lunes, 22 de diciembre de 2008

La Directora General de Informática del SERMAS visita el H. Ramón y Cajal. Protesta de sus trabajadores.

Tal y como había anunciado en la reunión con los jefes de servicio de informática de los hospitales que se verán afectados por el Plan Director 2008-2011 de Informática de Hospitales Tradicionales, la Directora General de Sistemas de información Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro, comenzó hace unos días las visitas a dichos hospitales para presentar el Plan Director a la dirección de los mismos.

Ya nos hicimos eco en este medio de su visita al H. 12 de Octubre el pasado 2 de Diciembre, donde lamentablemente la Directora General no aprovechó su visita para presentarse y conocer al personal del Servicio de Informática.

El pasado jueves 18 de Diciembre le tocó el turno al H. Ramón y Cajal, pero esta vez la Directora General, tras su reunión con la Gerencia del Hospital para presentar el Plan Director, bajó al Servicio de Informática para conocer "in situ" el Centro de Proceso de Datos del Hospital y al propio personal, acompañada de
  • Blas Labrador Román, el nuevo Director de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario de ICM
  • Manuel Vallina, Director o Coordinador de la Consejería del Plan Director
  • Xabier Oñativia, director del Proyecto del Plan Director de Atos Origin (empresa adjudicataria del concurso para la elaboración de dicho Plan Director)
  • y varios miembros de la Dirección del Hospital

  • Zaida, que se mostró muy cordial en todo momento, fue recibida por parte del personal del servicio de Informática con varias de las pegatinas de nuestras pasadas concentraciones sobre su ropa a modo de protesta por la injusta situación laboral que sufre este colectivo y porque se pide la colaboración del personal en un Plan Director que podría suponer la externalización de muchas -si no todas- de sus funciones sin antes haber regularizado y estabilizado su situación.

    En concreto, las pegatinas decían:
    • No a la privatización
    • CESES NO
    • Reconocimiento informáticos
    • Categorías Informáticas ¡¡YA!!

    Además se produjo un sobrevenido, breve e informal encuentro entre un representante de APISCAM (su Vicepresidente, que trabaja en este Hospital) y la Directora General que será tema de una entrada aparte de este blog.

    Imagen: Redacción Médica

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy bien compañeros!

    Esta protesta simbolica y educada se tendria que extender por todos aquellos hospitales por donde venga. Nos pasaís las pegatinas?

    Que vea que para nada estamos contentos con la situacion y que no nos creemos ninguno de sus cuentos si no es con hechos.

    Anónimo dijo...

    ESPERO QUE ESTE PEQUEÑO GESTO SEA LA CONTINUACIÓN O RESURGIMIENTO DE UNA PROTESTA QUE NUNCA DEBÍA DE HABER PARADO.
    HABER SI EL RESTO TENEMOS OPCIÓN DE MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO.

    Anónimo dijo...

    Así que esta vez sí bajó, no como en el 12 de Octubre. Habrá tenido que ver que
    lo publicarais
    en el blog?

    Anónimo dijo...

    No pudo visitar al personal del 12 de Octubre porque se le había echado el tiempo encima con la reunión con Gerencia y tenía que ir a otro sitio y ya llegaba tarde.

    Pero va a intentar ir otro día expresamente a realizar esa visita pendiente.

    Anónimo dijo...

    Pues mandad pegatinas y pitos al Doce de Octubre urgentemente.

    Anónimo dijo...

    Felices fiestas y que 2009 sea un buen año para todos!