'El día 8 de mayo se celebraron las elecciones sindicales en la
sanidad madrileña, desde el MATS queremos dar las gracias a todas las
personas que, de una manera u otra, nos han votado o nos han apoyado.
Para el MATS, los resultados han sido completamente satisfactorios.
1.- Hemos obtenido un aumento del 61% más de votos en las Juntas de
Personal (3.266 frente a 2.028 en 2015), así como un aumento muy
importante en el número de delegadas/os. El MATS ya está representado en
los siete grandes hospitales de la Comunidad de Madrid (Doce de
Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico, La Princesa y
Puerta de Hierro), y nuestra presencia se ha ampliado de tres áreas
sanitarias a cinco. Uno de los avances más significativos ha sido
también dentro del personal laboral (cinco representantes en el comité
de residentes, dos en el comité de empresa del Hospital Gregorio
Marañón, cuatro en el Hospital de la Poveda y uno en el Hospital de El
Escorial).
2.- Todo este avance se ha producido dentro de un escenario muy
complicado. En primer lugar, porque no era una situación como en el
2015, donde todavía se oían los ecos de la marea blanca, sino más bien
en un marco de retroceso en las movilizaciones y de avance en los planes
de estratificación y fragmentación de todo el personal. En segundo
lugar, durante los dos últimos años, la administración y los sindicatos
de la Mesa Sectorial han pactado la carrera profesional, la convocatoria
de oposiciones y el nombramiento de interinos, acuerdos que han
aparecido como un “regalo” al no existir una mínima presión social. A
pesar de este escenario, y tal vez como reacción al mismo, MATS ha
obtenido 1.238 votos más que hace 4 años.
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
viernes, 10 de mayo de 2019
[SUATEA] 'Suatea presenta demanda de fijo o indefinido para funcionarios interinos docentes no universitarios que lleven más de tres años encadenando contratos en situación de continuidad abusiva
'UATEA viene denunciando en los últimos años la situación generada con
el profesorado interino en Asturies, donde las tasas de interinidad se
han incrementado hasta superar el 32%, una cifra escandalosa si tenemos
en cuenta que la Administración educativa asturiana ha incumplido de
forma permanente con lo establecido en el EBEP al contratar al personal
interino de manera fraudulenta, al haber ocupado puestos que no
responden a la necesidad y la urgencia, sino a vacantes estructurales y
permanentes. La ausencia o escasas convocatorias de procesos selectivos a
lo largo de los años ha supuesto que muchas vacantes estructurales, que
deberían estar ocupadas por funcionarios de carrera, estén cubiertas
permanentemente por funcionarios interinos al no transformarlas la
Administración en plantilla orgánica, produciéndose de este modo el
fraude en la contratación temporal.
Este fraude en la contratación del personal interino, en mayor o menor medida, se produce en todas las Comunidades Autónomas y en todos los sectores de la función pública. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha llamado la atención al gobierno español en varias ocasiones, existiendo incluso respuestas a cuestiones prejudiciales en el sentido de que el personal interino está contratado en fraude de ley. De hecho, están planteadas nuevas cuestiones prejudiciales al TJUE que se conocerán probablemente antes de final de este año y que pueden suponer la transformación del personal interino en fijo como sanción a las Administraciones Públicas españolas por abusar de la contratación temporal para cubrir puestos estables y estructurales.
Este fraude en la contratación del personal interino, en mayor o menor medida, se produce en todas las Comunidades Autónomas y en todos los sectores de la función pública. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha llamado la atención al gobierno español en varias ocasiones, existiendo incluso respuestas a cuestiones prejudiciales en el sentido de que el personal interino está contratado en fraude de ley. De hecho, están planteadas nuevas cuestiones prejudiciales al TJUE que se conocerán probablemente antes de final de este año y que pueden suponer la transformación del personal interino en fijo como sanción a las Administraciones Públicas españolas por abusar de la contratación temporal para cubrir puestos estables y estructurales.
jueves, 9 de mayo de 2019
Sentencia del Tribunal Supremo en el caso de un indefinido no fijo cesado por un traslado en la Junta de Castilla y León: reitera su doctrina de indemnizar con 20 días por año ante el cese por cobertura reglamentaria de su puesto
La Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española que sienta la jurisprudencia que deben seguir las instancias inferiores- dictó otra
importante sentencia
el pasado 28/03/2019 en el recurso de casación nº 997/2017 contra la sentencia previa del
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon de 26/01/2017 ante el
caso de un empleado laboral "indefinido no fijo" de la Consejería de
Educación de la Junta de Castilla y León que fue cesado por la cobertura de su puesto por el traslado
de un fijo.
La cuestión que debía resolver el Supremo -de nuevo- es "el tratamiento que merece la extinción de la relación de los trabajadores indefinidos no fijos - es decir su cese- cuando se produce la cobertura del puesto de trabajo que vienen ocupando", , a la que da respuesta simplemente reiterando su sentencia de 28 de marzo de 2017 (rec.n º 1664/2015) "ante la ausencia de un régimen jurídico propio del contrato indefinido no fijo" es aplicable "la indemnización de veinte días por año de servicio, con límite de doce mensualidades,
que establece el artículo 53.1-b) del ET en relación a los apartados c )
y e) del artículo 52 para los supuestos de extinciones contractuales
por causas objetivas.
Es decir, el alto tribunal español mantiene su "nueva" doctrina que ya estableció en su sentencia
de 28/03/2017 (nº recurso 1664/2015), para el cese de indefinido no fijo por la
cobertura reglamentaria de plaza por un fijo (en aquel caso tras una Oferta Pública de Empleo, en el de ahora por un traslado) y concede la misma indemnización de 20 días al laboral indefinido no fijo cesado,
alejando los temores de que pudiera rebajarla a 8 o 12 días en base a
que recientemente el mismo Tribunal en otras sentencias reconoció que la figura del indefinido no fijo es de carácter temporal, y había voces señalando que la indemnización por tanto debería ser las del os 8 o 12 días prevista en el Estatuto General de los Trabajadores para los despidos de temporales. Por tanto, con esta sentencia el Tribunal Supremo mantiene para el indefinido no fijo la indemnización algo superior, de 20 días por año con tope 12 mensualidades (pero lejos de la del despido improcedente de un personal fijo).
Recordemos por un lado que la figura de "indefinido no fijo" es una figura creada por la Justicia con jurisprudencia exclusivamente en el
orden de lo Social (es decir, para empleados públicos laborales
-es decir con "contratos" laborales- y NO para funcionarios de
cualquier AAPP/estatutarios de Servicios de Salud) y que es la jurisprudencia del Supremo concederla al laboral
interino de vacante o en sucesión de contratos de obra y servicio, etc
por más de 3 años , es decir ,como sanción al fraude de ley del Estatuto Básico del Empleado Público al abuso de temporalidad en el caso del personal laboral (implicando como reafirma esta nueva sentencia que cuando se cubre
reglamentariamente la plaza, el cese se declara procedente pero es
indemnizado con veinte días por año trabajado con un tope de 12
mensualidades).
En cambio, la decepcionante sentencia del Tribunal Supremo de 26/09/2018 para estatutarios eventuales/funcionarios interinos de programa en abuso de temporalidad, la Sala de lo Contencioso-Administrativo afirmó que esta figura no es aplicable al personal de carácter funcionarial ( el funcionario de cualquier AAPP y el estatuario de los Servicios de Salud (que ostentan "nombramientos" y no contratos), considerando el Alto Tribunal español la interinidad de vacante sin indemnización ante el futuro cese como una solución ya "suficiente"). Las opciones de alguna compensación para este tipo de personal público (el mayoritario, estimándose en medio millón entre todas las AAPP de España los que se encuentran en situación de abuso de duración de temporalidad) parecen ya pasar por el devenir que tengan los importantes procesos judiciales de demanda de fijeza como sanción según directiva europea en el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En cambio, la decepcionante sentencia del Tribunal Supremo de 26/09/2018 para estatutarios eventuales/funcionarios interinos de programa en abuso de temporalidad, la Sala de lo Contencioso-Administrativo afirmó que esta figura no es aplicable al personal de carácter funcionarial ( el funcionario de cualquier AAPP y el estatuario de los Servicios de Salud (que ostentan "nombramientos" y no contratos), considerando el Alto Tribunal español la interinidad de vacante sin indemnización ante el futuro cese como una solución ya "suficiente"). Las opciones de alguna compensación para este tipo de personal público (el mayoritario, estimándose en medio millón entre todas las AAPP de España los que se encuentran en situación de abuso de duración de temporalidad) parecen ya pasar por el devenir que tengan los importantes procesos judiciales de demanda de fijeza como sanción según directiva europea en el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
[Sanidad UGT Madrid] Nota sobre las elecciones sindicales de la Consejería de Sanidad. Resultados de delegados de la Junta de Personal [ SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP y UGT conformarán la Mesa Sectorial de Sanidad]
'En la jornada del día 8 de mayo de 2019 se han celebrado las elecciones sindicales que
marcarán una nueva legislatura laboral de representación sindical para los próximos 4
años.
Desde UGT hemos abordado esta nueva cita electoral con la ilusión de ver recompensado el trabajo de los últimos años en las urnas y con el convencimiento de seguir trabajando en los próximos periodos como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestros 130 años de historia, con el objetivo firme de cumplir con nuestros compromisos.
Queremos dar las gracias a todos los trabajadores que han depositado su confianza en nuestra Organización Sindical y manifestar nuestra disposición a trabajar para la totalidad de los empleados públicos de la Consejería de Sanidad con el entusiasmo que es característico y la seriedad de la UGT.
Desde UGT hemos abordado esta nueva cita electoral con la ilusión de ver recompensado el trabajo de los últimos años en las urnas y con el convencimiento de seguir trabajando en los próximos periodos como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestros 130 años de historia, con el objetivo firme de cumplir con nuestros compromisos.
Queremos dar las gracias a todos los trabajadores que han depositado su confianza en nuestra Organización Sindical y manifestar nuestra disposición a trabajar para la totalidad de los empleados públicos de la Consejería de Sanidad con el entusiasmo que es característico y la seriedad de la UGT.
Publicado el INDICE SEIS 2018 o VII Estudio del Gasto público en TIC para Sanidad por la SEIS. Aumenta el gasto TIC en sanidad de las CCAA, por primera vez más que el gasto sanitario general; y cambia la tendencia y pasa a aumentar el número de personal TIC para Sanidad
La Sociedad Española de Informática de la Salud acaba de publicar su INDICE SEIS 2018 o VII Estudio del Gasto TIC en Sanidad por CCAA' , el estudio anual realizado desde la Sociedad Española de Informática de la Salud
(SEIS) a partir de los datos suministrados por los responsables TIC de los
Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas [CCAA], que
respondieron una detallada encuesta, y la colaboración del Ministerio de Sanidad y de Red.es.
Se mantiene como objetivos
del índice consisten en "ser una fuente de información útil y concisa" así como "contribuir a la planificación e
implantación de las TIC y a la evaluación de su impacto en la mejora de
la eficiencia y calidad, y por lo tanto en la sostenibilidad del
sistema" y los principios seguidos en su
redacción, entre ellos que se presentan los datos de las CCAA de forma
anónima y se "mantiene la estructura general del índice", con prácticamente los mismos indicadores de otros años.
El presupuesto total del gasto TIC de las CCAA aumenta un 4,78%, algo más y por primera vez en años que el aumento del presupuesto global sanitario, que fue un 3,45% en 2016; de tal forma que los 728,8 millones de gasto TIC en Sanidad en 2017 supone que el gasto en TIC para Sanidad de las CCAA respecto al global sanitario se incrementa muy ligeramente para alcanzar el 1,23%, de todas formas muy alejado del recomendado 2,5% y más lejos aún del 4% promedio de las AAPP del Estado (Informe REINA)
El presupuesto total del gasto TIC de las CCAA aumenta un 4,78%, algo más y por primera vez en años que el aumento del presupuesto global sanitario, que fue un 3,45% en 2016; de tal forma que los 728,8 millones de gasto TIC en Sanidad en 2017 supone que el gasto en TIC para Sanidad de las CCAA respecto al global sanitario se incrementa muy ligeramente para alcanzar el 1,23%, de todas formas muy alejado del recomendado 2,5% y más lejos aún del 4% promedio de las AAPP del Estado (Informe REINA)
[CSIT-UP] Resultados de las elecciones sindicales de Sanidad de la Comunidad de Madrid [SATSE, CCOO, CSIT-UP y AMYTS los 4 más votados en la Junta de Personal estatutario del SERMAS]
Informa CSIT este 09/05/2019 del resultado [provisional] en números de representantes por sindicato en cada circunscripción tanto para la Junta de Personal (la representación del mayoritario personal estatutario y el escaso funcionario, pero no del personal laboral) como de los diferentes comités de empresa del personal laboral de las elecciones sindicales en el ámbito de la Consejería de Sanidad de Madrid que tuvieron lugar durante el día de ayer.
[NOTA DEL EDITOR: Así los totales para todas las Juntas de Personal de la Consejería de Sanidad incluyendo los Servicios Centrales de la Consejería (las juntas de personal representan al personal al mayoritario personal no laboral - es decir, el estatutario y funcionario) serían, en números de representantes:
- SATSE: 54
- CCOO: 54
- CSIT-UP: 47
- AMYTS: 43
- UGT: 31
- CSIF: 29
- MATS: 24
- USAE: 24
- CGT-SUSH-SUMMAT: 6
miércoles, 8 de mayo de 2019
El Tribunal Supremo declara nulo el cese del empleado laboral "Indefinido no fijo por sentencia" si es por Oferta Pública de Empleo de su puesto a plaza funcionaria y si previamente ha reclamado la adscripción a plaza laboral. Caso de la Xunta de Galicia. lncluidas en las OPEs de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid y del Servicio Madrileño de Salud como plazas funcionariales los puestos de numerosos laborales de larga duración
La Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española- dictó una
importante sentencia el pasado 28/03/2019 en el recurso de casación nº 2123/2017 contra la sentencia previa del
Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 29/01/2016 ante el caso de una empleada
del Consellería de Innovación e Industria que había obtenido en 2009 la
declaración de "indefinida no fija por sentencia"- figura laboral establecida por la jurisprudencia en el orden de lo Social- y que vio cómo la Xunta adscribía su plaza de laboral a plaza de funcionario en 2008 en un proceso de ordenación de empleo público del Gobierno gallego. La indefinida no fija presentó reclamación contra esa adscripción más de 3 años después y solicitó ser adscrita a plaza laboral. Finalmente, esa plaza funcionaria de su puesto fue convocada a proceso selectivo como plaza de funcionario siendo cesada por la cobertura de su puesto por uno de los nuevos funcionarios en 2015.
La
trabajadora perdió su impugnación judicial de dicho cese tanto en el juzgado
de primera instancia como en su recurso en el Tribunal Superior de
Justicia de Galicia, pero ahora ha visto cómo el Tribunal Supremo,
siguiendo su sentencia del 13/12/2016 (nº rec. 2059/20159), dicta con
rotundidad:
" la única vía válida para la
extinción de los contratos de trabajo de los indefinidos no fijos será
la de cobertura de la plaza de personal laboral que corresponda con la
que ocupen en su calidad de tales, o, en su caso, la amortización de
tal plaza con la exigencia de que la Administración acuda a la vía de
los arts. 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores"
Acuerdo de gobierno sobre gasto de 193 millones por cláusula 11ª para la prestación sanitaria del concierto de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la Fundación Jiménez Díaz
Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno de la comunidad de madrid de ayer de 07/05/2019 destaca el "acuerdo por el que se autoriza la suscripción, para el período de 1 de junio a 31 de diciembre de 2019, de la Cláusula Adicional Undécima al convenio suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Jiménez Díaz –Unión Temporal de Empresas para prestar asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios
del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad
de Madrid y se aprueba el gasto plurianual derivado de la misma por importe de 193.254.021,13 euros"
Los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid de 2019 destinaban inicialmente 371,9 millones de euros para el concierto de la Fundación Jiménez Díaz . Para 2018 la Fundación Jiménez Díaz contaba con el mismo presupuesto inicial de 371,9 millones de euros mientras que en 2017 el presupuesto original era de 345,5 milllones
Los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid de 2019 destinaban inicialmente 371,9 millones de euros para el concierto de la Fundación Jiménez Díaz . Para 2018 la Fundación Jiménez Díaz contaba con el mismo presupuesto inicial de 371,9 millones de euros mientras que en 2017 el presupuesto original era de 345,5 milllones
[Madridiario] Los 14 centros de salud del piloto de reducción del horario de consulta de la tarede hasta las 18.30 deciden mantener la medida
Publica Madridiario este 07/05/2019
la información preiva de la agencia Europa Press de que los 14 centros
de salud de la Comunidad de Madrid que realizaron la
experiencia piloto de horario de reducción de las consultas de la tarde a
las 18.30 han
decidido continuar con esta medida acordada con los sindicatos de la
mesa sectorial AMYTS y CSIT pese a la opinión contraria de la mayoría
de dicha Sectorial de Sanidad CCOO,
SATSE y UGT y la campaña de firmas en contra de la Federación Regional
de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Según el Consejero de Sanidad esta medida no supone un recorte de actividad en los centros de salud.
[Corriente Roja] 'Empleados públicos en fraude de ley: “Nos presentamos a las elecciones europeas para seguir nuestra lucha”
'Los y las abajo firmantes somos trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores de la Administración Pública.
Nos presentamos a estas elecciones para seguir luchando por las mismas medidas de urgencia que estamos defendiendo en las calles,
para acabar con la situación de fraude y abuso de temporalidad que
venimos sufriendo más de 700.000 empleados y empleadas públicas en todo
el Estado.
[Promotores de CLAVE: Candidatura a las elecciones europeas contra el fraude en el empleo público] Comunicado: no se recabaron los 15 mil avales necesarios para concurrir a las elecciones europeas
'La iniciativa ciudadana contra el fraude en el empleo
público y la corrupción que intentaba concurrir a las elecciones
europeas como agrupación de electores CLAVE HA PRESENTADO FORMALMENTE SU
DESISTIMIENTO ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL por la imposibilidad de
recabar los 15.000 avales necesarios en el plazo exigido por la
legislación electoral, la cual no favorece precisamente a las
agrupaciones ciudadanas.
Hoy, 8 de Mayo, se celebran las elecciones sindicales en el ámbito de la Consejería de Sanidad de Madrid
Tal y como [acordó la Mesa Sectorial de Sanidad hoy el 8 de Mayo se celebran las elecciones sindicales
en el ámbito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Consejería que tiene a más de 70 mil trabajadores, es decir, por sí sola más de la mitad de los trabajadores de la Comunidad de Madrid.
Puede votar cualquier empleado con nombramiento estatutario o funcionario o contrato laboral vigente en el día de hoy
Puede votar cualquier empleado con nombramiento estatutario o funcionario o contrato laboral vigente en el día de hoy
[Gob. C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid ofrece hospitalización domiciliaria pediátrica en el Hospital Niño Jesús.El paciente ingresado en el domicilio dispone de videollamada con el hospital las 24 horas del día '
La nueva Unidad de Hospitalización a domicilio del
Hospital Infantil Niño Jesús, de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha
atendido a unos 200 pacientes en los cuatro meses que lleva funcionando. Esta
unidad está destinada a niños que padecen procesos agudos, con o sin
enfermedad crónica de base: problemas respiratorios (asma, bronquitis,
bronquiolitis), infecciones que necesitan antibióticos intravenosos (neumonía,
infección de orina, mastoiditis), curas de heridas y control postoperatorio,
descompensación de algunas enfermedades crónicas o problemas de
alimentación, entre otras.
La hospitalización a domicilio es un recurso que ofrece cuidados de rango hospitalario en el domicilio y permite que el niño, en lugar de estar ingresado en el hospital, pueda ser atendido por los médicos y enfermeras en su casa, mejorando notablemente su calidad de vida y la de su familia. Los menores pueden mantener su ritmo de vida habitual -juegos, comidas, sueño, higiene, etc.- y se encuentran mucho más cómodos; la relación entre el personal sanitario y el paciente y su familia es mucho más cercana y humana; la familia se implica más en los cuidados de su hijo y, además, disminuye el riesgo de tener una infección nosocomial (infecciones adquiridas por estar ingresado en el hospital y que el niño previamente no tenía).
La hospitalización a domicilio es un recurso que ofrece cuidados de rango hospitalario en el domicilio y permite que el niño, en lugar de estar ingresado en el hospital, pueda ser atendido por los médicos y enfermeras en su casa, mejorando notablemente su calidad de vida y la de su familia. Los menores pueden mantener su ritmo de vida habitual -juegos, comidas, sueño, higiene, etc.- y se encuentran mucho más cómodos; la relación entre el personal sanitario y el paciente y su familia es mucho más cercana y humana; la familia se implica más en los cuidados de su hijo y, además, disminuye el riesgo de tener una infección nosocomial (infecciones adquiridas por estar ingresado en el hospital y que el niño previamente no tenía).
Plan anual de contratación del SERMAS con nuevas ediciones de las externalización actual de las unidades centralizadas del SERMAS CESUS, MEDAS y soporte de HCIS y nuevos concursos previstos de reingeniería de Sistemas obsoletos, apoyo a Big Data y proeycto de imagen médica en AP
La Comunidad de Madrid acaba de publicar en su portal web el Plan Anual de contratación del SEMAS
de conformidad con lo establecido en la nueva ley de contratos del
Sector Público (en concreto el artículo 28.4 de la Ley 9/2017, de 8 de
noviembre),con los contratos de suministros y servicios por importe
igual o superior a
221.000 € y de los contratos de obras, de concesión de obras y de
concesión de
suministros por importe igual o superior a 5.548.000 cuya convocatoria
esté prevista para el ejercicio presupuestario.
En cuanto a los contratos de servicios de tecnologías de la información
mencionados en el plan, varios de ellos correspondientes a
externalizaciones de las unidades de los servicios centrales del SERMAS
cuyo contrato vigente caduca este año, destacamos:
- "Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de
Información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
(CESUS)": 5.968.120,00 € , concurso abierto de 4 años de inicio previsto para 27/09/2019, continuación de la actual externalización íntegra mediante concurso que fue adjudicado a Accenture por 4 millones/año y que ya agotó las posibilidades de prórroga el pasado 31 de Octubre de 2018 y que debe estar siendo renovado por meses de forma extraordinaria por validación de Consejo de gobierno - "(Contrato 2019) Nuevo MEDAS" [ la unidad de Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias desarrolladas o gestionadas desde SSCC] - Lotes 2,3,4,5: 2.466.919,67 € , concurso abierto de 4 años de inicio previsto para 20/12/2019, nueva edición del actual concurso adjudicado a varios proveedores y ya en su segunda y última pórroga hasta el 30/04/2020
- "2019 - Mantenimiento y Soporte de las Aplicaciones Informáticas HP-HCIS [ la nueva HCE regional de los hospitales tradicionales] y HP-HIS": concurso abierto de 2 años de inicio previsto para 27/09/2019 continuación del actual a en contrato adjudicado a IT Corporate Solutions y que finaliza este mes de abril
- "HH-HCE - Hospital Clínico San Carlos (1 hosp)",[implantación de una solución de HCE en el único hospital que sigue con el viejo HP-HIS para gestión de pacients y citas y sus soluciones propias para informes clínicos, etc] : 516.528,93, concurso abierto de 4 años previsto para el 20/12/2019
- "Servicios de apoyo técnico para el desarrollo de proyectos estratégicos (Interoperabilidad, Normalización, Repositorio Común de Información Clínica)": 857.438,02 € , concurso abierto de 2 años de inicio previsto para 27/09/2019,
- "Mantenimiento, Actualización y Soporte de los Sistemas de la
Plataforma Tecnológica del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112)": 1.117.170,19 €, concurso abierto de 2 años de inicio previsto el 28/06/2019, nueva edición del actual concurso adjudicado a ATOS - "2019 MTO. PALOMA-PACS: Sistema SW centraliz. Archivado y
transmisión de img médica (pacs), para el prog. detección precoz
cáncer mama": 413.223,14 €, concurso abierto de 2 años previsto para 27/09/2019, nueva edición del concurso actual - "Servicios de Apoyo Técnico para la Explotación de Grandes Volúmenes de Información Sanitaria (BIG DATA)": 289.256,20 €, concurso abierto de 1 año previsto para 20/12/2019, aparentemente nuevo
- "Desarrollo/Reingenieria de Sistemas de Información Sanitaria por Obsolescencia Tecnológica": 826.446,28 €, de 1 año previsto para 20/12/2019, aparentemente nuevo
- "Proyecto VNA: Gestión de Imagen Médica en Atención Primaria": 1.074.380,17, de 2 años previsto para el 20/12/2019, aparentemente nuevo
martes, 7 de mayo de 2019
Prorrogadas por 1 año más las adjudicaciones del concurso millonario de MEDAS, la Unidad de desarrollo informático general de los Servicios Centrales de Sistemas de Información del Servicio Madrileño de Salud, que seguirá 100% externalizada, mientras el SERMAS sigue sin tener a ningún informático propio de sus categorías de informática en dichos Servicios Centrales ni sin ofrecer la integración en ellas al escasísimo personal funcionario y laboral
Durante el último mes y medio se han publicado en la web del importante concurso
de la externalización íntegra de la Unidad de desarrollo informático
general de los Servicios Centrales de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud [SSCC]]o MEDAS, concurso denominado "Mantenimiento,
evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios
(MEDAS) para el Servicio Madrileño de Salud”, las prórrogas de 12 meses de las adjudicaciones de los 5 lotes que lo componían, que suman un gasto total de 5 millones y medio de euros al año. En concreto :
- El lote 2, que incluye las aplicaciones de los SSCC de servicios horizontales como los sistemas de citación corporativa
(como Multicita -sistema de citas desde Atención Primaria contra
Atención Especialida- y SCAE - aplicativo web para gestionar
solicitudes de libre elección de profesionales de atención
especializada-), los de base de datos poblacionales de tarjeta sanitaria
TSI y de pacientes CIBELES y sus diferentes servicios de conexión y los
servicios de Intranet del SERMAS y en el Portal de salud en Internet (como la cita web por Internet o la carpeta virtual del ciudadano), y que estaba adjudicado a Connectis Consulting Services (la antigua Steria), ahora absorbida por Global Rosetta , por casi 1 millón euros/año por un plazo inicial de 4 años, y que ya tuvo una primera prórroga de 351 mil euros en 6 meses, vuelve a tener una segunda prórroga ahora de 12 meses, desde el 1/05/2019 hasta el 30/04/2020 nuevamente por casi 1 millón de euros/año
- El lote 3, que incluye las aplicaciones de los ámbitos de Atención Primaria - como
la propia HCE AP Madrid y su integración con la Gestión de Identidades Unificada, o la aplicación web de desarrollo por personal
propio CISEM AP (para comunicar incidentes de seguridad sin daño y
errores de medicación en los centros de salud), de Cuidados Paliativos (InfoPAL), los desarrollos en el motor de integración coporativo Ensemble u la
implementación de la terminología SNOMED, entre otros así como los de la Agencia Antidroga y Socio-Sanitario, y que fue adjudicado a Ingeniería de Software Avanzado, ahora ViewNext] por casi 1 millón/año, y que ya tuvo una primera prórroga por 481 mil euros los 6 meses vuelve a tener una segunda prórroga ahora de 12 meses, desde el 1/05/2019 hasta el 30/04/2020, nuevamente por casi 1 millón de euros/año
Suscribirse a:
Entradas (Atom)