y llevárselo palazos como buenos y ejemplares corruptos.

En definitiva, Mulet y Garnica bastante hacen con las mociones y darnos voz, es el único instrumento del disponen.

Lo que no entiendo es lo de ERC y C's tienen grupo propio y pueden presentar C's proposición de ley tanto en el CD como en el Senado (Jordi Cañas debiera de presionar) y ERC en el Congreso.

Anónimo dijo...

A Pablo Manuel Iglesias le ha tocado la lotería (ser vicepresidente) gracias a la debilidad del PSOE. Pero, su partido Unidas Podemos hace mucho que está de capacaída y más que lo estará. Su partido prometió mucho pero a la hora de la verdad no resuelve los problemas de los ciudadanos. No van más allá del puro eslogan feminista-verde-trans sin arreglar nada de nada. A la vista está que en el problema de los interinos abusados no dicen nada, y por detrás se dedican a jodern0^s.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es como la Administración ha podido abusar tantos años de manera ilegal y ahora para buscar una manera legal de terminar con este problema estemos tardando tanto. Ya vale, esta situación es insostenible. Déjense ya de tanta moción y tanta palabrería y hagan algo de una vez.