jueves, 17 de enero de 2008

Reforma Integral del Hospital y nuevo hospital privado en Móstoles

El Consejero de Sanidad aseguró en su comparecencia, tras la petición de aclaración por parte de la oposición de unas declaraciones previas contradictorias, ante el pleno de la Asamblea de Madrid el 19/09/2007 (ver Diario de Sesiones 39 , pags 630) "Aunque a S.S. le parezca mentira en Móstoles van a pasar las dos cosas [una Reforma Integral y un Nuevo Hospital]""

En su comparecencia en la Asamblea de Madrid para explicar los presupuestos de 2008 (ver Diario de Sesiones 86) no mencionó más que la construcción del Nuevo Hospital de Móstoles pero ahora acaba de salir publicado en el B.O.C.M (nº 13 de 16/01/2008) la Resolución de 9 de enero de 2008 por la que se convoca un concurso para la elaboración del Plan Funcional y valoración de ofertas al proyecto de reforma del Hospital y la adjudicación de la elaboración del plan funcional del nuevo hospital de Möstoles.

Además la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha declarado que el Consejero le dijo que los nuevos hospitales, incluyendo el de Móstoles, serían privados, incluyendo posiblemente además la gestión de algunos del resto de centros del área (como ha pasado con el hospital público Virgen de la Torre que será gestionado por el de Vallecas).

La posibilidad que esto implique la privatización de parte (o todo) el viejo Hospital de Móstoles ya ha despertado la preocupación de sus trabajadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los informáticos (no reconocidos como tales al estar contratados en categorías de la función administrativa y además, en su inmensa mayoría, con contratos temporales pese a tener una antigüedad media superior a 10 años) convocaron una huelga en las categorías existentes de la f. administrativa (precisamente por no haber categorías de informática) una gran parte del personal que realiza funciones administrativas (fijo en su inmensa mayoría) reaccionó agriamente contra los informáticos por la molestias causadas por la convocatoria de huelga (firmar en las hojas de huelga) y por que pensaban que el problema "no iba con ellos - somos fijos y nadie me va a tocar y los demás me importan un pepino".

Esas actitudes de división son las que busca el gobierno de la CM. Ahora que está claro (menos para quien no quiera verlo) que TODOS (los no sanitarios porque sencillamente se va ceder a empresas privadas sus funciones y los sanitarios porque se van a reducir sus posisibilidades al reducirse las camas públicas) vamos a ser afectados, ¿ por qué no dejamos de caer en la trampa de la división y formamos TODOS una gran plataforma de trabajadores luchando por la sanidad pública junto con las asociaciones ciudadanas ?

Con la actitud mantenida hasta ahora de distancia con la ciudadanía sólo ha servido para que ésta piense que son "unos funcionarios vagos, qué bien que los sustituya una empresa eficaz como dice el gobierno" y el gobierno pueda ejecutar con impunidad (es decir sin verse afectado electoralmente) sus "planes"

Anónimo dijo...

Mira, vuestro problema será muy grabe y queda muy bonito lo de moverse por otros pero nadie se ha movido por mi cuando cada año gano menos y tengo mas trabajo y la productividad que me dán es rídicula(soy Auxiliar Administrativo). Yo no voy a hacer una huelga para que luego no la hagan los demas y me quede sin el dinero para los gastos del mes, que con esta miseria de sueldo y la hipoteca no llega.

Soy fijo y nadie va a poder quitarme la plaza ni a moverme de este hospital en la vida. Que se atrevan. Eso lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Siento tener que despertarte de tu feliz sueño de fijo, la Comunidad de Madrid tiene ahora mismo, a su disposición la legislación suficiente, para hacer con el personal no sanitario lo que le de la gana. Y ten por seguro que lo va a hace ya que el PP es conocedor de actitudes tan insolidarias como la tuya y de nuestra nula respuesta ante sus actuaciones hasta ahora. Solo recordarte Ley 55/2003 Estatuto Marco, artículo 36 Movilidad por razón de servicio “El personal estatutario, previa resolución motivada y con las garantías que en cada caso se dispongan, podrá ser destinado a centros o unidades ubicadas fuera del ámbito previsto en su nombramiento de conformidad con lo que establezcan las normas o los planes de ordenación de recursos humanos de su servicio de salud, negociadas en las mesas correspondientes” y ya conoces a nuestros representantes en esas mesas.
En su artículo 62 punto 2 dice “Las Comunidades Autónomas podrán establecer los supuestos de concesión y el régimen relativo a las situaciones de expectativa de destino, excedencia forzosa y excedencia voluntaria incentivada, así como los de otras situaciones administrativas aplicables a su personal estatutario dirigidas a optimizar la planificación de sus recursos humanos”.

Pero el principal problema que va a traer la privatización de la sanidad lo vamos a tener no solo como trabajadores y usuarios, en donde conseguiremos tener una sanidad de beneficencia, donde los ricos estarán ellos solos en una habitación, y el resto disfrutaremos en nuestras habitaciones de la compañía de 3 o 4 enfermos más.

Una vez que te hayan declarado en excedencia forzosa no vas a tener problemas con la hipoteca, n la vas a poder pagar.

Anónimo dijo...

¿ Qué es la excedencia forzosa ? ¿ Que me declaren excedente sin mi consentimiento ? ¿ Eso lo pueden hacer ?

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice que cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
¿El personal no sanitario de los nuevos hospitales es estatutario?
Para qué hacen falta, además nadie protesta, excepo honrosas y minoritarias excepciones.
Si la Consejeria de Sanidad propone algún día una reducción de plantilla de personal no sanitario, porque simplemente es más barato tener menos personal, ¿cuantos sindicatos de la mesa sectorial firmarían una "reordenación de personal con excedencias forzosas"? Lo firmarían todos, incluso los llamados de clase. Porque todos ellos y la Consejeria de Sanidad son conscientes de somos el personal mas insolidario que hay, y mientras le toque a otro nos da igual todo.
Excepto algunas excepciones.